lunes, 6 de abril de 2020

2DO GRADO LENGUA Y CS. NATURALES (DEL 6/04 AL 10/04)


QUERIDAS FAMILIAS: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN, SANOS, EN ARMONÍA Y CUIDÁNDOSE MUCHO. 
  CONTINUAMOS DESARROLLANDO ACTIVIDADES RELACIONADAS A “CANCIONES INFANTILES Y RONDAS”. DE A POCO IREMOS ARMANDO UN CANCIONERO, CONOCIENDO PRIMERO LAS CANCIONES PARA LUEGO ELABORAR UNA ESPECIE DE “LIBRO” CON TODAS ELLAS.
  LES RECUERDO MI CORREO ELECTRONICO PARA QUE ENVÍEN LAS ACTIVIDADES RESUELTAS AL FINALIZAR LA SEMANA: lorca.veronica.1@gmail.com
LAS CONSULTAS PUEDEN HACERLAS POR EL WHATSSAPP INSTITUCIONAL, YA QUE ESTOY PARTICIPANDO EN EL GRUPO, DE LUNES A VIERNES DE 8 A 12 HS.
MUCHAS GRACIAS POR EL COMPROMISO.
SEÑO VERO.

 LENGUA

LUNES 6 DE ABRIL.

  • ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO.
PARA CONOCER

  LAS LETRAS DE LAS CANCIONES SON TEXTOS QUE TIENEN UNA ORGANIZACIÓN.
CADA LÍNEA O RENGLÓN ESCRITO SE LLAMA "VERSO" Y UN GRUPO DE VERSOS RECIBE EL NOMBRE DE "ESTROFA".  
  POR LO GENERAL, LAS CANCIONES TIENEN UNA ESTROFA QUE SE REPITE VARIAS VECES, SE LLAMA "ESTRIBILLO".

ACTIVIDADES.

  • ESCRIBÍ LA LETRA DE LA SIGUIENTE CANCIÓN EN EL CUADERNO.
  • CANTALA TANTAS VECES SEA NECESARIO PARA MEMORIZARLA.
  • ¿CUÁL ES LA ESTROFA QUE SE REPITE? MARCALA. 
  • ¿CÓMO SE LLAMA ESA ESTROFA?


ARROZ CON LECHE.
(1° ESTROFA)
ARROZ CON LECHE         (1° VERSO)
ME QUIERO CASAR         (2° VERSO)
CON UNA SEÑORITA        (3° VERSO)
DE LA CAPITAL.                (4° VERSO)
(2° ESTROFA)
QUE SEPA TEJER
QUE SEPA BORDAR
QUE SEPA ABRIR LA PUERTA
PARA IR A JUGAR.
CON ÉSTA SÍ
CON ÉSTA NO
CON ESTA SEÑORITA
ME CASO YO.

YO SOY LA VIUDITA
DEL BARRIO DEL REY
ME QUIERO CASAR 
Y NO SÉ CON QUIÉN.

CON ÉSTA SÍ
CON ÉSTA NO
CON ESTA SEÑORITA
ME CASO YO.

AQUÍ LES DEJO EL LINK PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN SI LO NECESITAN https://www.youtube.com/watch?v=4STiEqI4Vtk


MARTES 7 DE ABRIL.

LENGUA
  • ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO.
ACTIVIDADES.
(UN ADULTO COPIA LA ESTROFA EN EL CUADERNO TAL CUAL ESTÁ ESCRITA AQUÍ)


ARROZ CON LECHE         
...................................     
CON UNA SEÑORITA        
DE LA CAPITAL.             
  • LEE LA ESTROFA.
  • ¿LE FALTA ALGO?¡COMPLETÁLA!

MIÉRCOLES 8 DE ABRIL.


CIENCIAS NATURALES

TEMA: Desplazamiento de los cuerpos mediante experiencias sencillas: rotación y caída de un 
objeto.

  • ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO.

  EN LA VIDA DIARIA ESTAMOS RODEADOS POR DISTINTOS OBJETOS…MIRÁ A TU ALREDEDOR, OBSERVALOS Y NOMBRALOS.

A CONTINUACIÓN, REALIZAREMOS UN EXPERIMENTO SENCILLO CON ALGUNO DE ESOS OBJETOS.

·         BUSCÁ LOS SIGUIENTES ELEMENTOS EN TU CASA: LATA, ALMOHADÓN, LÁPIZ, HOJA DE PAPEL, TENEDOR, ENVOLTURA DE CARAMELO, TAPITA DE GASEOSA, PELOTA, CAJA PEQUEÑA VACÍA.
·         CON CADA OBJETO DEBERÁS REALIZAR DOS ACCIONES:
1-    APOYALOS SOBRE UNA SUPERFICIE INCLINADA (PUEDEN INCLINAR LA MESA COLOCANDO LIBROS EN DOS DE SUS PATAS PARA LEVANTARALA)
2-    SOSTENELOS CON LA MANO A LA ALTURA DE LOS HOMBROS Y DEJALOS CAER.
3-    AHORA, COMPLETÁ EL CUADRO.


LATA
ALMOHADÓN
LÁPIZ
HOJA DE PAPEL
TENEDOR
ENVOLTURA DE CARAMELO
TAPITA
PELOTA
CAJA
¿RODÓ?









¿CAYÓ? ¿LENTO O RÁPIDO?










4-    ¿QUÉ PODRÍAS DECIR SOBRE LO QUE OBSERVASTE AL HACER RODAR Y DEJAR CAER LOS DISTINTOS OBJETOS?


JUEVES 9 DE ABRIL.

LENGUA.


  • ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO.
1- PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD, UN ADULTO DEBERÁ ESCRIBIR CADA UNO DE LOS SIGUIENTES VERSOS EN UNA TIRITA DE PAPEL. (LES DEBEN QUEDAR 4 TIRITAS EN TOTAL)

ARROZ CON LECHE      
ME QUIERO CASAR       
CON UNA SEÑORITA     
DE LA CAPITAL. 

2- ENTREGARLE AL NIÑO/A LAS TIRITAS MEZCLADAS.

ACTIVIDAD.

  •  LEE Y ORDENA LOS VERSOS EN EL ORDEN CORRECTO.
  • LUEGO, PEGALOS EN EL CUADERNO.
CONVERSEN: ¿CÓMO SE DIERON CUENTA DEL ORDEN DE LOS VERSOS? ¿QUÉ PALABRAS TE AYUDARON A DARTE CUENTA?



VIERNES 10 DE ABRIL.

LENGUA

  • ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO.
ACTIVIDAD.

    EN LA CANCIÓN "ARROZ CON LECHE" EL QUE CANTA, SE QUIERE CASAR CON UNA SEÑORITA QUE SEPA HACER VARIAS COSAS...

  • CANTÁ LA CANCIÓN PARA DARTE CUENTA CUÁLES SON ESAS COSAS QUE LA SEÑORITA DEBE SABER.
  •  ESCRIBÍ UN LISTADO DE ESAS ACCIONES.
  • ESCRIBÍ OTRAS ACCIONES QUE PARA VOS SERÍA IMPORTANTE QUE LA SEÑORITA SEPA HACER.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.