miércoles, 25 de marzo de 2020

Segunda parte de actividades para quinto GRADO "A Y B"


OPERACIONES

COPIAR TODOS LOS EJERCICIO Y RESOLVERLOS ,COLOCAR NÚMERO Y NOMBRE A TODAS LAS HOJAS .

1) Trabajamos con las tablas del 2 al 9. Debes escribirlas en una hoja , estudiarlas y colocarlas en tu carpeta de Matemática.

2) Ordena en forma vertical   los sumandos de manera que coincidan las unidades o unos en una misma columna ,decenas o dieces en otra columna, centena o cienes ,luego unidades de mil o miles y así sucesivamente.

- Sumar cada columna por separado empezando por los unos o unidades.
- El resultado de la suma se escribe debajo de cada columna y de la línea de resultado.
 Ejemplo
    1. 3  4   0
+          2    5
         1  3    6
______________
                   
     1. 5   0     1

A) 1.340+ 25+136=

B) 521+ +5+4.720=

C) 12+ 3+2.000=

D) 8+ 17+299=

E) 3.800+5+ 19+263=

F) 81+ 213+5+1.501=

G) 6.201+ 21+7+102=

H) 309+ 7000+91+9=

I) 523+3+ 52+1.298=

J) 2.009+ 12+809+3=

3) Seguir  las indicaciones del punto 2 y a restar.No te ovides de canjear y comenzar por las unidades o unos.

A) 147-15=

B) 585-126=

C) 8.740-217=

D )9.458—7.345=

E) 506-164=

F) 700-143=

G) 348-249=

H) 2.908-1.390=

I) 980-341=

J) 8.909-6.309=


4 )A  multiplicar
Para multiplicar por ejemplo,16x4 se puede pensar el 16 como el 10+6,multiplicarlos por 4
después sumar los resultados :

10x 4 =40   ,6x4=24 y luego hacer 40+24=64 .Esto mismo puede escribirse de esta manera:
16

X4
    
____                   4x6
                           4x10
64  
También puede escribirse de esta forma
2
16

4
_____
64
Comenzar por las unidades ,luego por las decenas y no olvidar colocar el cero.

A )16 X  4  =

B) 2.93 X 8  =

C) 1.208 X  9  =

D) 2.570 X 7  =

E) 28 x  15 
Para multiplicar por 2 cifras una forma puede ser.

28
x15       
1    ( 5x28)
______
 280   (10x28)
 420
F) 908 X 36   =


G) 3.O34 X 48  =


H) 8.409 X 54  =


I) 9.830 X  79  =


J) 7.248 X 8 7  =


5) A DIVIDIR :
Estas son algunas  cuentas  para resolver la división 626: 5.
Se trata de encontrar cuántas veces el 5 está contenido en el 626.
A)     626: 5 =                                                     


                626                       5 
                 
           -      :5                         100    
  
            500
         

             126
           

             -1 0 0
            _______   
                  26                           20
   -  2  5    
______________                                          5

                                      _____
     1                           125


626  : 5  


 
-
 500
-     
_____           125


 1 26       
 -100
_______
    26
-    25
     _____
          1

También recurrir a la carpeta del año pasado para repasar y recordar.

B) 248: 8 =

C) 369: 9 =

D) 252: 12 =

E) 315: 15 =

F) 379: 18 =

G) 463: 21 =

H) 298: 14 =

I) 674:32  =

J) 1.008: 48  =






2 comentarios:

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