ACTIVIDADES
PARA 5TO GRADO “A” Y “B”
CLASE
3 (Del 30-3 al 3-4)
INICIO
Continuamos
recuperando los aprendizajes previos vistos con anterioridad respecto a la
Animación Deportiva.
Deben
escribir y dibujar los saltos que recuerdan y conocen vistos en la clase de
Educación Física de Jornada Extendida. Si no recuerdas el nombre, puedes
asignarle uno a tu elección que te permita identificar dicho salto.
Piensa
las diferentes de formas de saltar y no tengas miedo a equivocarte.
DESARROLLO
1-Ahora debes poner en
práctica los saltos que has escrito y dibujado anteriormente.
Debes
repetir cada salto al menos unas 10 veces.
Recuerda
que si más practicas, mejor te saldrá.
2-Ahora deberás buscar una
soga larga (lo suficiente como para saltar) o una tira y explorar las
diferentes formas de saltarla: convencional, con un pie, con otro pie, cruzando
los brazos y por ende la soga, de atrás hacia adelante, entre otras.
3-Anota aquí las diferentes
formas que has encontrado de saltar la soga de menor a mayor complejidad (primero
escribirás la que te pereció más fácil y así continuas).
CIERRE
Como
hemos estado practicando saltos, les propondré unos desafíos muy divertidos y
que ustedes los pueden hacer.
El
desafío de ésta semana se llama LA SOGA CHALLENGUE y consiste en elegir 2
formas de saltar la soga y realizar un total de 12 saltos sin equivocarse,
caerse o enredarse combinando los 2 saltos elegidos. Deberás practicarlos mucho
y una vez que te salga bien, debes filmarte haciéndolo.
En
el video te presentarás con tu nombre, grado y realizaras los 12 saltos
seguidos y luego compartirlo en el Facebook de la escuela Raúl Ángel Ferreyra (https://www.facebook.com/raulangel.ferreyra).
Una
vez listo, lo subirás al Facebook de la escuela con el título #SOGACHALLENGUE
Si
por algún motivo no puedes subirlo (no contar con celular, cámara, internet o
redes sociales por ejemplo) es importante que igual lo hagas y practiques como
desafío personal en tu casa. Una opción es enviárselo por WhatsApp a un
compañero y que lo publique por ti si no cuentas con los medios.
Buena
suerte para todo y a practicar!
INICIO
En
la clase de hoy, moveremos un poco el cuerpo en casa por lo que deberás buscar
un espacio donde puedas realizar la rutina propuesta.
Comenzaremos
estirando nuestro cuerpo, repitiendo los siguientes ejercicios que son muy
simples.
Realizaremos cada ejercicio durante 15
segundos, tanto de lado derecho como izquierdo (para brazos y piernas).
Ejercicio 1 – 15”para el lado
derecho y 15” para el lado izquierdo
Ejercicio
2 – 15” con pierna derecha adelante y 15” pierna izquierda adelante.
Ejercicio 3 – 15” con pierna derecha adelante
y 15” pierna izquierda adelante.
OJO!!! Que no es el mismo ejercicio que el
anterior, en éste se apoya la rodilla de la pierna que queda atrás mientras que
en el anterior solo tocan el piso, los pies.
Ejercicio
4 - 15” con cada pierna. Tratar de
llevar el talón al glúteo.
Ejercicio
5 – 15” con cada pierna. Llevar la rodilla al pecho estando parado.
Ejercicio 6 – 15 “ con cada
brazo,un brazo extendido y el otro sostiene.
DESARROLLO
1-En la Animación Deportiva,
uno de los elementos fundamentales son los saltos. Hay una gran variedad de los
mismos y con diferentes dificultades.
A
continuación observaremos algunos. Aclaro que la mayoría de los nombres de
pasos y saltos de Animación Deportiva o Cheerleading son el inglés ya que es un
deporte que nace en Estados Unidos.
2-Ahora jugaremos un rato.
Buscaremos
algún lugar de la casa que sea largo, haremos una marca en el piso donde
deberemos pisar y luego saltar con una minina carrera previa. Es decir corro,
piso la marca y salto.
También
marcaremos donde caímos y por último mediremos con una cinta métrica el largo
de nuestro salto y anotar el largo alcanzado. Puede practicarlo varias veces
hasta lograr tu mejor marca.
Es
como jugar al río crece que seguramente lo conocen. La idea es saltar lo más
largo posible sin caerme ni golpearme y sin romper nada del hogar.
3-Ahora te propondré como
desafío, realizar los siguientes tres saltos.
¡¡¡Jumps significa saltos!!!!
El
salto truck es un salto agrupado que consiste llevar ambas
rodillas al pecho como cuando te tiras de un salto bomba a la pileta o el río.
El
salto straddle o toe touch (salto a
la segunda) consiste en saltar y separar las piernas extendidas formando
una especie de V.
Y el
salto pike consiste en saltar y llevar ambas piernas juntas y extendidas
hacia adelante.
4-A continuación adjunto el
siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=fIX6OgHoWUk
que es un tutorial donde explica éstos saltos y el salto escorpión. Si tienes
alguna duda, este video te será de gran ayuda y me gustaría que lo vieses.
Aclaro
que no pretendo la perfección técnica que muestra el chico que los realiza pero
si pretendo que los practiques y que pongas tu mayor esfuerzo para que salgan
lo más correcto posible. Cabe recordar que estos saltos no salen de un día para
el otro por lo que deberás ser paciente y practicarlos durante varios meses
para que logremos realizarlos lo más lindo posible.
¡¡¡¡¡A
PRACTICAR SE HA DICHO!!!!!!
CIERRE
Este
desafío se llama SALTO CHALLENGUE y consiste en lo siguiente: deberás realizar
los tres saltos anteriores, más el salto escorpión mostrado en el video y agregar dos saltos inventados por ti. Debes
practicar mucho estos 6 saltos y luego filmarte brevemente con alguna música de
fondo que te guste (cuarteto, trap, pop, lo que sea) y compartirlo en el
Facebook de la escuela Raúl Ángel Ferreyra (https://www.facebook.com/raulangel.ferreyra)
con el siguiente título #SALTOCHALLENGUE.
Y a
conseguir la mayor cantidad de ME GUSTA.
Suerte
para todos!
Si
por algún motivo no puedes subirlo (no contar con celular, cámara, internet o
redes sociales por ejemplo) es importante que igual lo hagas y practiques como
desafío personal en tu casa. Una opción es enviárselo por WhatsApp a un
compañero y que lo publique por ti si no cuentas con los medios.
La
idea es que participen la mayor cantidad de alumnos posibles, compartiendo sus
videos en el muro de la escuela. Espero sus aportes y recuerden:
¡LO IMPORTANTE ES NO DEJAR
DE PRACTICAR!
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