domingo, 12 de abril de 2020

ACTIVIDADES TERCERA PARTE 6 A B


6 “GRADO “      TERCERA PARTE
Todas las actividades deben resolverse en la carpeta,   prolijas y legibles.                                               No olvide cuando envíes las actividades colocar nombre y grado.                                                            
        Lunes 13/04

                                                  LOS NÚMEROS  NATURALES


           1)  SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL: CARACTERÍSTICAS


-Los símbolos que se usan son:  0,1,2,3,4,5,6,7,8,9 a estos 

símbolos  básicos se los llama cifras o dígitos.

-La base del sistema decimal es diez .Diez unidades de un orden 

cualquiera forman una unidad del orden inmediato  superior.

-En un número , cada posición es diez veces mayor que la que está

 inmediatamente  a su derecha.


          Por lo tanto , cada dígito en un número tiene :


                      -Un valor absoluto : que es el dígito en sí mismo.

                       -Un valor relativo: que es el valor que tiene  según la posición que ocupa.


Así: en el  5 8 6 el valor absoluto   de 5 es  5,  el 8 es 8  y  el 6 es 6

Pero el valor relativo de 5 es 500 unidades  0 50 decenas o 5 centenas.


     9
posición
   8
posición
    7
posición
    6
posición
     5
posición
    4
posición
    3
posición
     2
posición
  1 posición
Centenas de millón
Decenas de millón
Unidades de millón
Centenas de mil
Decenas de mil
Unidades
De mil
Centenas
Decenas
Unidades
C mi
D mi
U mi
C m
D m
U m
C
D
U


Diez unidades forman una decena,

Diez decenas  forman una centena,

Diez  centenas forman una unidad de mil etc.

                      
 EJERCITACIÓN !!!

1) ¿Qué números se forman con?

        a)4 d, 3u de mil ,7c=  …………………..

        b) 36u 15 c =   ……………….

        c) 7 u de mil, 5c, 31u   ………………………

        d) 7d, 4c, 8u=   ……………………….

        e) 70u, 10d=   ………………………

       f )8 u de mil,6c,40u=  …………………….

       g) 9c, 2u de mil, 4c=…………………………

       h) 37d, 49c ,2u=   ………………………………


2) A)  Encierra en un círculo el número que tiene 5 centenas

       625               530         15.506            25.005         5.608

B )Encierra en un círculo el número que tiene 6 u de mil:

600            6.753            16.346            76.


Martes 14/04
                                                                      NUMEROS Y MAS NÚMEROS!!!!

3)  ¿Cuál es el mayor ?

        a)   36C               O             4 U de mil

       b)   9.000 u          o            9.000 d

        c)     48d              o              48 u


4)   ¿Cuál es el menor?

47 u de mil  5d      o     460c106d


5) Forma los siguientes números y ordénalos  de mayor a menor  .
  
3 u de m  4u .                                              5c  2u  .                          35 u de mil  6u
…………………………              ……………………                    ………………………………..


6) Une con flechas  los números iguales.

4u 38d                                                    1.096
 5c 4d 6u                                                 8.075
8u de mil  75 u                                      546
10c  6u  9d                                              384


Miércoles  15/04

                                                      Valor absoluto y valor relativo
7)
a) Forma el número de acuerdo a la información dada     =    

cifra
Valor relativo
8
c. de mil
4
u. de millón
3
decenas
5
unidades
2
d. de mil
1
centenas
7
d. de millón

b) Completa el siguiente cuadro , con la siguiente cantidad   75.289 según el lugar 

correspondiente

CIFRA
VALOR ABSOLUTO
VALOR RELATIVO
7


5


2


8


9







8) Dado el siguiente número  1.769.218

a) Escribe su nombre. ………………………………

b)¿Cuál es la cifra que ocupa el lugar de las decenas?   ……………………

c) ¿Cuál es la cifra que ocupa el lugar de las centenas?   …………………

d)¿Cuál es la cifra que ocupa el lugar de las unidades de mil?  …………..

e) ¿Cuál es la cifra que ocupa el lugar de las decenas de mil?   …………..

f) ¿Cuántas decenas tiene el número?   ………………..

g) )¿Cuántas  centenas tiene el número  …………………..

g)¿Cuántas unidades de mil  tiene el número?  …………..

f)¿Cuántas decenas de mil   tiene el número?............


JUEVES  16/04

9)                        A resolver situaciones problemáticas

    LEE CON ATENCIÓN EL PROBLEMA… ( NO OLVIDES DE COLOCAR LA RESPUESTA)

a)      Una escuela invirtió $34.000 para acondicionar las aulas de 6to grado .
Si sabemos  que en las aulas de  6-0 “ A”  y en 6 -0 “B “invirtió  $12.580 y $ 7.850 respectivamente.
                 ¿Cuánto invirtió en el aula de 6-o  “C”?

b ) RECORDAR

           En una división se relacionan cuatro números: dividendo, divisor, cociente y resto.

Por ejemplo:

Dividendo           97          :    8               Divisor

                      
     Resto            1                 12                   cociente

 Entonces digo :    97 = 12 x   8 +1 que es el resto de la división
                                           97 = 96 +1

Dividendo =    divisor   x   cociente   +    resto


c) Alberto  dice que dividió un número por 7 y obtuvo 9 de cociente y 17 de resto.

¿Es correcta la división que hizo Alberto?  ……. 

Ayúdalo a realizarla y menciona de que número se trata.____________


d)   Realiza las divisiones  y completa el cuadro  con el número que falta.


Dividendo
Divisor 
Cociente
Resto

345
24



36
16
10
1.078
45



62
41
00


     VIERNES 17/04

                                   A SEGUIR PENSANDO Y RESOLVIENDO SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

A PENSAR!!!!!!!!

10 )    ¿De qué número se trata? Hacer las cuentas y colocar el resultado

a)      el doble de 8 = …

b)      EL DOBLE  DE 135 =


        El doble de 120 =

         el doble de 300 =

         el triple de 3 =

f       el triple de 8=

        el triple de 140 =

         El doble de la suma entre 42 y 74=

i     El triple de 8 más la mitad de 24=

      La  diferencia entre  100 y el producto de  12  x  7=

       
PARA SEGUIR PENSDANDO ¡!!!!!

11)   En una librería se recibe un pedido de 1.428 lápices ,2.356 gomas de borrar ,723 sacapuntas.

Los desean ordenar de la siguiente manera.

-Las gomas de borrar en cajas de tres docenas.

-Los sacapuntas en cajas de una docena y media.

Ahora responde:
                             A) ¿Cuántos artículos se recibieron en total?

                            B )¿Cuántas cajas se necesitan para cada artículo?

                            C )¿Cuántos artículos de cada tipo quedan sin guardar en las cajas





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