A JUGAR EN FAMILIA
DÍA 1:
¡A EMBOCAR!
- NECESITAN:
- 1 CAJA
- PAPEL PARA FORMAR BOLITAS
- PARA JUGAR TIENEN QUE ARMAR
CON PAPEL 3 BOLITAS PARA CADA UNO.
- EL GRUPO ORGANIZARÁ DONDE
JUGAR.
REGLAS: EL ADULTO LEERÁ· CADA JUGADOR TRATA DE EMBOCAR SUS 3 BOLITAS EN LA CAJA.· POR CADA BOLITA QUE CAIGA DENTRO DE LA CAJA, EL JUGADOR GANA 1 PUNTO.· DESPUÉS DE TRES VUELTAS, GANA EL JUGADOR QUE ANOTÓ MÁS PUNTOS.· PARA ANOTAR LOS PUNTOS UTILICEN EL SIGUIENTE CUADRO. POR EJEMPLO.NOMBRENOMBRENOMBRE
·
EN TU CUADERNO ANOTÁ LOS PUNTOS QUE SACARON
TODOS LOS JUGADORES Y QUIÉN GANÓ
DÍA 2:
LA FAMILIA LE LEERÁ LO QUE SE DEBE REALIZAR.
v OTROS CHICOS TAMBIÉN JUGARON CON LAS BOLITAS DE
PAPEL. PARA SABER QUIÉN GANÓ, ANOTARON LOS PUNTAJES EN UNA HOJA. ¿SE PUEDE
SABER QUIÉN GANÓ EN CADA EQUIPO? ANOTÁ SI O NO EN CADA CASO.
A LAS IMÁGENES SE LAS HACE UN ADULTO EN EL CUADERNO AZUL
v
AGUSTINA, FACUNDO Y MATÍAS ESTÁN JUGANDO JUNTOS.
EN LA PRIMERA VUELTA, CADA UNO EMBOCÓ UNA SOLA BOLITA. EN LA SEGUNDA, FACUNDO
EMBOCÓ 2, Y LOS OTROS CHICOS NINGUNA. EN LA TERCERA, AGUSTINA EMBOCÓ 2 BOLITAS
Y FACUNDO Y MATIAS, UNA BOLITA CADA UNO. ANOTÁ LOS PUNTOS QUE SACÓ CADA UNO
PARA SABER MÁS FÁCIL QUIÉN GANÓ:
EL ADULTO HACE EL CUADRO EN
CUADERNO AZUL
AGUSTINA
|
FACUNDO
|
MATIAS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
v
¿QUIÉN FUE EL GANADOR EN LA TERCERA VUELTA?
v
¿QUIÉN GANÓ TODO EL JUEGO?
DÍA 3:
v
LA FAMILIA ME LEE
¿DÓNDE
CAYERON?
v
Cuando terminaron de jugar, 5 chicos de un
equipo decidieron tirar todas sus bolitas en la caja.
v ¿CUÁNTAS
BOLITAS CAYERON SOBRE LA MESA, PERO FUERA E LA CAJA?
v
¿CUÁNTAS BOLITAS CAYERON DE BAJO DE LA MESA?
ACLARACIÓN: PUEDEN REPRESENTAR CON LAS BOLITAS QUE HICIERON Y LA MESA
DE CASA. EL ADULTO LE HACE LAS PREGUNTAS Y EL NIÑO TIENE QUE RESPONDER SIN
AYUDA. LAS RESPUESTAS EN EL CUADERNO CON AYUDA.
v
OTROS CHICOS TAMBIÉN DECIDIERON JUGAR, Y ESTOS FUERON
LOS RESULTADOS:
v RAÚL
EMBOCÓ 1 BOLITA Y 2 CAYERON SOBRE LA MESA, PERO FUERA DE LA CAJA.
v ARACELI
ACERTÓ 2 BOLITAS EN LA CAJA Y 1 CAYÓ AL PISO.
v BEATRIZ
ACERTÓ 2 BOLITAS EN LA CAJA Y 1 CAYÓ DEBAJO DE LA MESA.
v
DIBUJÁ LAS BOLITAS DONDE QUEDARON: EL ADULTO LE
DIBUJA LA MESA Y LA CAJA COMO EN LA IMAGEN.
DÍA 4:
NÚMEROS ORDENADOS
UN ADULTO ME LEE:
LOS NÚMEROS ESTÁN EN TODAS
PARTES: EN LAS PUERTAS DE LA CASA, EN LOS BILLETES, EN LOS LIBROS….
EN ALGUNOS OBJETOS, LOS NÚMEROS APARECEN
ORDENADOS COMO LOS DECIMOS AL CONTAR.
v
MIREN ESTAS FOTOS. ¿QUÉ ES LO QUE VEN? ¿PARA QUÉ
SE USAN ESTOS OBJETOS? ¿EN QUÉ AYUDA QUE LOS NÚMEROS ESTÉN ORDENADOS? CON AYUDA
DE UN ADULTO REALIZO LAS RESPUESTAS EN EL CUADERNO.
v
ESTOS SON DIBUJOS DE OTROS OBJETOS QUE TAMBIÉN
TIENEN LOS NÚMEROS ORDENADOS, PERO SE LES BORRARON ALGUNOS NÚMEROS:
v
ESCRIBÍ LOS NÚMEROS QUE FALTAN:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.