Actividad:
1) Ponemos la fecha en el formato indicado aquí, el cual consiste en el siguiente formato: (Día) (Número) of (Mes). De esta manera, a modo de ejemplo, Miercoles 25 de Marzo, sería “Wednesday 25th of March”. Poner la fecha que corresponda según cada curso (5toA, Jueves; 5toB, Viernes).
2) Seguimos los títulos de la descripción a continuación, con el vocabulario referido al tema "La hora y los momentos del día". Primero veremos vocabulario y construcciones que luego usaremos para realizar las actividades del libro que se adjuntan a continuación.
3) Se va a trabajar sobre la hora, las 3 comidas del día, desayuno, almuerzo y cena, y los alimentos que se pueden consumir en dichas comidas.
Wednesday 25th of March
Time and food Tiempo y comida
It's seven o'clock. Son las 7 en punto
It's time for breakfast. Es tiempo del desayuno.
Cosas que podemos comer en el desayuno:
fruit fruta
Puede verse de las oraciones anteriores, el siguiente vocabulario:
o'clock en punto
time tiempo
breakfast desayuno
Tener en cuenta que la expresión: It's _______ o'clock. nos permite expresar una hora en punto. Completando en el espacio con el número en inglés de la hora a la que nos referimos, tendremos la expresión Son las ______ en punto. Por ejemplo la expresada arriba por el reloj, ya que son las 7, se deberá usar seven (que sabemos es 7 en inglés).
It's twelve o'clock. Son las 12 en punto
It's time for lunch. Es tiempo del almuerzo.
Cosas que podemos comer en el almuerzo:
fruit fruta
meat carne
vegetables vegetales
Puede verse de las oraciones anteriores, el siguiente vocabulario:
lunch almuerzo
It's nine o'clock. Son las 9 en punto
It's time for dinner. Es tiempo de la cena.
Cosas que podemos comer en la cena:
meat carne
vegetables vegetales
Puede verse de las oraciones anteriores, el siguiente vocabulario:
dinner cena
I like.... Me gusta...
La expresión "I like..." hace referencia a lo que me gusta. Por ejemplo, si yo dijera, "I like fruit." estaría diciendo "Me gusta la fruta.".
Entonces, usando el vocabulario visto anteriormente, realizar la siguiente actividad en la página 37 del libro.
No entiendo la ultima parte
ResponderBorrar