MATEMÁTICA
DÍA 1:
- . ESCRIBO FECHA EN CUADERNO AZUL: MARTES 14 DE ABRIL
- COMPLETEN LOS NÚMEROS QUE LE FALTAN A CADA CARTA
- MARQUEN LA CARTA GANADORA (TIENEN QUE CONTAR SOLOS)
1.
MARQUEN QUIÉN GANÓ
SITUACIÓN 1 SITUACIÓN 2
DÍA 2:
·
- ESCRIBO FECHA
·
JUGAMOS A
¡SUMA 10!
La
familia lee
Cantidad
de jugadores: Dos o más.
Materiales:
Cartas españolas de 1 al 9 de los 4 palos (oro, basto, escoba, espada)
Reglas
del juego: Se mezclan las cartas, se colocan 9 boca
arriba en el centro de la mesa y el mazo restante al lado. En su turno, cada
jugador levanta una carta del mazo y si puede formar 10 sumando esa carta con
una de la mesa, se llevará el par.
Si esto no es posible, descarta en la
mesa la carta que sacó siempre y cuando haya algún lugar vacío (es decir, haya
menos de 9 cartas). Si hubiera 9 cartas boca arriba, la carta vuelve al mazo
(abajo de la pila).
Gana el que logra levantar mayor
cantidad de cartas.
Jugamos por los menos 3 partidas.
ESCRIBO EN EL
CUADERNO AZUL:
¡SUMA 10!
PARTIDA 1: GANÓ
PARTIDA 2: GANÓ
PARTIDA 3: GANÓ
·
¿CUÁLES DE ESTOS GRUPOS
FORMAN 10? ( MARCAR CON UNA X EN EL CÍRCULO)
DÍA 3:
SEGUIMOS CON CARTAS
ESCRIBO FECHA
¿QUÉ CARTA FALTA PARA
COMPLETAR 10?
B.
C.
D.
-
DIBUJO TODOS LOS GRUPOS
DE DOS CARTAS QUE JUNTAS SUMEN 10
EJEMPLO:
DÍA 4:
¡A JUGAR!
NECESITAMOS
- 1 DADO
-
SIGUIENTE CUADRO
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IMAGEN DE DADO PARA ARMAR: SE NECESITA HOJA O
CARTULINA CLARA, TIJERA Y COLOR NEGRO
REGLAS DEL JUEGO: ADULTO LEE
ü SE JUEGA
EN PAREJAS. CADA UNO CON SU TABLERO
ü POR
TURNOS. CADA JUGADOR TIRA EL DADO Y MARCA LA CANTIDAD DE CASILLEROS QUE SACA EN
EL DADO (CUENTO LOS PUNTITOS DEL DADO)
ü GANA EL
JUGADOR QUE COMPLETE PRIMERO EL TABLERO.
ü JUGAMOS 2
PARTIDAS.
ESCRIBO EN EL CUADERNO:
JUEGO CON DADOS
PEGAMOS EL TABLERO DE LOS DOS JUGADORES Y
ESCRIBO QUIÉN GANÓ
PARTIDA 1: GANÓ……..
TABLEROS
PARTIDA 2: GANÓ…
TABLEROS
DÍA 5:
TRABAJAMOS EN FAMILIA Y CON LOS DADOS
NECESITAMOS:
ü 2 DADOS
ü CUADRO
PARA ANOTAR PUNTOS PARA CADA PARTICIPANTE
PRIMERA VUELTA
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SEGUNDA VUELTA
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PUNTAJE FINAL
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REGLAS DEL JUEGO: ADULTO LEE
- ü SE JUEGA
DE A 2 O MÁS PARTICIPANTES.
- ü POR
TURNOS. CADA JUGADOR TIRA LOS DOS DADOS Y ANOTA EL PUNTAJE QUE OBTUVO.
- ü GANA EL
JUGADOR QUE OBTENGA EL PUNTAJE MÁS ALTO DESPUÉS DE DOS VUELTAS.
PODEMOS ANOTAR COMO EN EL JUEGO DE LAS BOLITAS DE PAPEL
DÍA 6:
FAMILIA LEE Y AYUDA
PARA PENSAR JUNTOS
PABLO PARTICIPÓ EN EL JUEGO DE LOS DOS DADOS. OBTUVO 6 PUNTOS
EN LA PRIMERA VUELTA. EN LA SEGUNDA VUELTA SACÓ ESTOS DOS DADOS. ¿DE QUÉ
DIFERENTES MANERAS PUEDEN AVERIGUAR CUÁNTOS PUNTOS OBTUVO ENTRE LAS DOS
VUELTAS?
LO QUE PENSARON LO ESCRIBEN EN EL CUADERNO AZUL.
DÍA 7:
DADOS CON NÚMEROS
-
1 DADO (HACERLO COMO LA IMAGEN)
- COLORES
1.
SE JUEGA CON 2 PARTICIPANTES
2.
TIENEN UN DADO CON NÚMEROS DEL 1 AL 6 Y UNA CAJA
CON COLORES
3.
POR TURNOS. CADA JUGADOR TIRA EL DADO Y TOMA
TANTOS OBJETOS COMO INDIQUE EL DADO.
4.
GANA EL JUGADOR QUE AL CABO DE DOS VUELTAS, JUNTÓ
LA MAYOR CANTIDAD DE COLORES.
5.
HACEMOS DOS PARTIDAS
ESCRIBO
EN EL CUADERNO:
DADOS CON NÚMEROS
ANOTAMOS QUIÉN GANÓ
PARTIDA 1: GANÓ
PARTIDA 2: GANÓ
ACTIVIDAD:
1.
NOS LEEN: JULIA SACÓ ESTE DADO. MARCA LOS CRAYONES
QUE TIENE QUE SACAR.
1.
ESTAS SON LAS TAPITAS QUE SACÓ PAULA EN LA PRIMERA
VUELTA. EN LA SEGUNDA VUELTA SACA 6 EN EL DADO. ¿CUÁNTAS TAPITAS VA A TENER EN
TOTAL?
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