martes, 17 de marzo de 2020

Actividades 3º A y B Matemática y Ciencias Sociales




ACTIVIDADES PARA 3º GRADO A Y B (matemática y ciencias sociales)

Lunes 16 de marzo de 2020
·         Escribir en el cuaderno azul la fecha corta.
·         Escribir estas situaciones problemáticas en el cuaderno y resolverlas:

1)      Juana fue al supermercado y compró pan para hamburguesas a $386 y hamburguesas a $526. ¿Cuánto gastó en total?
2)      Benito fue a la verdulería y compró un bolsón de papa y zapallito a $247 y un bolsón de bananas y manzanas a $384. ¿cuánto gastó en total?
3)      Marcela el viernes se compró un pantalón a $824 y un buzo a $392. ¿cuánto gastó en total?
4)      Vanina fue al super y compró una toalla a $369 y un shampoo a $133. ¿cuánto gastó entre las dos cosas?

Martes 17 de marzo de 2020
·         Escribir en el cuaderno azul la fecha corta.
·         Escribir estas situaciones problemáticas en el cuaderno y resolverlas:

1)      Pilar tenía en su alcancía $652 y el sábado le regaló a su hermana $431. ¿cuánto le queda ahora en su alcancía?
2)      Marta tenía en su billetera $957 y gastó en el supermercado $623. ¿cuánto tiene ahora en su billetera?
3)      Pedro tenía $560 y se gastó en el quiosco $148. ¿cuánto dinero le quedó?
4)      Marcelo tenía $409 y gastó en el supermercado $164. ¿cuánto dinero tiene ahora?
Miércoles 18 de marzo de 2020
·         Escribir en el cuaderno azul la fecha corta.
·         Ordenar de menor a mayor estos números:      367-584-123-954-783-1000-742-964-2000-147-459-294-
·         Luego escribir el nombre de cada uno de los números. Aquí te muestro dos ejemplos: 
367: trescientos sesenta y siete.
584: quinientos ochenta y cuatro.
123:
954:
783:
1000:
742:
964:
2000:
147:
459:
294:

Jueves 19 de marzo de 2020
·         Si no tienes los billetes, puedes hacerlos con algún papel y escribirle los números $10, otros $100 y otros $1000 ya que usaremos para resolver situaciones problemáticas. Para las monedas de $1 utilizamos tapitas de gaseosas ya que son más fáciles de manipular.
·         Escribir en el cuaderno azul la fecha corta.
·         Dibuja en el cuaderno los billetes que tiene cada uno de los niños y luego escribí con números la cantidad de dinero que tiene cada uno.


·       


















 .      Responder: ¿Cuál de los niños tiene más dinero?

Viernes 20 de marzo de 2020
·         Escribir en el cuaderno azul la fecha corta.
·         Escribir en el cuaderno estos números y luego dibujar los billetes de $10 de $100 de $1000 y las monedas de $1 que se necesita en cada caso.
456:
789:
123:
1.147:
2.258:
1.369:
951:
753:
741:
852:
1.963:

Lunes 23 de marzo de 2020
·         Escribir en el cuaderno azul la fecha corta.
·         Vamos a trabajar con el almanaque de marzo que está pegado en el cuaderno:
1)      Marcar con color rojo el día 24 de marzo ya que es feriado.
2)      Marcar con una cruz los días que no estamos asistiendo a clase debido a la cuarentena.
3)      Sabiendo que una semana tiene 7 dias, escribir cuántas semanas tiene el mes de marzo.
·         Escribir en el cuaderno azul los 12 meses que conforman un año.

Martes 24 de marzo de 2020
·         Escribir la fecha corta en el cuaderno amarillo.
·         Copiar en el cuaderno amarillo:
CADA 24 DE MARZO SE CONMEMORA EN NUESTRO PAÍS EL “DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA.”
·         Podes ver en youtube los videítos de “zamba” sobre este día. O preguntarle a algún familiar ¿qué pasó el 24 de marzo de 1976?


Miércoles 25 de marzo de 2020
·         Escribir la fecha corta en el cuaderno amarillo.
·         Escribir de título:
CAMPO Y CIUDAD
·         Escribir lo que se puede observar en un paisaje rural (campo) y lo que se puede observar en un paisaje urbano (ciudad).
PAISAJE RURAL:

PAISAJE URBANO:

Jueves 26 de marzo de 2020
·         Escribir la fecha corta en el cuaderno amarillo.
·         Realizar en el cuaderno amarillo, un dibujo de  campo y un  dibujo de una ciudad.
·         Recortar imágenes de campo y ciudad y traer en un sobre (no pegar en el cuaderno). Si no tenes imágenes para recortar, podes dibujarlos en hojas sueltas para traer a clase.

Viernes 27 de marzo de 2020
·         Escribir en el cuaderno azul la fecha corta.
·         Dibujar en el cuaderno azul las siguientes figuras geométricas y escribir sus nombres.































·       Si conoces otras figuras geométricas, dibújalas y escribí su nombre.

Lunes 30 de marzo de 2020
·         Escribir la fecha corta en el cuaderno azul.
·         Escribir estas situaciones problemáticas en el cuaderno y resolverlas:
1)      Maria fue al super y compró una licuadora a $1.456 y unos limones a $1.726. ¿cuánto gastó en total?
2)      Esteban fue al super y compró unos vasos a $258 y unos platos a $155. ¿cuánto gastó en total?
3)      Viviana compró una carpeta a $624 y unas hojas a $293. ¿cuánto gastó en total?
4)      Carlos tenía 128 autos de juguetes, sus abuelos le regalaron 961 autos más. ¿cuántos autos tiene ahora?

Martes 31 de marzo de 2020
·         Escribir la fecha corta en el cuaderno azul.
·         Escribir estas situaciones problemáticas en el cuaderno y resolverlas:
1)      Sebastiantenía $327. Fue a la ferretería y compró un martillo a $166. ¿cuánto dinero tiene  ahora?
2)      Alicia preparó 543 sandwich para su cumpleaños. Los invitados se comieron 428 sandwich. ¿cuántos sándwich le quedaron?
3)      Martina llevó al colegio 751 caramelos y les convidó a sus compañeros 231 caramelos. ¿cuántos caramelos le quedaron a ella?
4)      Titina infló  para su cumpleaños 425 globos, pero se le rompieron 213 globos. ¿cuántos globos le quedaron inflados?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.