jueves, 2 de abril de 2020

PRIMER GRADO "A" Y "B" MATEMÁTICA


A JUGAR EN FAMILIA   

 BUEN DÍA!!! LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES LOS NIÑOS NECESITAN DE LA AYUDA DE LA FAMILIA.
DÍA 1:
¡A EMBOCAR!
  • NECESITAN: 
  • 1 CAJA
  • PAPEL PARA FORMAR BOLITAS

  • PARA JUGAR TIENEN QUE ARMAR CON PAPEL 3 BOLITAS PARA CADA UNO.






  • EL GRUPO ORGANIZARÁ DONDE JUGAR.
        
    REGLAS: EL ADULTO LEERÁ
    ·         CADA JUGADOR TRATA DE EMBOCAR SUS 3 BOLITAS EN LA CAJA.
    ·         POR CADA BOLITA QUE CAIGA DENTRO DE LA CAJA, EL JUGADOR GANA 1 PUNTO.
    ·         DESPUÉS DE TRES VUELTAS, GANA EL JUGADOR QUE ANOTÓ MÁS PUNTOS.
    ·         PARA ANOTAR LOS PUNTOS UTILICEN EL SIGUIENTE CUADRO. POR EJEMPLO.
    NOMBRE
    NOMBRE
    NOMBRE







·         EN TU CUADERNO ANOTÁ LOS PUNTOS QUE SACARON TODOS LOS JUGADORES Y QUIÉN GANÓ

DÍA 2:

LA FAMILIA LE LEERÁ LO QUE SE DEBE REALIZAR.

v  OTROS CHICOS TAMBIÉN JUGARON CON LAS BOLITAS DE PAPEL. PARA SABER QUIÉN GANÓ, ANOTARON LOS PUNTAJES EN UNA HOJA. ¿SE PUEDE SABER QUIÉN GANÓ EN CADA EQUIPO? ANOTÁ SI O NO EN CADA CASO.



A LAS IMÁGENES SE LAS HACE UN ADULTO EN EL CUADERNO AZUL

v  AGUSTINA, FACUNDO Y MATÍAS ESTÁN JUGANDO JUNTOS. EN LA PRIMERA VUELTA, CADA UNO EMBOCÓ UNA SOLA BOLITA. EN LA SEGUNDA, FACUNDO EMBOCÓ 2, Y LOS OTROS CHICOS NINGUNA. EN LA TERCERA, AGUSTINA EMBOCÓ 2 BOLITAS Y FACUNDO Y MATIAS, UNA BOLITA CADA UNO. ANOTÁ LOS PUNTOS QUE SACÓ CADA UNO PARA SABER MÁS FÁCIL QUIÉN GANÓ:
EL ADULTO HACE EL CUADRO EN CUADERNO AZUL

AGUSTINA
FACUNDO
MATIAS














v  ¿QUIÉN FUE EL GANADOR EN LA TERCERA VUELTA?
v  ¿QUIÉN GANÓ TODO EL JUEGO?

DÍA 3:
v  LA FAMILIA ME LEE
¿DÓNDE CAYERON?

v  Cuando terminaron de jugar, 5 chicos de un equipo decidieron tirar todas sus bolitas en la caja.
v  ¿CUÁNTAS BOLITAS CAYERON SOBRE LA MESA, PERO FUERA E LA CAJA?
v  ¿CUÁNTAS BOLITAS CAYERON DE BAJO DE LA MESA?
ACLARACIÓN: PUEDEN REPRESENTAR CON LAS BOLITAS QUE HICIERON Y LA MESA DE CASA. EL ADULTO LE HACE LAS PREGUNTAS Y EL NIÑO TIENE QUE RESPONDER SIN AYUDA. LAS RESPUESTAS EN EL CUADERNO CON AYUDA.



v  OTROS CHICOS TAMBIÉN DECIDIERON JUGAR, Y ESTOS FUERON LOS RESULTADOS:
v  RAÚL EMBOCÓ 1 BOLITA Y 2 CAYERON SOBRE LA MESA, PERO FUERA DE LA CAJA.
v  ARACELI ACERTÓ 2 BOLITAS EN LA CAJA Y 1 CAYÓ AL PISO.
v  BEATRIZ ACERTÓ 2 BOLITAS EN LA CAJA Y 1 CAYÓ DEBAJO DE LA MESA.
v  DIBUJÁ LAS BOLITAS DONDE QUEDARON: EL ADULTO LE DIBUJA LA MESA Y LA CAJA COMO EN LA IMAGEN.
  


DÍA 4:

NÚMEROS ORDENADOS

UN ADULTO ME LEE:
LOS NÚMEROS ESTÁN EN TODAS PARTES: EN LAS PUERTAS DE LA CASA, EN LOS BILLETES, EN LOS LIBROS….
EN ALGUNOS OBJETOS, LOS NÚMEROS APARECEN ORDENADOS COMO LOS DECIMOS AL CONTAR.
v  MIREN ESTAS FOTOS. ¿QUÉ ES LO QUE VEN? ¿PARA QUÉ SE USAN ESTOS OBJETOS? ¿EN QUÉ AYUDA QUE LOS NÚMEROS ESTÉN ORDENADOS? CON AYUDA DE UN ADULTO REALIZO LAS RESPUESTAS EN EL CUADERNO.



v  ESTOS SON DIBUJOS DE OTROS OBJETOS QUE TAMBIÉN TIENEN LOS NÚMEROS ORDENADOS, PERO SE LES BORRARON ALGUNOS NÚMEROS:
v  ESCRIBÍ LOS NÚMEROS QUE FALTAN:









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