martes, 21 de abril de 2020

ACTIVIDADES LENGUA 6 A Y B- TERCERA ENTREGA


ACTIVIDADES 6 A Y B

DÌA 1 21/04

¿QUIEN ES?

-           OBSERVEN LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y CONTESTEN EN SUS CARPETAS. (Contestar las preguntas solamente, no copiar la pregunta)



a.    ¿Viste alguna vez estas imágenes? ¿Dónde?
b.    ¿Conoces sus nombres?
c.    Elige una de las imágenes ¿cómo lo describirías? elige la opción correcta.

--- Un villano.
----Un héroe.
----Un príncipe.
-----Un dios.
- Busca en el diccionario la palabra héroe y escríbela en tu carpeta.

DÌA 2  23/04
                                                ¿QUIÈN ERA HÈRCULES?

A continuación te propongo leer el siguiente mito griego. Antes de comenzar con la lectura responde. (Contestar las preguntas solamente, no copiar la pregunta)


1.    ¿Sabes lo que es un mito? busca su significado en un diccionario y escríbelo en tu carpeta.

       HÉRCULES Y UNO DE SUS DOCE TRABAJOS.



Hércules (o Heracles que significa "Gloria de Hera"), hijo de Zeus y de Alcmena, es probablemente el héroe más formidable de la antigua Grecia y uno de los personajes más célebres de la historia.
Su fuerza divina, su impetuoso coraje y su agudo ingenio fueron puestos a prueba numerosas veces, pero sobre todo en sus conocidos doce trabajos.

Ocurrió que, en un ataque de locura provocado por Hera, Hércules acabó con la vida de su mujer, la princesa Megara, con sus tres hijos y con dos de sus sobrinos. Al recobrar su estado normal y darse cuenta de lo que había hecho se sintió profundamente afectado y arrepentido, de modo que partió hacia tierras lejanas para vivir en soledad. Pero su hermano Ificles logró dar con él y le convenció de que visitase al Oráculo de Delfos para que le explicará cómo expiar sus crímenes. El oráculo le indicó que debía ponerse bajo las órdenes de Euristeo, el hombre a quien Hércules más odiaba por haberle arrebatado su derecho al trono.

Así pues Hércules marchó a Tirinto y se presentó ante Euristeo para contarle su historia. El rey usurpador también odiaba a Hércules y temía que, con su inhumana fuerza y su vigor, pudiera derrocarlo en el futuro. Por ello decidió encomendarle doce trabajos de los cuales parecía imposible que ningún ser pudiera salir con vida.


EL JABALÍ DE ERIMANTO

           Tras dar muerte a varios centauros utilizando sus flechas envenenadas, Hércules llegó a Arcadia y al monte Erimanto, en el cual vivía un jabalí gigantesco que se alimentaba de hombres y causaba el terror en la región.
Cuando al final lo encontró, el animal echó a correr y Hércules tuvo que perseguirlo durante horas y horas hasta que lo arrinconó en un desfiladero lleno de nieve. Entonces, sin temor alguno a los fuertes colmillos que podían arrancar un árbol de cuajo, saltó sobre el lomo del jabalí y lo apresó con una cadena.

Cargándolo sobre sus hombros, consiguió llevarlo vivo a Micenas.




1.    RESPONDE EN TU CARPETA. (Contestar las preguntas solamente, no copiar la pregunta)


a.    Escribe en la carpeta las palabras que dificulten la comprensión del texto.
b.    Busca las mismas en el diccionario y escribe el significado en la carpeta.
c.    ¿Quién era Hércules?
d.    ¿Cuál fue la razón que los llevó a realizar dichos trabajos?
e.    ¿Qué personajes aparecen en el relato? ¿Qué relación tenían con Hércules?
f.     ¿Te gusto la historia? ¿Cambiarías algo?


DÌA 3  24/04
                                LLEGÓ LA HORA DE INVESTIGAR.

En la actividad anterior consiste un poco sobre la historia de Hércules y uno de sus doce trabajos.
¿Qué otros trabajos habrá realizado Hércules? (Escribir lo que ustedes imaginan)

ACTIVIDAD.
a.         Busca información sobre los doce trabajos de Hércules y realiza un listado de los mismos en tu carpeta.
b.         Elige uno de los doce trabajos y escríbelo.
c.         Ahora que conociste sobre los doce trabajos ¿En qué número de orden se encontraba el trabajo del JABALÍ ERIMANTO?

TE DEJO EL SIGUIENTE LINK SOBRE LOS DOCE TRABAJOS DE HÉRCULES.

(El mismo será compartido en el grupo)





DÌA 4 27/04

EL  MITO.


(El video se compartirá en el grupo de whatssap)
Mientras ves el video puedes anotar en tu carpeta lo más importante. (Puedes hacer una toma de nota)


1.    RESPONDE EN TU CARPETA. (Contestar las preguntas solamente, no copiar la pregunta)

a.    ¿Qué son los mitos?
b.    ¿Qué se buscaba explicar a través de los mitos?
c.    ¿Cómo llegan a nosotros?
d.    Busca más información sobre el mito, sus características y cópialas en tu carpeta.


DÍA 5 29/05

CONTINUAMOS CONOCIENDO NUEVOS MITOS


1-    ¿Conocen algún otro mito? ¿Cuál?
¿Quiénes son sus personajes principales? (pueden preguntar en familia)

MITO: “EL MONSTRUO DEL LABERINTO”

2-    Antes de leer el mito contesta en tu carpeta. . (Contestar las preguntas solamente, no copiar la pregunta)

a.    ¿Por qué el mito tendrá tal nombre?
b.    ¿Cómo se imaginan al monstruo?
c.    ¿Qué son los laberintos? ¿Alguna vez viste o estuviste en uno? ¿Dónde?


Mira el siguiente vídeo:


Ahora si buscá un lugar cómodo para disfrutar de la lectura:




3-    Después de ver el video y leer  responde en tu carpeta. . (Contestar las preguntas solamente, no copiar la pregunta)

a- ¿Quiénes son los personajes principales? ¿Los secundarios?
b- ¿Qué nombre llevaba el monstruo?
c- ¿Quién decidió desafiar al monstruo? ¿Por qué razón?
d- ¿Cómo lo logró? ¿De quién obtuvo ayuda?
e- ¿Quién era el Minotauro?
f-¿Por qué razón se encontraba encerrado el Minotauro en el laberinto?¿Piensan que los hechos que se narran habrán ocurrido en la realidad?

        Busca información sobre un personaje mitológico y escríbelo en tu carpeta. Puedes realizar un dibujo.

Para finalizar, elegí una de los mitos que presentamos en estas clases.
Practicá varias veces la lectura y envíanos un audio de 1 minuto leyendo.

Entrega de fotos de las actividades realizadas y el audio el día lunes 4/05 por mensaje de whatsapp o email a tu seño.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.