domingo, 12 de abril de 2020

ACTIVIDADES TERCERA PARTE 5 GRADO A B B


LUNES  13  / 4  TERCERA PARTE     5   A - B 

      LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DEBEN COPIARLAS EN LA CARPETA Y LUEGO RESOLVERLAS CON LÁPIZ.

NO OLVIDEN DE COLOCAR NOMBRE Y GRADO  DEL ESTUDIANTE CUANDO MANDAN LAS ACTIVIDADES.


ACTIVIDADES:

Seguimos trabajando con numeración.

Es importante que tengan en cuenta como se escriben los números.

1)    Escribo en letras las siguientes cantidades.

5.500.860: ……………………………………………………………….
3.629.258:………………………………………………………………..
7.283.436: …………………………………………………………….
8.090.307: ………………………………………………………………..
2.716.500:…………………………………………………………………
9.325.781: ………………………………………………………………..

2)    Pinta de color  rojo las unidades de millón, de azul las unidades de mil , y de verde las unidades simples.

4 3 0 2 1 7            8 2 1 6 4 5 0            1 1 6 5 4 3 2                7 6 4 5 2 0 7


Martes 14 /4

                              Números por aquí y allá!!!!


     PARA HACER LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN

                  
                                                 PERIODOS   
                                                                                                                      
                       MILLON            MILES             UNIDADES                                                                                                
                               1.              0  0   0   .              0   0  0  
                                                    
              DE MILLON         C.  D. U.                  c   d  u    
                                        
                                              ORDENES                                                            
                                                                                                                     

         MILLON                    MILES                  UNIDADES SIMPLES
      U de millón,        U de mil,  D de  miI         Unidades : MONEDAS DE   $1                                                                                                                                                                                                                                                                                              
                                    C  de miI                             D: decena billetes se $100                                                                                                                                                        
                                                                                 c: centena : billetes  De  $ 100

  


   
                                                                                                               
         
                                                                                                         



ACTIVIDADES:

1)    Escribe el número formado por :


 4 decenas de mil, 2 unidades, 9 centenas de mil , 5 decenas , 7 unidades de millón , o unidades de mil , y 3 centenas .
          -----  -----  ------  ------  ------  ------   ------

8 decenas,  3 unidades , 9 decenas de mil, 4 unidades de millón , 7 unidades de mil , 2 centenas  y 0centenas de mil.


-----  ------   -------   ------   ------  -----  ------


2)    Escribe la siguiente descomposición de cada número.


 3.817.158= 3.000.000  + 800.000  + 10.000 +…….. + ……… + …… + ……

23.160.671=…………..  +  ………..  + …….. +  …….+   ……..  + ……+ ……..

7.315.123=…………….  + ………..  +  ……..  + ……. +  ………. + ……  + ……

1.852.321=……………..  +  ………..+ ………  + …… +  …….    .+   …… + ......

:

MIERCOLES 14 / 4                 PENSAMOS Y RESOLVEMOS


A) LEE CON ATENCIÓN LOS  SIGUIENTES  PROBLEMAS :

1)  Un cajero automático de un banco comenzó  el día con 100 monedas de $ 1 ,100 billetes de 5, 50 Billetes DE $ 5 , 50 billetes de  $ 10 y 60 billetes  de $ 100.


Un cliente retiró  $ 5700 en billetes de $100 y otro pagó un impuesto de $ 38 con  un billete de $50.

¿ Cuantos billetes de cada tipo y cuantas monedas le pueden haber quedado al cajero después de atender a estos clientes?

2) Octavio y Martín están  juntando dinero porque quieren viajar a Europa.. El  pasaje le sale a cada uno $ 1500.  Octavio ya ahorró $1350 y Martin  $ 1380 ¿a cual de los dos le falta más plata para llegar al valor del pasaje?


B)      RESUELVE LA SIGUIENTES SUMA DE MANERA VERTICAL

 ( CUIDADO CON LOS LUGARES DE CADA CIFRA)

12.611.458   +   658.123   +   254 =

789.005   +   1.658    +   630  =

8.259.440  +   46.214   +   3.254  =


C) RESUELVE LAS SIGUIENTES SUSTRACCIONES DE MANERA VERTICAL

   1) 98.516   -   78.099  =

   2) 14.105   -  5.180  =

   3) 624.200  -  216.864 =


JUEVES  15/ 4

                                          PROBLEMAS AQUÍ Y ALLÀ!!!!!!!
 Copia los problemas en la carpeta luego resuelve con lápiz. ( no olvides de colocar la respuesta)
AYUDA MEMORIA: colocar nombre y grado cuando envío las actividades.
A ) Hoy les proponemos que resuelvan problemas de reparto. ¿Por qué se llamarán de este modo? ¿Se les ocurre alguna idea?
Escríbanla en sus cuadernos o carpetas.

Diferentes repartos

1.- Jerónimo, el florista, quiere repartir 48 claveles en 4 floreros. ¿Cuántos claveles colocará en cada florero si quiere que en cada uno haya la misma cantidad?

2.- Tomás tenía 15 jazmines y colocó 5 en cada ramo. ¿Cuántos ramos armó? Marquen con una x los cálculos que sirven para resolver este problema.


          15  +  5  = 20                      5  x  3  = 15                        15  :  5  = 3 


3.- Zoe tiene 36 caramelos y los quiere repartir entre sus 4 sobrinos, de manera tal que todos reciban la misma cantidad. ¿Cuántos le da a cada uno?



4.- Mica fue con sus amigas a comer helado. El balde sale $160. Si las 5 amigas pusieron la misma cantidad de dinero ¿Cuánto aporta cada una?

  
JUEVES  16/4
                          SEGUIMOS PENSANDO !!!!

RESUELVE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS

Actividades:

 Primero debes copiarlos en la carpeta, luego resolverlos y no olvidar de colocar la respuesta.

1.- Un barco puede transportar, como máximo, 45 pasajeros por viaje. El viernes hicieron 10 viajes, el sábado, 12, y el domingo, 8, todos completos. ¿Cuántos pasajeros transportaron cada día? ¿Y en los 3 días?


2.- Julián exprime 4 limones para preparar cada jarra de limonada. ¿Cuántas jarras podrá preparar si tiene 3 docenas de limones?


3.- Luca usa una bolsa de residuos por día. ¿Para cuántas semanas le alcanza el paquete que trae 140 bolsas?


Viernes 16 / 4
                          Se vienen las cuentas!!!!!!!!  ,   ESTUDIA  LAS TABLAS  

      RESOLVEMOS LAS SIGUIENTES OPERACIONES.

A)   Las siguientes operaciones cópialas de manera vertical en tu carpeta y resuelve con lápiz  .( usa la forma que  quieras. )  
  


     *780.126  x 24 =  

jjj

         *  658.129 x 19=

     *   124.879 X  57 

7    *  84.362  X 81 =

            *    8.123  :  6      
  
             *    9.125 : 5 = 

0-      *     58.456  :  7  =

        *   69.859  : 9= 






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