domingo, 26 de abril de 2020

2GRADO MATEMATICA Y LENGUA SEMANA 7(DEL 27 AL 30/04)


SEMANA 7 (DEL 27 AL 30/04)
  ESTIMADAS FAMILIAS:
 EN ESTA OPORTUNIDAD, HEMOS DECIDIDO INCLUIR EN UNA MISMA SEMANA LAS ACTIVIDADES DE TODAS LAS MATERIAS PARA QUE RESULTE MÁS PRÁCTICOA  LA REALIZACIÓN DE LAS MISMAS. EL ENVÍO DE LAS FOTOS SERÁ COMO HASTA AHORA, POR WHATSAPP A CADA UNA DE LAS DOCENTES CON LAS MATERIAS QUE NOS CORRESPONDEN. (SEÑO ANALÍA: MATEMÁTICA Y CS. SOCIALES; SEÑO VERO LENGUA Y CS. NATURALES)
  ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN BIEN Y QUE PUEDAN ACOMPAÑAR A SUS HIJOS DENTRO DE LA MEDIDA DE CADA UNA DE SUS POSIBILIDADES.
  LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE EL ESFUERZO Y COMPROMISO!!!
CARIÑOS.
SEÑOS ANALÍA Y  VERO.

LUNES 27 DE ABRIL.

LENGUA

EMPEZAMOS LA SEMANA CON UNA NUEVA CANCIÓN…

ARRORRÓ MI NIÑO                                     

ARRORRÓ MI NIÑO,                                                     
ARRORRÓ MI SOL,                                                       
ARRORRÓ PEDAZO                                                     
DE MI CORAZÓN.                                                         

ESTE NIÑO LINDO                                                         
SE QUIERE DORMIR                                                    
Y EL PÍCARO SUEÑO                                                   
NO QUIERE VENIR.                                                      


  • CONVERSÁ CON UN ADULTO: ¿CONOCES LA CANCIÓN? ¿ALGUNA VEZ TE LA CANTARON? ¿QUIÉN?

ACTIVIDAD.

PRIMERO LEE LA SEÑO.

  • ·         ESCUCHA LA LECTURA DE LA CANCIÓN (ENVIADA EN  AUDIO) Y SEÑALA CON EL DEDO POR DÓNE VA LEYENDO LA SEÑO.(REPETIRLO AL MENOS 3 VECES)

AHORA LEAN SOLITOS/AS.

  • ·         LEE LA CANCIÓN Y MARCA CON EL DEDO POR DÓNDE VAS LEYENDO.
  • ·         ESCRIBÍ LA CANCIÓN EN EL CUADERNO.


DESAFÍO PARA LOS ADULTOS…AHORA QUE TODOS CONOCEN LA CANCIÓN (LOS GRANDES Y LOS CHICOS) LOS INVITO A QUE, A LA NOCHE, CUANDO VAYAN A DORMIR, LE CANTEN A LOS NIÑOS ESTA NANA. ¿SE ANIMAN?



MARTES 28 DE ABRIL.

MATEMÁTICA.

ACTIVIDAD
 1)    COMPLETA 
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111

113
114

116
117
118


121

123
124

126
127
128


131

133
134

136
137
138


141

143
144

146
147
148


151

153
154

156
157
158


161

163
164

166
167
168


171

173
174

176
177
178


181

183
184

186
187
188


191

193
194

196
197
198

200










 2)   OBSERVA EL CUADRO ANTERIOR Y RESPONDE: ¿QUÉ CAMBIA EN EL NÚMERO CUANDO SE AVANZA DE A 10? (PARA RESPONDER TENER EN CUENTA LAS PISTAS)  



MIÉRCOLES 29 DE ABRIL.

LENGUA.

PALABRAS INTRUSAS…

  • ·         LEE PARA LOCALIZAR INFORMACIÓN.

A LA PRIMERA ESTROFA DE LA CANCIÓN SE LE COLARON ALGUNAS PALABRAS…LEE PARA ENCONTRARLAS Y MARCALAS EN EL TEXTO.

ARRORRO  MI NIÑO,                                                 
ARROZ  MI SOL,                                                       
ARROPE  PEDAZO                                                   
DE MI CORAZÓN.                                                    

  • ·         ¿CÓMO TE DISTE CUENTA DE LAS PALABRAS INTRUSAS? ESCRIBE LA RESPUESTA EN EL CUADERNO.
  • ·         ¿ALGUNA OTRA PALABRA TE AYUDÓ A DARTE CUENTA? ¿CUÁL?
  • ·         VOLVÉ A ESCRIBIR LA ESTROFA CORRECTAMENTE.


JUEVES 30 DE ABRIL.

MATEMÁTICA.
1) SITUACIONES  PROBLEMÁTICAS CON EL CUADRO DE REGULARIDAD

-LARA NECESITA UBICAR EN EL CUADRO EL NÚMERO 130 ¿QUÉ INDICACIONES PUEDES DARLE?--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- SANTIAGO TIENE QUE UBICAR EL 160, ¿QUÉ INDICACIONES PODRÍAS DARLE PARA   UBICARSE EN EL CUADRO DE NUMERACIÓN? ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
 -IGNACIO DEBE UBICAR  EL NÚMERO 145, ¿CUÁLES SON LAS INDICACIONES QUE PUEDES DARLE?  ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-MARTINA DEBE UBICAR EL NÚMERO 188 ¿QUÉ INDICACIONES PUEDES DARLE?.................................................................................................................................................................................................................................................................................................................                                                               

CIENCIAS   SOCIALES

1° DE MAYO DÍA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y DÍA DEL TRABAJADOR.                                                                                             

AVERIGUAMOS Y ESCRIBIMOS  EN POCOS RENGLONES ¿POR QUÉ  EL 1° DE MAYO SE CONMEMORA EL DÍA DEL TRABAJADOR?             


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.