martes, 17 de marzo de 2020

Inglés 4to A y B, 5to A Y B, 6to A y B (Actividad de repaso)

Actividad de repaso:
1) Ponemos la fecha como se vio en clases, con el dia y fecha que le corresponde a cada curso. La que se pondrá aquí será a modo de ejemplo del día publicado. (Para 5to A, tener en cuenta que deben realizar la actividad de repaso anterior también publicada aquí, la cual es sobre la fecha. Buscarla como Inglés 5to A, actividad de repaso)
2) Ponemos de titulo "Introduce Myself" (Me presento).
3) Se van a trabajar sobre 4 elementos, el saludo, la presentación con mi nombre, mi edad y mi nacionalidad, todos con sus respectivas preguntas.

Tuesday 17th of March
Introduce Myself

  • Hello, my name is Hernán. I'm ten. I'm from Argentina.
  • Hola, mi nombre es Hernán. Tengo diez. Soy de Argentina.
-Realizar una breve presentación como el ejemplo, pero sobre uno mismo.

Ahora veremos las preguntas y respuestas sobre la presentación personal.

-What's your name? ¿Cuál es tu nombre? ¿Cómo es tu nombre?

My name is Hernán. 
Mi nombre es Hernán.

I'm Hernán. 
Soy Hernán.

  • Prestar atención, que "name" significa nombre, y que tenemos dos formas de contestar, una forma completa como "mi nombre es", o simplemente "yo soy".


-How old are you? ¿Qué edad tienes?

I'm ten.
Tengo diez.

I'm ten years old.
Tengo diez años de edad.

  • Tener en cuenta que la pregunta, no tiene una traducción directa, y puede ser contestada de manera sencilla con "tengo diez", o completa con "tengo diez años de edad".


-Where are you from? ¿De dónde eres?

I'm from Argentina.
Soy de Argentina.

  • Puede verse que tanto en la pregunta como respuesta, se encuentra la palabra "from" la cual hace referencia a un lugar de procedencia. Debido a esto, debe ser usada para contestar la pregunta, seguida del lugar de procedencia (en este caso argentina). Esto nos sirve para recordar que la respuesta deberá ser "I'm from ....".
Actividad del libro:

En la página 5 del libro, puede verse que los 4 personajes del libro se presentan y nos cuentan como se llaman, y de que país provienen. Identificar los países de los cuales proviene cada uno.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.