jueves, 2 de abril de 2020

Ingles 4to A y B

1) Ponemos la fecha en el formato indicado aquí, el cual consiste en el siguiente formato: (Día) (Número) of (Mes). De esta manera, a modo de ejemplo, Viernes 3 de Abril, sería “Friday 3rd of April”

2) Escribiremos en la carpeta, la explicación de las siguientes actividades del libro:

En la pagina 9, nos muestra un lapiz y un sacapunta. En español para hablar de un objeto decimos, por ejemplo, un lapiz. Ese "un" en ingles se escribe "a" pencil (lapiz), para referirnos a un solo objeto.

A pencil
Un lapiz

Otro ejemplo, es "un" sacapuntas, "a" sharpener.

A sharpener
Un sacapuntas

Si ya queremos nombrar dos o mas objetos, por ejemplo, tres lápices (así lo diríamos en Español). En inglés, vamos a decir el numero primero igual que en español, en este caso seria Three (tres) pencils (lápices). 

Tres lapices
Three pencils

Otro ejemplo, es cuatro sacapuntas, four sharpeners.

Cuatro sacapuntas 
Four sharpeners


Podemos ver que en Inglés para hablar de un objeto o mas objetos, se escribe similar al Español.



continuación, vamos a ir a la pagina 10 del libro. En esta historieta del punto 7, vamos a ver en el primer recuadro el hada que dice "My birthday" (mi cumpleaños) mirando un calendario en la computadora. En el siguiente recuadro le preguntan al hada "how old are you?" (¿Cuantos años tenes?), y contesta "I´m eight" (tengo ocho), "It´s my birthday" (es mi cumpleaños). En el ultimo recuadro veremos a todos sus amigos que la sorprenden con una torta de cumpleaños y le dicen "Happy birthday" (Feliz cumpleaños). 



Luego de leer esta actividad del libro, vamos a escribir en el cuaderno:

Cuando queremos preguntarle a alguien ¿Cuantos años tenés? en Inglés decimos "How old are you?":

Para preguntar la edad de una persona en inglés comenzamos la frase con “How old…” (cuya traducción literal sería “Cuánto de viejo…” en lugar de “¿Cuántos años…”).
En cuanto al verbo, en castellano utilizamos el verbo tener (los años se tienen): “¿Cuántos años tenés?”. Sin embargo en inglés se usa el verbo ser (ya que se es viejo): ¿How old are you? o ¿Cuánto de viejo eres?, o como decimos en Argentina ¿Cuantos años tenes?.


   How old are you?
¿Cuántos años tenés?

A esta pregunta, siempre contestaremos:

 I´am   (y el numero de edad).
Tengo (y el numero de edad)




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