miércoles, 1 de abril de 2020

5º "A" y "B" Animacion Deportiva Segunda Parte



ACTIVIDADES PARA 5TO GRADO “A” Y “B”

CLASE  3 (Del 30-3 al 3-4)


INICIO
Continuamos recuperando los aprendizajes previos vistos con anterioridad respecto a la Animación Deportiva.
Deben escribir y dibujar los saltos que recuerdan y conocen vistos en la clase de Educación Física de Jornada Extendida. Si no recuerdas el nombre, puedes asignarle uno a tu elección que te permita identificar dicho salto.
Piensa las diferentes de formas de saltar y no tengas miedo a equivocarte.

DESARROLLO
1-Ahora debes poner en práctica los saltos que has escrito y dibujado anteriormente.
Debes repetir cada salto al menos unas 10 veces.
Recuerda que si más practicas, mejor te saldrá.

2-Ahora deberás buscar una soga larga (lo suficiente como para saltar) o una tira y explorar las diferentes formas de saltarla: convencional, con un pie, con otro pie, cruzando los brazos y por ende la soga, de atrás hacia adelante, entre otras.

3-Anota aquí las diferentes formas que has encontrado de saltar la soga de menor a mayor complejidad (primero escribirás la que te pereció más fácil y así continuas).


CIERRE

Como hemos estado practicando saltos, les propondré unos desafíos muy divertidos y que ustedes los pueden hacer.
El desafío de ésta semana se llama LA SOGA CHALLENGUE y consiste en elegir 2 formas de saltar la soga y realizar un total de 10 saltos sin equivocarse, caerse o enredarse combinando los 2 saltos elegidos. Deberás practicarlos mucho y una vez que te salga bien, debes filmarte haciéndolo.
En el video te presentarás con tu nombre, grado y realizaras los 10 saltos seguidos y luego compartirlo en el Facebook de la escuela Raúl Ángel Ferreyra (https://www.facebook.com/raulangel.ferreyra).  
Una vez listo, lo subirás al Facebook de la escuela con el título#SOGACHALLENGUE
Si por algún motivo no puedes subirlo (no contar con celular, cámara, internet o redes sociales por ejemplo) es importante que igual lo hagas y practiques como desafío personal en tu casa. Una opción es enviárselo por WhatsApp a un compañero y que lo publique por ti si no cuentas con los medios.
Buena suerte para todo y a practicar!


CLASE  4 (Del 6 al 10 de Abril)

INICIO
En la clase de hoy, moveremos un poco el cuerpo en casa por lo que deberás buscar un espacio donde puedas realizar la rutina propuesta.
Comenzaremos estirando nuestro cuerpo, repitiendo los siguientes ejercicios que son muy simples.
 Realizaremos cada ejercicio durante 15 segundos, tanto de lado derecho como izquierdo (para brazos y piernas).

Ejercicio 1 – 15”para el lado derecho y 15” para el lado izquierdo


 

Ejercicio 2 – 15” con pierna derecha adelante y 15” pierna izquierda adelante.

Ejercicio 3 – 15” con pierna derecha adelante y 15” pierna izquierda adelante.
OJO!!! Que no es el mismo ejercicio que el anterior, en éste se apoya la rodilla de la pierna que queda atrás mientras que en el anterior solo tocan el piso, los pies.
 

Ejercicio 4  - 15” con cada pierna. Tratar de llevar el talón al glúteo.

Ejercicio 5 – 15” con cada pierna. Llevar la rodilla al pecho estando parado.

 
Ejercicio 6 – 15 “ con cada brazo,un brazo extendido y el otro sostiene.

 
DESARROLLO
1-En la Animación Deportiva, uno de los elementos fundamentales son los saltos. Hay una gran variedad de los mismos y con diferentes dificultades.
A continuación observaremos algunos. Aclaro que la mayoría de los nombres de pasos y saltos de Animación Deportiva o Cheerleading son el inglés ya que es un deporte que nace en Estados Unidos.


 

2-Ahora jugaremos un rato.
Buscaremos algún lugar de la casa que sea largo, haremos una marca en el piso donde deberemos pisar y luego saltar con una minina carrera previa. Es decir corro, piso la marca y salto.
También marcaremos donde caímos y por último mediremos con una cinta métrica el largo de nuestro salto y anotar el largo alcanzado. Puede practicarlo varias veces hasta lograr tu mejor marca.
Es como jugar al río crece que seguramente lo conocen. La idea es saltar lo más largo posible sin caerme ni golpearme y sin romper nada del hogar.
3-Ahora te propondré como desafío, realizar los siguientes tres saltos.
¡¡¡Jumps significa saltos!!!!

El salto truck es un salto agrupado que consiste llevar ambas rodillas al pecho como cuando te tiras de un salto bomba a la pileta o el río.

El salto straddle  o toe touch (salto a la segunda) consiste en saltar y separar las piernas extendidas formando una especie de V.

Y el salto pike consiste en saltar y llevar ambas piernas juntas y extendidas hacia adelante.
4-A continuación adjunto el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=fIX6OgHoWUk que es un tutorial donde explica éstos saltos y el salto escorpión. Si tienes alguna duda, este video te será de gran ayuda y me gustaría que lo vieses.

Aclaro que no pretendo la perfección técnica que muestra el chico que los realiza pero si pretendo que los practiques y que pongas tu mayor esfuerzo para que salgan lo más correcto posible. Cabe recordar que estos saltos no salen de un día para el otro por lo que deberás ser paciente y practicarlos durante varios meses para que logremos realizarlos lo más lindo posible.
¡¡¡¡¡A PRACTICAR SE HA DICHO!!!!!!


CIERRE

Este desafío se llama SALTO CHALLENGUE y consiste en lo siguiente: deberás realizar los tres saltos anteriores, más el salto escorpión mostrado en el video  y agregar un quinto salto inventado por ti. Debes practicar mucho estos cinco saltos y luego filmarte brevemente con alguna música de fondo que te guste (cuarteto, trap, pop, lo que sea) y compartirlo en el Facebook de la escuela Raúl Ángel Ferreyra (https://www.facebook.com/raulangel.ferreyra) con el siguiente título #SALTOCHALLENGUE.

Y a conseguir la mayor cantidad de ME GUSTA. 

Suerte para todos!

Si por algún motivo no puedes subirlo (no contar con celular, cámara, internet o redes sociales por ejemplo) es importante que igual lo hagas y practiques como desafío personal en tu casa. Una opción es enviárselo por WhatsApp a un compañero y que lo publique por ti si no cuentas con los medios.
La idea es participen la mayor cantidad de alumnos posible, compartiendo sus videos en el muro de la escuela. Espero sus aportes y recuerden:
¡LO IMPORTANTE ES NO DEJAR DE PRACTICAR!

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