jueves, 26 de marzo de 2020

Inglés 6to A y B

Actividad:


1) Ponemos la fecha en el formato indicado aquí, el cual consiste en el siguiente formato: (Día) (Número) of (Mes). De esta manera, a modo de ejemplo, Miercoles 25 de Marzo, sería “Wednesday 25th of March”.

2) Seguimos los títulos de la descripción a continuación, con el vocabulario referido al tema "Animales". Primero veremos vocabulario y construcciones que luego usaremos para realizar las actividades del libro que se adjuntan a continuación.

3)  Se va a trabajar sobre los animales, las expresiones "Yo puedo...", "Yo no puedo", "Yo tengo...", "Me gusta..." y "No me gusta...".


Wednesday 25th of March
Animals  Animales

Haciendo uso del diccionario (se recomendará debajo de la actividad diccionarios online que puede ser usados), identificar en la actividad 1 de la página 66 que se adjunta a continuación, los diferentes animales y buscar en el diccionario como se escriben en inglés. Luego, dibujar en la carpeta los 8 animales que se ven en dicha actividad, y poner sus respectivos nombres en inglés. No es necesario ser un dibujante profesional, con que se note que animal es, alcanza. En caso de querer, agregar en castellano que animal es cada uno.

Tener en cuenta que un sapo no es lo mismo que una rana, por lo que sus nombres en inglés serán diferentes.



I can.., I can´t..  Yo puedo.., Yo no puedo..

En la actividad 3 de la página 67, puede verse distintas expresiones, como "Yo puedo...", Yo no puedo...", etc. Tomaremos nota en la carpeta de dichas expresiones y vocabulario de la misma.

Puede verse por ejemplo en la primera oración que dice:

I can jump.

Y puede verse a una persona saltando. "I can.." significa, yo puedo, como cuando preguntabamos en inglés, "¿Puedo ir al baño?" (Can i go to the toilet?). Entonces, podemos ver que "CAN" significa "PUEDO", y es la capacidad de hacer algo, o el permiso, como en el caso de ir al baño. Como dijimos antes, la persona esta saltando, entonces "jump" significa saltar.

 Como existe "I can..." también existe "I can't...". La diferencia está en que "I can't.." es "Yo no puedo...". Entonces en la segunda oración del tercer parrafo, puede verse que dice "I can't swim", y la persona esta nadando, entonces lo que no puede hacer, es nadar.

También tenemos la ya vista expresión "I like..." que significa "Me gusta...", y "I don't like..." que es "No me gusta...".

Por último tendremos "I've got...", la cual significa "Yo tengo...". la abreviación " 've " es la forma corta de la palabra have, donde "have got" es "tengo". 

A modo de resumen, se expresan aqui las expresiones antes explicadas en castellano y inglés.

I can jump.                Yo puedo saltar.
I can't swim.              Yo no puedo nadar.

I like water.                Me gusta el agua.
I don't like mice.        No me gustan los ratones.

I've got two legs.       Yo tengo dos piernas. 

Con esto, completar la siguiente lista de vocabulario de la actividad 3, poniendo su significado en castellano, y usando uno de los diccionarios online recomendados:

jump  __________
run     __________
arm    __________
water  __________
trees   __________
mice   __________
fly       __________
swim   __________
wings  __________
leg      __________

DICCIONARIO ONLINE RECOMENDADO:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.