martes, 31 de marzo de 2020

Actividades 2do Grado A y B. Lengua (Del 01/04 al 03/04)


☺☺¡HOLA ESTIMADAS FAMILIAS!☺☺
 Comenzamos otra etapa con una nueva propuesta…nos dedicaremos a cantar, recitar, bailar, recordar y divertirnos para seguir aprendiendo.
 Para recordar…lo que figura en azul son aclaraciones para quien acompaña al niño/a en la realización de las actividades.
 Al finalizar la semana, deberán enviar fotos de las actividades realizadas al siguiente correo electrónico: lorca.veronica.1@gmail.com
De esta manera podré ir observando el resultado de cada tarea y realizar devoluciones a cada uno/a.
Les agradezco mucho el esfuerzo que están haciendo para bien de sus hijos/as y de todos/as y los animo a seguir invirtiendo tiempo a favor del aprendizaje.
¡Espero que pronto podamos vernos!

Seño Vero.

LENGUA.

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL.

  •     ESCRIBÍ LA FECHA EN EL CUADERNO.


ACTIVIDAD.

  •          LEÉ LOS SIGUIENTES TÍTULOS (SOLO/A O CON AYUDA) Y ESCRIBILOS EN EL CUADERNO:


ARROZ CON LECHE.
- CUCÚ CUCÚ.
- SOBRE EL PUENTE DE AVIGNÓN.
- ¡QUE LLUEVA!
- LA FAROLERA.
- ANTÓN PIRULERO.
- ASERRÍN ASERRÁN.

  •       RESPONDÉ EN EL CUADERNO. (SOLO/A O CON AYUDA)

            ¿TÍTULOS DE QUÉ SON?

  •          ¿CONOCÉS ALGUNA? ¡CANTALAS CON ALGÚN ADULTO!

  •          GRABÁ UN VIDEO CANTANDO ALGUNA CANCIÓN Y ENVIALO AL WHATSAPP DE LA ESCUELA.☺

  • INGRESÁ A LOS SIGUIENTES ENLACES PARA ESCUCHAR LAS CANCIONES.



JUEVES 2 DE ABRIL

  •  ESCRIBÍ LA FECHA EN EL CUADERNO.
  • TÍTULO: ENCUESTA MUSICAL.
ACTIVIDAD.

  • REALIZÁ UNA ENCUESTA A TUS FAMILIARES, COMPLETANDO EL SIGUIENTE CUADRO, Y PREGUNTÁ SI CONOCEN ESTAS CANCIONES:  (LAS LETRAS EN VERDE SON A MODO DE EJEMPLO)
  • LUEGO, PEGÁ EL CUADRO EN EL CUADERNO.
CANCIÓN
ENTREVISTADO 1
ENTREVISTADO 2
ENTREVISTADO 3
ENTREVISTADO 4
NOMBRE
 CAROLINA
NOMBRE
NOMBRE
NOMBRE
EDAD 47
EDAD
EDAD
EDAD
SEXO FEMENINO
SEXO
SEXO
SEXO
ARROZ CON LECHE
 



CU-CÚ CU-CÚ
 NO



SOBRE EL PUENTE DE AVIGNÓN
 NO



¡QUE LLUEVA!
 



LA FAROLERA
 



ANTÓN PIRULERO
 NO



ASERRÍN- ASERRÁN
 



CONOCES OTRA ¿CUÁL?
 JUGUEMOS EN EL BOSQUE




  • SI EL ENTREVISTADO/A CONOCE OTRA CANCIÓN, PEDILE QUE TE LA CANTE Y ESCRIBÍ LA LETRA EN EL CUADERNO.
  • EL CUADRO PUEDE SER CONFECCIONADO POR UN ADULTO.
  • PARA COMPLETARLO, EL NIÑO/A  PODRÁ ENTREVISTAR A FAMILIARES CON LOS QUE VIVE O LLAMAR A OTROS (ABUELA/OS, TÍA/OS, PRIMA/OS, ETC.) EVITAR SALIR DEL HOGAR.

VIERNES 3 DE ABRIL.

  •  ESCRIBÍ LA FECHA EN EL CUADERNO.
ACTIVIDAD.

  • COPIAR LA CANCIÓN EN EL CUADERNO.(SOLO/A O CON AYUDA)
  • LEE LA LETRA DE ESTA CANCIÓN (SOLO/A O CON AYUDA) (PARA LEER CON AYUDA UN ADULTO LEE Y VA SEÑALANDO EL TEXTO CON EL DEDO PARA QUE EL NIÑO/A PUEDA VER LA PALABRA QUE SE LEE AL MISMO TIEMPO QUE LA ESCUCHA)

MARÍA LA PAZ 

MARÍA LA PAZ, LA PAZ, LA PAZ.
UN PASO PA´TRAS, PA´TRAS, PA´TRAS.
PARA UN COSTADO,
PARA EL OTRO LADO…
MARÍA LA PAZ, LA PAZ, LA PAZ.
UN PASO PA´TRAS, PA´TRAS, PA´TRAS.

  • RESPONDE EN EL CUADERNO:
¿CUÁNTAS VECES ESTÁ ESCRITA LA PALABRA "PAZ"? SUBRAYALAS.


¡A CANTAR Y JUGAR!
  • BUSCÁ A ALGÚN FAMILIAR PARA HACER LA ACTIVIDAD.
  • AGARRADOS DEL BRAZO, DEBEN CANTAR LA CANCIÓN "MARÍA LA PAZ" E IR DESPLAZÁNDOSE  SEGÚN INDICA LA LETRA.
  • https://www.youtube.com/watch?v=GZeXrZCQLI8 (EJEMPLO DE CÓMO HACERLO)

  • ¿CONOCES ALGUNA OTRA CANCIÓN CON LA QUE SE PUEDA JUGAR BAILANDO, MOVIENDO EL CUERPO O DANDO PALMADITAS? ¿CUÁL?
  • ESCRIBÍ LA LETRA DE ESA CANCIÓN. 






























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.