martes, 17 de marzo de 2020

Una canción para tomar conciencia!


Aunque me duela el alma
si se me cierra el pecho
debo tomar distancia
y ya no dar más besos
debo tomar distancia
y ya no dar más besos.

A dónde iré sí importa:
que no hay mucha gente,
debo tapar mi boca
toser acá, en el pliegue
debo tapar mi boca
tosiendo acá en el pliegue

Lavarse bien las manos
es la mejor vacuna,
en esto no hay engaño:
la forma más segura
Lavarse bien las manos
es la mejor vacuna.

SIEMPRE HAY QUE USAR ALCOHOL
LLEVARLO EN LA CARTERA,
DEJAME QUE ME LAVE
LAS VECES QUE YO QUIERA.
DEJAME QUE ME LAVE
LAS VECES QUE YO QUIERA

Aunque me duela el alma
tengo que prevenirme,
no quiero estar mañana
en cuarentena y triste...
no quiero estar mañana
en cuarentena y triste...

Y para completarnos
también tenemo' al dengue:
hay que vaciar cacharros,
ponerse repelente...
hay que vaciar cacharros,
ponerse repelente...

No hay que ponerse locos,
no hay que olvidar detalles,
no hay que andar paranoicos,
tan sólo hay que cuidarse...
no hay que andar paranoicos,
tan sólo hay que cuidarse...

SIEMPRE HAY QUE USAR JABÓN
LLEVARLO EN LA CARTERA
DEJAME QUE ME LAVE
LAS VECES QUE YO QUIERA
DEJAME QUE ME LAVE
Y QUE LAS PESTES MUERAN.

Ésta canción es una "parodia" (significa que le cambiaron la letra) de la canción original "Dejame que me vaya" que es una chacarera del folklore argentino compuesta por Roberto Ternán y Cuti Carabajal. 
La parodia en sí la realizó quien vemos cantarla en el video: el Profesor Claudio Gordillo, que aparte de Profe de Música es también un excelente humorista, e hizo este video para ayudarnos a través del humor, como buen cordobés, a tomar conciencia de los cuidados y precauciones que debemos tener.

A ver si la escuchamos bien...

     ...respondamos entonces:

¿Cuántas indicaciones de higiene o cuidado personal dice esta canción? ¿Cuáles son?

¿Qué cuidados debo tomar en cuanto a las personas que me rodean?

¡Disfrútenla que pronto la vamos cantar en el aula!

2 comentarios:

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.