ACTIVIDADES PARA 3º GRADO A
Y B (matemática y ciencias sociales)
Lunes
16 de marzo de 2020
·
Escribir en el cuaderno azul la
fecha corta.
·
Escribir estas situaciones
problemáticas en el cuaderno y resolverlas:
1)
Juana fue al supermercado y compró
pan para hamburguesas a $386 y hamburguesas a $526. ¿Cuánto gastó en total?
2)
Benito fue a la verdulería y
compró un bolsón de papa y zapallito a $247 y un bolsón de bananas y manzanas a
$384. ¿cuánto gastó en total?
3)
Marcela el viernes se compró un
pantalón a $824 y un buzo a $392. ¿cuánto gastó en total?
4)
Vanina fue al super y compró una
toalla a $369 y un shampoo a $133. ¿cuánto gastó entre las dos cosas?
Martes
17 de marzo de 2020
·
Escribir en el cuaderno azul la
fecha corta.
·
Escribir estas situaciones
problemáticas en el cuaderno y resolverlas:
1)
Pilar tenía en su alcancía $652 y
el sábado le regaló a su hermana $431. ¿cuánto le queda ahora en su alcancía?
2)
Marta tenía en su billetera $957 y
gastó en el supermercado $623. ¿cuánto tiene ahora en su billetera?
3)
Pedro tenía $560 y se gastó en el
quiosco $148. ¿cuánto dinero le quedó?
4)
Marcelo tenía $409 y gastó en el
supermercado $164. ¿cuánto dinero tiene ahora?
Miércoles
18 de marzo de 2020
·
Escribir en el cuaderno azul la
fecha corta.
·
Ordenar de menor a mayor estos números: 367-584-123-954-783-1000-742-964-2000-147-459-294-
·
Luego escribir el nombre de cada
uno de los números. Aquí te muestro dos ejemplos:
367: trescientos sesenta y
siete.
584: quinientos ochenta y
cuatro.
123:
954:
783:
1000:
742:
964:
2000:
147:
459:
294:
Jueves
19 de marzo de 2020
·
Si no tienes los billetes, puedes
hacerlos con algún papel y escribirle los números $10, otros $100 y otros $1000
ya que usaremos para resolver situaciones problemáticas. Para las monedas de $1
utilizamos tapitas de gaseosas ya que son más fáciles de manipular.
·
Escribir en el cuaderno azul la
fecha corta.
·
Dibuja en el cuaderno los billetes
que tiene cada uno de los niños y luego escribí con números la cantidad de
dinero que tiene cada uno.
.
Responder: ¿Cuál de los niños
tiene más dinero?
Viernes
20 de marzo de 2020
·
Escribir en el cuaderno azul la
fecha corta.
·
Escribir en el cuaderno estos
números y luego dibujar los billetes de $10 de $100 de $1000 y las monedas de $1
que se necesita en cada caso.
456:
789:
123:
1.147:
2.258:
1.369:
951:
753:
741:
852:
1.963:
Lunes
23 de marzo de 2020
·
Escribir en el cuaderno azul la
fecha corta.
·
Vamos a trabajar con el almanaque
de marzo que está pegado en el cuaderno:
1)
Marcar con color rojo el día 24 de
marzo ya que es feriado.
2)
Marcar con una cruz los días que
no estamos asistiendo a clase debido a la cuarentena.
3)
Sabiendo que una semana tiene 7
dias, escribir cuántas semanas tiene el mes de marzo.
·
Escribir en el cuaderno azul los
12 meses que conforman un año.
Martes
24 de marzo de 2020
·
Escribir la fecha corta en el
cuaderno amarillo.
·
Copiar en el cuaderno amarillo:
CADA 24 DE MARZO SE
CONMEMORA EN NUESTRO PAÍS EL “DÍA NACIONAL DE LA
MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA.”
·
Podes ver en youtube los videítos
de “zamba” sobre este día. O preguntarle a algún familiar ¿qué pasó el 24 de
marzo de 1976?
Miércoles
25 de marzo de 2020
·
Escribir la fecha corta en el
cuaderno amarillo.
·
Escribir de título:
CAMPO Y CIUDAD
·
Escribir lo que se puede observar
en un paisaje rural (campo) y lo que se puede observar en un paisaje urbano
(ciudad).
PAISAJE RURAL:
PAISAJE URBANO:
Jueves
26 de marzo de 2020
·
Escribir la fecha corta en el
cuaderno amarillo.
·
Realizar en el cuaderno amarillo,
un dibujo de campo y un dibujo de una ciudad.
·
Recortar imágenes de campo y
ciudad y traer en un sobre (no pegar en el cuaderno). Si no tenes imágenes para
recortar, podes dibujarlos en hojas sueltas para traer a clase.
Viernes 27 de marzo de 2020
·
Escribir en el cuaderno azul la
fecha corta.
·
Dibujar en el cuaderno azul las
siguientes figuras geométricas y escribir sus nombres.
Lunes 30
de marzo de 2020
·
Escribir la fecha corta en el
cuaderno azul.
·
Escribir estas situaciones
problemáticas en el cuaderno y resolverlas:
1)
Maria fue al super y compró una
licuadora a $1.456 y unos limones a $1.726. ¿cuánto gastó en total?
2)
Esteban fue al super y compró unos
vasos a $258 y unos platos a $155. ¿cuánto gastó en total?
3)
Viviana compró una carpeta a $624
y unas hojas a $293. ¿cuánto gastó en total?
4)
Carlos tenía 128 autos de
juguetes, sus abuelos le regalaron 961 autos más. ¿cuántos autos tiene ahora?
Martes
31 de marzo de 2020
·
Escribir la fecha corta en el
cuaderno azul.
·
Escribir estas situaciones
problemáticas en el cuaderno y resolverlas:
1)
Sebastiantenía $327. Fue a la
ferretería y compró un martillo a $166. ¿cuánto dinero tiene ahora?
2)
Alicia preparó 543 sandwich para
su cumpleaños. Los invitados se comieron 428 sandwich. ¿cuántos sándwich le
quedaron?
3)
Martina llevó al colegio 751
caramelos y les convidó a sus compañeros 231 caramelos. ¿cuántos caramelos le
quedaron a ella?
4)
Titina infló para su cumpleaños 425 globos, pero se le
rompieron 213 globos. ¿cuántos globos le quedaron inflados?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.