SEMANA 7 (DEL 27 AL 30/04)
ESTIMADAS FAMILIAS:
EN ESTA OPORTUNIDAD, HEMOS DECIDIDO INCLUIR EN
UNA MISMA SEMANA LAS ACTIVIDADES DE TODAS LAS MATERIAS PARA QUE RESULTE MÁS
PRÁCTICOA LA REALIZACIÓN DE LAS MISMAS.
EL ENVÍO DE LAS FOTOS SERÁ COMO HASTA AHORA, POR WHATSAPP A CADA UNA DE LAS
DOCENTES CON LAS MATERIAS QUE NOS CORRESPONDEN. (SEÑO ANALÍA: MATEMÁTICA Y CS.
SOCIALES; SEÑO VERO LENGUA Y CS. NATURALES)
ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN BIEN Y QUE PUEDAN
ACOMPAÑAR A SUS HIJOS DENTRO DE LA MEDIDA DE CADA UNA DE SUS POSIBILIDADES.
LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE EL ESFUERZO Y
COMPROMISO!!!
CARIÑOS.
SEÑOS ANALÍA Y VERO.
LUNES 27
DE ABRIL.
LENGUA
EMPEZAMOS LA
SEMANA CON UNA NUEVA CANCIÓN…
ARRORRÓ MI NIÑO
ARRORRÓ MI NIÑO,
ARRORRÓ MI SOL,
ARRORRÓ PEDAZO
DE MI CORAZÓN.
ESTE NIÑO LINDO
SE QUIERE DORMIR
Y EL PÍCARO SUEÑO
NO QUIERE VENIR.
- CONVERSÁ CON UN ADULTO: ¿CONOCES LA CANCIÓN? ¿ALGUNA VEZ TE LA CANTARON? ¿QUIÉN?
ACTIVIDAD.
PRIMERO
LEE LA SEÑO.
- ·
ESCUCHA
LA LECTURA DE LA CANCIÓN (ENVIADA EN AUDIO) Y SEÑALA CON EL DEDO POR DÓNE VA
LEYENDO LA SEÑO.(REPETIRLO AL MENOS 3 VECES)
AHORA LEAN
SOLITOS/AS.
- · LEE LA CANCIÓN Y MARCA CON EL DEDO POR DÓNDE VAS LEYENDO.
- ·
ESCRIBÍ
LA CANCIÓN EN EL CUADERNO.
DESAFÍO
PARA LOS ADULTOS…AHORA
QUE TODOS CONOCEN LA CANCIÓN (LOS GRANDES Y LOS CHICOS) LOS INVITO A QUE, A LA
NOCHE, CUANDO VAYAN A DORMIR, LE CANTEN A LOS NIÑOS ESTA NANA. ¿SE ANIMAN?
MARTES
28 DE ABRIL.
MATEMÁTICA.
ACTIVIDAD
1) COMPLETA
100
|
101
|
102
|
103
|
104
|
105
|
106
|
107
|
108
|
109
|
110
|
111
|
113
|
114
|
116
|
117
|
118
|
|||
121
|
123
|
124
|
126
|
127
|
128
|
||||
131
|
133
|
134
|
136
|
137
|
138
|
||||
141
|
143
|
144
|
146
|
147
|
148
|
||||
151
|
153
|
154
|
156
|
157
|
158
|
||||
161
|
163
|
164
|
166
|
167
|
168
|
||||
171
|
173
|
174
|
176
|
177
|
178
|
||||
181
|
183
|
184
|
186
|
187
|
188
|
||||
191
|
193
|
194
|
196
|
197
|
198
|
||||
200
|
2) OBSERVA
EL CUADRO ANTERIOR Y RESPONDE: ¿QUÉ CAMBIA EN EL NÚMERO CUANDO SE AVANZA DE A
10? (PARA RESPONDER TENER EN CUENTA LAS PISTAS)
MIÉRCOLES
29 DE ABRIL.
LENGUA.
PALABRAS
INTRUSAS…
- ·
LEE
PARA LOCALIZAR INFORMACIÓN.
A LA PRIMERA
ESTROFA DE LA CANCIÓN SE LE COLARON ALGUNAS PALABRAS…LEE PARA ENCONTRARLAS Y
MARCALAS EN EL TEXTO.
ARRORRO MI NIÑO,
ARROZ
MI SOL,
ARROPE PEDAZO
DE MI CORAZÓN.
- ·
¿CÓMO
TE DISTE CUENTA DE LAS PALABRAS INTRUSAS? ESCRIBE LA RESPUESTA EN EL CUADERNO.
- ·
¿ALGUNA
OTRA PALABRA TE AYUDÓ A DARTE CUENTA? ¿CUÁL?
- ·
VOLVÉ
A ESCRIBIR LA ESTROFA CORRECTAMENTE.
JUEVES
30 DE ABRIL.
MATEMÁTICA.
1) SITUACIONES
PROBLEMÁTICAS CON EL CUADRO DE REGULARIDAD
-LARA NECESITA UBICAR EN EL CUADRO EL NÚMERO 130 ¿QUÉ
INDICACIONES PUEDES
DARLE?--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- SANTIAGO TIENE QUE UBICAR EL 160, ¿QUÉ INDICACIONES
PODRÍAS DARLE PARA UBICARSE EN EL
CUADRO DE NUMERACIÓN?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
-IGNACIO DEBE
UBICAR EL NÚMERO 145, ¿CUÁLES SON LAS
INDICACIONES QUE PUEDES DARLE?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-MARTINA DEBE UBICAR EL NÚMERO 188 ¿QUÉ INDICACIONES PUEDES
DARLE?.................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
CIENCIAS SOCIALES
1°
DE MAYO DÍA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y DÍA DEL TRABAJADOR.
AVERIGUAMOS Y ESCRIBIMOS EN POCOS
RENGLONES ¿POR QUÉ EL 1° DE MAYO SE
CONMEMORA EL DÍA DEL TRABAJADOR?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.