martes, 14 de abril de 2020

MATEMÁTICA 1° "A" Y "B" DEL 14/04 AL 24/04


MATEMÁTICA
DÍA 1:
  • .    ESCRIBO FECHA EN CUADERNO AZUL: MARTES 14 DE ABRIL
  •     COMPLETEN LOS NÚMEROS QUE LE FALTAN A CADA CARTA 
  •    MARQUEN LA CARTA GANADORA (TIENEN QUE CONTAR SOLOS)



1.     MARQUEN QUIÉN GANÓ

SITUACIÓN 1                                                               SITUACIÓN 2
               



DÍA 2:
·       
  •         ESCRIBO FECHA

·         JUGAMOS A ¡SUMA 10! 

La familia lee

Cantidad de jugadores: Dos o más.

Materiales: Cartas españolas de 1 al 9 de los 4 palos (oro, basto, escoba, espada)

Reglas del juego: Se mezclan las cartas, se colocan 9 boca arriba en el centro de la mesa y el mazo restante al lado. En su turno, cada jugador levanta una carta del mazo y si puede formar 10 sumando esa carta con una de la mesa, se llevará el par.
Si esto no es posible, descarta en la mesa la carta que sacó siempre y cuando haya algún lugar vacío (es decir, haya menos de 9 cartas). Si hubiera 9 cartas boca arriba, la carta vuelve al mazo (abajo de la pila).
Gana el que logra levantar mayor cantidad de cartas.
Jugamos por los menos 3 partidas.

ESCRIBO EN EL CUADERNO AZUL:

¡SUMA 10!
PARTIDA 1: GANÓ
PARTIDA 2: GANÓ
PARTIDA 3: GANÓ

·         ¿CUÁLES DE ESTOS GRUPOS FORMAN 10? ( MARCAR CON UNA X EN EL CÍRCULO)




DÍA 3:

SEGUIMOS CON CARTAS

*      ESCRIBO FECHA

*      ¿QUÉ CARTA FALTA PARA COMPLETAR 10?

A.
B.
C.
D.
  • *      DIBUJO TODOS LOS GRUPOS DE DOS CARTAS QUE JUNTAS SUMEN 10

EJEMPLO:


DÍA 4:

¡A JUGAR!

NECESITAMOS
  • *      1 DADO
  • *      SIGUIENTE CUADRO


































IMAGEN DE DADO PARA ARMAR: SE NECESITA HOJA O CARTULINA CLARA, TIJERA Y COLOR NEGRO


*      REGLAS DEL JUEGO: ADULTO LEE

ü  SE JUEGA EN PAREJAS. CADA UNO CON SU TABLERO
ü  POR TURNOS. CADA JUGADOR TIRA EL DADO Y MARCA LA CANTIDAD DE CASILLEROS QUE SACA EN EL DADO (CUENTO LOS PUNTITOS DEL DADO)
ü  GANA EL JUGADOR QUE COMPLETE PRIMERO EL TABLERO.
ü  JUGAMOS 2 PARTIDAS.



*      ESCRIBO EN EL CUADERNO:

JUEGO CON DADOS

PEGAMOS EL TABLERO DE LOS DOS JUGADORES Y ESCRIBO QUIÉN GANÓ

PARTIDA 1: GANÓ……..
TABLEROS
PARTIDA 2: GANÓ…
TABLEROS


DÍA 5:

TRABAJAMOS EN FAMILIA Y CON LOS DADOS

NECESITAMOS:

ü  2 DADOS
ü  CUADRO PARA ANOTAR PUNTOS PARA CADA PARTICIPANTE
PRIMERA VUELTA
SEGUNDA VUELTA
PUNTAJE FINAL








REGLAS DEL JUEGO: ADULTO LEE

  • ü  SE JUEGA DE A 2 O MÁS PARTICIPANTES.
  • ü  POR TURNOS. CADA JUGADOR TIRA LOS DOS DADOS Y ANOTA EL PUNTAJE QUE OBTUVO.
  • ü  GANA EL JUGADOR QUE OBTENGA EL PUNTAJE MÁS ALTO DESPUÉS DE DOS VUELTAS.

PODEMOS ANOTAR COMO EN EL JUEGO DE LAS BOLITAS DE PAPEL

DÍA 6:

FAMILIA LEE Y AYUDA

PARA PENSAR JUNTOS

PABLO PARTICIPÓ EN EL JUEGO DE LOS DOS DADOS. OBTUVO 6 PUNTOS EN LA PRIMERA VUELTA. EN LA SEGUNDA VUELTA SACÓ ESTOS DOS DADOS. ¿DE QUÉ DIFERENTES MANERAS PUEDEN AVERIGUAR CUÁNTOS PUNTOS OBTUVO ENTRE LAS DOS VUELTAS?


LO QUE PENSARON LO ESCRIBEN EN EL CUADERNO AZUL.

DÍA 7:

DADOS CON NÚMEROS
  • *      1 DADO (HACERLO COMO LA IMAGEN)


  • *     COLORES

1.     SE JUEGA CON 2 PARTICIPANTES
2.    TIENEN UN DADO CON NÚMEROS DEL 1 AL 6 Y UNA CAJA CON COLORES
3.    POR TURNOS. CADA JUGADOR TIRA EL DADO Y TOMA TANTOS OBJETOS COMO INDIQUE EL DADO.
4.    GANA EL JUGADOR QUE AL CABO DE DOS VUELTAS, JUNTÓ LA MAYOR CANTIDAD DE COLORES.
5.    HACEMOS DOS PARTIDAS

*      ESCRIBO EN EL CUADERNO:

DADOS CON NÚMEROS

ANOTAMOS QUIÉN GANÓ
PARTIDA 1: GANÓ
PARTIDA 2: GANÓ



ACTIVIDAD:

1.     NOS LEEN: JULIA SACÓ ESTE DADO. MARCA LOS CRAYONES QUE TIENE QUE SACAR.

1.     ESTAS SON LAS TAPITAS QUE SACÓ PAULA EN LA PRIMERA VUELTA. EN LA SEGUNDA VUELTA SACA 6 EN EL DADO. ¿CUÁNTAS TAPITAS VA A TENER EN TOTAL?




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