lunes, 16 de marzo de 2020

Actividades 3º A y B Lengua y Ciencias Naturales



¡Hola chicos! les dejo actividades para estos días en los que, por prevención, debemos quedarnos en casa y tomar algunos recaudos. 😷

Les prepare 10 dias con actividades de Lengua y al final encuentran 4 días con actividades de Ciencias Naturales. Les sugiero comenzar con las actividades de Ciencias Naturales. 

Cuidense mucho y realicen las actividades asi seguimos aprendiendo.  Nos vemos pronto...Seño Pame.😘


Día Nº 1

  1. Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo.
  2. Escribe en el cuaderno rojo una descripción de tu mascota. Si no tienes mascota puedes describir la de algún familiar o escribir sobre la mascota que te gustaría tener.
  3. Leele tu descripción a algún miembro de tu familia.

Día Nº 2

  1. Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo.
  2. Lee la siguiente descripción:
  3. "Este mamífero se alimenta de hojas tiernas que obtiene de la parte más alta de la copa de los árboles. Su cuello es muy largo y esbelto. Curiosamente, sus patas traseras son más cortas que las delanteras. Por eso, por detrás, su cuerpo es más bajo.En su cabeza, que es muy pequeña, tiene dos cuernos también pequeños. La piel es de color amarillento con manchas oscuras.” 
  4.  ¿De qué animal de trata? Dibujalo teniendo en cuenta la descripción que leiste.
  5. Escribe en el cuaderno rojo una descripción de tu animal favorito.
  6. Leele la descripción a un miembro de tu familia.

Día Nº 3

1.    Observa la siguiente imagen, presta atención a cada detalle.







  1. Escribe en el cuaderno rojo una descripción de este paisaje.



Día Nº 4

  1. Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo
  2. Observa y escucha con atención el siguiente video.
















 
 
 
3. Luego de ver y escuchar el video escribe en el cuaderno rojo una definición de sustantivos propios y una definición de sustantivos comunes. ¿Qué son? ¿Qué nombra cada uno? ¿Cómo se escriben?
4. Escribe 5 ejemplos de cada uno. (Que no sean los ejemplos que aparecen en el video




Día Nº 5

1.    Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo

         2.  Escribe en el cuaderno rojo 6 sustantivos para cada columna.


 3.    Responde en el cuaderno: ¿Qué clase de sustantivos escribiste en la actividad anterior? ¿Cómo los escribiste? Si los escribiste con mayúscula inicial ¡GENIAL! Si no…podes corregirlo. 


Día Nº 6

  1.  Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo.
  2. Trabajamos con Limericks ¿qué son? 
  3.  El formato del limerick irlandés y el genio inigualable de nuestra querida María Elena Walsh dio como resultado este magnífico libro llamado "Zoo Loco". Un "limerick" es un poema de  una sola estrofa compuesto por cinco versos: dos grandes, dos chiquitos y otro más grande. Las rimas se dan entre los versos semejantes, se busca lo gracioso, lo absurdo, y hasta pueden ilustrarse.
  4. Copia este Limerick en el cuaderno rojo.
Una vaca que come con cuchara
y que tiene un reloj en vez de cara,
que vuela y habla inglés, .
sin duda alguna es
una vaca rarísima, muy rara.
      5. Pinta con un color los sustantivos comunes que encuentres en este Limerick.
Día Nº 7:

  1. Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo 
  2.  Observa la siguiente imagen
  3. Escribe en el cuaderno una historia con la vaca del Limerick como protagonista. Te dejo algunas preguntas que pueden orientarte a la hora de pensar una historia: ¿por qué tenía un reloj en la cara? ¿qué comida comía con cuchara? ¿por qué podía volar? ¿A dónde iría volando? ¿fue hechizada, embrujada o es el resultado de un experimento científico? ¿Qué sabe decir en inglés?

             4. Leele tu historia a alguien.


Día Nº 8

  1. Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo.
  2. Lee el siguiente Limerick y cópialo en tu cuaderno rojo.

En Tucumán vivía una Tortuga

viejísima, pero sin una arruga,

porque en toda ocasión

tuvo la precaución

de comer bien planchada la lechuga.

        3. Pintá con un color los sustantivos comunes y con otro color el sustantivo propio que aparece en este Limerick.
 
Día Nº 9

  1. Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo.
  2. Maria Elena Walsh fue una gran escritora y compositora argentina. Escribió entre otras cosas una canción sobre una tortuga. ¿Sabés cuál es? Podes preguntarle a algún adulto o buscar en internet.
  3. Escribe en el cuaderno el titulo de la canción y sus estrofas. (las que recuerdes y si podés escribir la canción completa ¡mejor!)
  4. Graba un audio cantando la canción.

Día Nº 10


  1. Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo.
  2. Me dictan 10 sustantivos comunes y 10 sustantivos propios. Escribilos en el cuaderno
  3. Escribe en el cuaderno una oración con cada sustantivo que escribiste (20 oraciones en total)

Día Nº 11


  1. Escribe la fecha de hoy en el cuaderno verde.
  2. Lee la siguiente información:

Ciclo de vida del Aedes Aegypti

El Aedes tarda en promedio 3 a 10 días para desarrollarse, viviendo aproximadamente 1 mes. El ciclo de vida de este mosquito comienza en el agua estancada donde de huevo se transforma en larva y luego a pupa. A continuación, se transforma en el mosquito listo para reproducirse. Las fases de su ciclo de vida son:

Huevo: Puede permanecer hasta 8 meses inactivos pegados arriba de la línea del agua. Las condiciones ideales para transformarse en larva son: calor y estar cubierto por agua.

Larva: vive en el agua, se alimenta de bacterias y hongos presentes en el agua y en tan solo 5 días se convierte en pupa.

Pupa: Vive en el agua donde continua desarrollándose, transformándose en un mosquito adulto en 2 a 3 días.

Mosquito adulto: está listo para volar y reproducirse, pero para esto necesita alimentarse de sangre humana o de animales, momento en el que ocurre la transmisión de las enfermedades. 

       3. Escribe esta información en el cuaderno verde

       4. Dibuja el ciclo de vida del mosquito Aedes y coloca el nombre que corresponda en cada etapa.














Día Nº 12
  1. Escribe la fecha de hoy en el cuaderno verde.
  2. Mirá con atención el siguiente video:















 
 
 3. Escribí en el cuaderno todos los pasos para lavarse correctamente las manos.

Día Nº 13:

  1.  Escribe la fecha de hoy en el cuaderno verde.
  2. Observa la siguiente imagen:
  3. Escribe en el cuaderno todos los momentos en los que debes lavarte las manos:

ANTES DE…
ANTES Y DESPUES DE…
DESDPUÉS DE…









Día Nº 14

1.    Escribe la fecha de hoy en el cuaderno verde.

2.    Observa el siguiente video:




3.    Escribe en el cuaderno todas las recomendaciones para evitar el contagio de Coronavirus, gripe o resfriado que aparece en el video.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.