☺☺¡HOLA ESTIMADAS FAMILIAS!☺☺
Comenzamos otra
etapa con una nueva propuesta…nos dedicaremos a cantar, recitar, bailar,
recordar y divertirnos para seguir aprendiendo.
Para recordar…lo
que figura en azul son aclaraciones para
quien acompaña al niño/a en la realización de las actividades.
Al finalizar la
semana, deberán enviar fotos de las actividades realizadas al siguiente correo
electrónico: lorca.veronica.1@gmail.com
De esta manera podré ir observando el resultado de cada
tarea y realizar devoluciones a cada uno/a.
Les agradezco mucho el esfuerzo que están haciendo para
bien de sus hijos/as y de todos/as y los animo a seguir invirtiendo tiempo a
favor del aprendizaje.
¡Espero que pronto podamos vernos!
Seño Vero.
LENGUA.
MIÉRCOLES 1 DE ABRIL.
- ESCRIBÍ LA FECHA EN EL CUADERNO.
ACTIVIDAD.
- LEÉ LOS SIGUIENTES TÍTULOS (SOLO/A O CON AYUDA) Y ESCRIBILOS EN EL CUADERNO:
- ARROZ
CON LECHE.
- CUCÚ
CUCÚ.
- SOBRE
EL PUENTE DE AVIGNÓN.
- ¡QUE
LLUEVA!
- LA
FAROLERA.
- ANTÓN
PIRULERO.
- ASERRÍN
ASERRÁN.
- RESPONDÉ EN EL CUADERNO. (SOLO/A O CON AYUDA)
¿TÍTULOS DE QUÉ SON?
- ¿CONOCÉS ALGUNA? ¡CANTALAS CON ALGÚN ADULTO!
- INGRESÁ A LOS SIGUIENTES ENLACES PARA ESCUCHAR LAS CANCIONES.
JUEVES 2 DE ABRIL
- ESCRIBÍ LA FECHA EN EL CUADERNO.
- TÍTULO: ENCUESTA MUSICAL.
ACTIVIDAD.
- REALIZÁ UNA ENCUESTA A TUS FAMILIARES, COMPLETANDO EL SIGUIENTE CUADRO, Y PREGUNTÁ SI CONOCEN ESTAS CANCIONES: (LAS LETRAS EN VERDE SON A MODO DE EJEMPLO)
- LUEGO, PEGÁ EL CUADRO EN EL CUADERNO.
CANCIÓN
|
ENTREVISTADO 1
|
ENTREVISTADO 2
|
ENTREVISTADO 3
|
ENTREVISTADO 4
|
NOMBRE
|
NOMBRE
|
NOMBRE
|
NOMBRE
|
|
EDAD 47
|
EDAD
|
EDAD
|
EDAD
|
|
SEXO FEMENINO
|
SEXO
|
SEXO
|
SEXO
|
|
ARROZ CON LECHE
|
||||
CU-CÚ CU-CÚ
|
||||
SOBRE EL PUENTE DE AVIGNÓN
|
||||
¡QUE LLUEVA!
|
||||
LA FAROLERA
|
||||
ANTÓN PIRULERO
|
||||
ASERRÍN- ASERRÁN
|
||||
CONOCES OTRA ¿CUÁL?
|
- SI EL ENTREVISTADO/A CONOCE OTRA CANCIÓN, PEDILE QUE TE LA CANTE Y ESCRIBÍ LA LETRA EN EL CUADERNO.
- EL CUADRO PUEDE SER CONFECCIONADO POR UN ADULTO.
- PARA COMPLETARLO, EL NIÑO/A PODRÁ ENTREVISTAR A FAMILIARES CON LOS QUE VIVE O LLAMAR A OTROS (ABUELA/OS, TÍA/OS, PRIMA/OS, ETC.) EVITAR SALIR DEL HOGAR.
VIERNES 3 DE ABRIL.
- ESCRIBÍ LA FECHA EN EL CUADERNO.
ACTIVIDAD.
- COPIAR LA CANCIÓN EN EL CUADERNO.(SOLO/A O CON AYUDA)
- LEE LA LETRA DE ESTA CANCIÓN (SOLO/A O CON AYUDA) (PARA LEER CON AYUDA UN ADULTO LEE Y VA SEÑALANDO EL TEXTO CON EL DEDO PARA QUE EL NIÑO/A PUEDA VER LA PALABRA QUE SE LEE AL MISMO TIEMPO QUE LA ESCUCHA)
MARÍA LA PAZ
MARÍA LA PAZ, LA PAZ, LA PAZ.
UN PASO PA´TRAS, PA´TRAS, PA´TRAS.
PARA UN COSTADO,
PARA EL OTRO LADO…
MARÍA LA PAZ, LA PAZ, LA PAZ.
UN PASO PA´TRAS, PA´TRAS, PA´TRAS.
- RESPONDE EN EL CUADERNO:
¿CUÁNTAS VECES ESTÁ ESCRITA LA PALABRA "PAZ"? SUBRAYALAS.
¡A CANTAR Y JUGAR!
- BUSCÁ A ALGÚN FAMILIAR PARA HACER LA ACTIVIDAD.
- AGARRADOS DEL BRAZO, DEBEN CANTAR LA CANCIÓN "MARÍA LA PAZ" E IR DESPLAZÁNDOSE SEGÚN INDICA LA LETRA.
- https://www.youtube.com/watch?v=GZeXrZCQLI8 (EJEMPLO DE CÓMO HACERLO)
- ¿CONOCES ALGUNA OTRA CANCIÓN CON LA QUE SE PUEDA JUGAR BAILANDO, MOVIENDO EL CUERPO O DANDO PALMADITAS? ¿CUÁL?
- ESCRIBÍ LA LETRA DE ESA CANCIÓN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.