Queridas familias:
Espero que se encuentren toditos bien al
recibir estas nuevas actividades. Como
la semana pasada tuvimos días feriados (jueves y viernes) les “sobraban”
actividades que debían dejar para lunes y martes de esta semana (del 13 al
17/04) Por lo tanto, las actividades de esta semana son para los días
miércoles, jueves y viernes.
Les agradezco el compromiso y no duden en
consultar o comunicarse por alguna inquietud.
Poco a
poco nos vamos amoldando a esta manera de enseñar y aprender…sólo debemos poner
nuestra voluntad y entusiasmo para el bien de los/as chicos/as.
¡Un
abrazo grande!
Seño
Vero.
LENGUA.
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL.
- ESCRIBÍ LA FECHA EN EL CUADERNO.
TÍTULO:
MUCHAS
PALABRAS…
¡ES MOMENTO
DE IMAGINAR Y DESCRIBIR!
CUANDO
CANTAMOS, VAMOS CONTANDO UNA HISTORIA CON MÚSICA…ESA HISTORIA TIENE
PERSONAJES! EN NUESTRA CANCIÓN “ARROZ
CON LECHE” HAY ALGUNOS.
ACTIVIDAD.
- ·
TE
PROPONGO QUE IMAGINES CÓMO ES LA “SEÑORITA DE LA CAPITAL” Y SE LO CUENTES A UN
ADULTO. (PODÉS IMAGINAR Y DESCRIBIR CÓMO ES FÍSICAMENTE, COLOR DE PELO, OJOS,
CÓMO VISTE Y TAMBIÉN SU PERSONALIDAD, SI ES ALEGRE, DIVERTIDA, CAPRICHOSA…VOS
DIRÁS!)
- ·
EL
ADULTO, GRABA LA CONVERSACIÓN EN UN AUDIO Y LUEGO LO ENVÍA A LA SEÑO (POR
PRIVADO A WHATSAPP)
- ·
FINALMENTE,
DIBUJÁ EN TU CUADERNO A LA SEÑORITA TAL CUAL COMO LA IMAGINASTE.
JUEVES 16 DE ABRIL.
- · ESCRIBÍ LA FECHA EN EL CUADERNO.
LA SEÑORITA
DE LA CAPITAL…TIENE UNA HISTORIA.
ACTIVIDAD.
- ·
ESCRIBÍ
UN CUENTO CORTÍSIMO SOBRE LA SEÑORITA DE LA CAPITAL.
AYUDITA: ELLA TAMBIÉN ESTÁ EN CUARENTENA
PORQUE EN LA CIUDAD HAY UN VIRUS MUY CONTAGIOSO…CÓMO HARÁ PARA CONOCERSE CON SU
ENAMORADO? ¡QUE TU IMAGINACIÓN LO RESUELVA!
PARA RECORDAR.
·
LOS CUENTOS TIENEN UN INCIO, EN EL QUE SE PRESENTAN
LOS PERSONAJES, EL LUGAR Y EL TIEMPO EN EL QUE SUCEDE LA HISTORIA.
SUELEN
COMENZAR CON ALGUNA DE ESTAS “FÓRMULAS DE INICIO”: HABÍA UNA VEZ, HACE MUCHO
TIEMPO, ÉRASE UNA VEZ, EN UN LUGAR MUY LEJANO, CIERTO DÍA… Y MUCHOS MÁS.
·
TAMBIÉN TIENEN UN DESARROLLO, QUE ES LA PARTE DONDE
AL PERSONAJE LE SUCEDE ALGO INESPERADO O SE PRESENTA ALGÚN PROBLEMAO MISTERIO
QUE SE DEBE RESOLVER.
PUEDEN
INTRODUCIRSE CON PALABRAS COMO: ENTONCES, DE REPENTE, SIN EMBARGO, ETC.
·
EN EL FINAL DEL CUENTO, EL PROBLEMA O MISTERIO SE
RESUELVE. ALGUNAS VECES SE INICIA CON: FINALMENTE, DESPUÉS DE TODO, AL FINAL,
ETC.
FAMILIA: PARA RESOLVER ESTA ACTIVIDAD UN ADULTO
PUEDE AYUDAR CON LA ESCRITURA A LOS NIÑOS QUE TODAVÍA ESTÁN EN PROCESO DE APRENDER
A ESCRIBIR. PERO AL MENOS DEBEN ESCRIBIR EL TÍTULO O ALGUNA ORACIÓNDE LA MANERA
QUE LES SALGA. (ALGUNOS ESCRIBEN LAS PALABRAS OMITIENDO LETRAS, POR EJEMPLO:
EOITA= SEÑORITA; TAITA=TAPITA; OTROS LAS ESCRIBEN INCOMPLETAS: SEÑORIT,
CAPITA.)DESPUÉS PUEDEN PEDIRLES QUE LEAN LO ESCRITO PARA QUE VEAN SI FALTA
ALGUNA LETRA, O SE LO LEEN USTEDES TAL CUAL ESTÉ ESCRITO PARA QUE ESCUCHENCOMO
SUENA Y PIENSEN SI LES FALTÓ ESCRIBIR ALGO. LO IMPORTANTE ES QUE ESCRIBAN SOLOS
LO QUE PUEDAN Y QUE LOS ALIENTEN EN LO QUE LOGREN HACER. FRASES COMO: “MUY
BIEN, ESTÁS APRENDIENDO” LES DA ALEGRÍA
Y LOS FORTALECE EN SU AUTOESTIMA.
IDENTIDAD Y
CONVIVENCIA.
VIERNES 17 DE ABRIL.
- · ESCRIBÍ LA FECHA EN EL CUADERNO.
¡QUÉ IMPORTANTE ES TOMAR CONCIENCIA!
A VECES, NECESITAMOS LA AYUDA DE
OTROS PARA DARNOS CUENTA DE ALGO… ¿ALGUNA VEZ TE PASÓ? ¿CÚANDO? ¿CON QUÉ NECESITASTE
AYUDA? ¿QUIÉN TE AYUDÓ? ¿CÓMO?
EN ESTE TIEMPO EN QUE DEBEMOS
CUIDARNOS TODOS, USANDO BARBIJO, LAVÁNDONOS LAS MANOS CON MAYOR FRECUENCIA,
EVITANDO SALIR AFUERA, MANTENIENDO LA PAZ EN EL HOGAR, AYUDANDO EN LAS TAREAS
DIARIAS Y TANTAS OTRAS ACCIONES, PUEDE PASARNOS QUE NOS OLVIDEMOS DE ALGO…
ACTIVIDAD.
·
TE PROPONGO QUE, PARA AYUDAR A RECORDAR A LOS
ADULTOS Y VECINOS ALGUNAS DE ESTAS ACCIONES IMPORTANTES, HAGAS UN CARTEL CON UN
MENSAJE Y LO PEGUES EN LA VENTANA O PUERTA PARA QUE PUEDAN VERLO.
PODÉS HACERLO CON LO QUE TENGAS EN CASA: CARTÓN, PAPEL, TELA, FIBRA,
LÁPICES, LAPICERA…USÁ TU IMAGINACIÓN Y PONELE EL CORAZÓN, ASÍ, AYUDÁS A
CONCIENTIZAR A TODOS.
·
LUEGO, UN ADULTO SACA FOTO DEL CARTEL (PUEDE SER YA
COLOCADO) Y LO MANDA A LA SEÑO (POR PRIVADO A WHATSAPP)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.