miércoles, 25 de marzo de 2020

Actividades 6 to A Y B SEGUNDA PARTE


6to
SEGUNDA PARTE                         ACTIVIDADES    PARA  6  A  Y  B
PARA RESOLVER LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES NO OLVIDAR QUE DEBEN ESTAR COPIADAS EN LA CARPETA Y LUEGO RESUELTAS  DE MANERA  PROLIJA EN ORDENA SIGUIENDO LOS PASOS.            
Leemos con atención y resolvemos los siguientes problemas:

1)      UN CAJERO AUTOMATICO DE UN BCO comenzó el día con 100 monedas de $ 1 , 100 billetes de $ 5 , 50  billetes de $ 10  y 6.000 billetes de 100.


Un cliente retiró $ 5.700 en billetes de $100, y otro pagó un impuesto de $ 38, CON UN BUILLETE de $ 50.
 ¿Cuántos   billetes de cada tipo y cuantas monedas  le pueden haber quedado al cajero después de atender a estos  clientes?


2)       Octavio y Martin están juntando dinero porque quieren viajar a Europa. El pasaje le sale, a cada uno, $ 1.500. Octavio ya ahorró $ 1.350, Y Martin  $ 1.380. ¿Cuál de los dos le falta más plata para llegar al valor del `pasaje?



                                 LLEGO LA HORA DE LAS OPERACIONES ¡!!


PARA NO OLVIDAR:

                               CUANDO ORDENAMOS LAS SUMAS DEBEMOS COLOCAR LOS SUMANDOS  EN EL  LUGAR CORRESPONDIENTE ,  COMENZAR POR LAS UNIDADES (LOS UNOS) , LUEGO LAS DECENAS  (LOS DIECES ), LAS CENTENAS ( LOS CIENES) , UNIDADES DE MIL (LOS MILES ), DECENAS DEMIL ……Y ASI SUCESIVAMENTE

SUMAR CADA COLUMNA POR SEPARADO. ( LOS UNOS ) LUEGO  EN OTRA COLUMNA LOS DIECES …..
EJEMPLO:   
       1.       2  5  8  .  3 2  0
         2 4  2  .  2  5  2  
                                                                       4.   0  5   9
                                                                                 3   5
                                                          ----------------------------
           1    5 0   4 .  6  6  6
           
                       

3       Resuelve  las siguientes sumas de manera vertical. No te olvides cada uno en su lugar  .    ORDENA Y LUEGO RESUELVE


A)     12.611.612    +    523.734    +    245

B)     640.005    +    1.903    +    630   =

C)     654.000  + 45.258   + 3 =

D)     5.325.020    +    4 6.127    +     3.299

F)      23.589.247  +  3.258  + 12  =

G)     521  +  5 + 4.720=

H)     320.02 8   +   1.877   +   2 99  =
I)        854.064   +  1. 2540. 300 + 85. 000 =
J)       65 3.800  +  5  +  19  +2.363 =
K)      89.54 6.201  +  2 1+ 7+  102=



4) Seguir las indicaciones del punto  ANTERIOR   y a  RESTAR.

NO OLVIDS DE CANJEAR  Y COMENZAR POR LAS UNIDADES (LOS UNOS )


A)   147 . 987    -  56.215  =

B)   605. 805  -   126.45 9  =

C)   8.740 . 600   -   3.214. 217 =

D    945.  52 8        23 7. 345  =

E)   9.506-164   -    4. 258 .000=

F)   4 83.098       -      380.143   =

G)   65.478       -     34 . 249   =

H)   56 2. 908    -     289 .390=

I)  6. 980-341      -    2.592.198      =

J)  54. 909        -          16.309    = 



                   
5 )                      A MULTIPLICAR!!!!!  CON CEROS

 MULTIPLICAR  X   10  , 100  X 1.000 ?  ES MUY FÁCIL-….

 PARA OBTENER EL RESULTADO SE LE AGREGA AL NUMERO DADO   TANTOS CEROS  COMO TENGA LA UNIDAD.


EJEMPLOS:      3 4 X 1 0 =  340        25  X  100 =  2500    128  X 1000  =  128000



COMPLETA CON EL NUMERO QUE CORRESPONDA : 
RESUELVELAS COMO EL EJERCICIO ANTERIOR.


45  X 100  = ……                         25  X  ……..    =  25.000              360  X  …..     =  36.000
248  X  10  =   ….                         ………  X  100  = 1.7 000             70  X   …..       =  7.000
120   X   ……  =                            ………X  1.000  =  200.000          ……X  100   =  62.000



                        AHORA MUCHA ATENCIÓN!!!!!


Para multiplicar por  dos cifras debes observar el ejemplo y luego resolver las multiplicaciones. 

   
                                                                                   * NO OLVIDAR :        
      EJEMPLO ¨:      1             
                                 2    1      2                       
1.        8      3      7                 * COMENZAR POR LAS UNIDADES
X     2     3                 *  LUEGO LAS DECENAS COLOCANDO
                           ----------------------------------         ( EL O )
               +                5.       5      1      1
                         2       6.       7       4    0
               ------------------------------------------                POR  ULTIMO SE SUMAN LOS
                          3       2.      2         5       1                        FACTORES Y OBTENES EL PRODUCTO




RESUELVER LAS SIGUIENTES  MULTIPLICACIONES



 COLOCA CADA NUMERO EN UN RENGLÓN   NO  amontonar los números , dejar cierta distancia entre uno y otro.


A )   4.5 16  X  24 =

B)  2.930  X  1 8 =

C)  71.208  X  3 9 =

D)  13 2.570   X   27 =

E)  82.128   x   6 5 =

F)   6.104  X  48 =

G)  12.789  X  13 =

H)  402. 789  X  4 5 =

I)  45.123  X   27 =



5) DIVIDIR : 

1)      Debes escribirlas en una hoja, estudiarlas y colocarlas en tu carpeta de Matemática

Estas son algunas cuentas para resolver la división        626: 5.

Se trata de encontrar cuántas veces el 5 está contenido en el 626.

A) 626: 5 =
6        2  5   …5……
                                         -    5  0    0        1  0 0 
                                         …………….
                                                   1  2    5      +    2  0
                                            -          2    5
                                              …………….      +     5
                                                       0   0  
-
Otra forma ;
 

                                                   6  2  5   …5…….
-                      5 0  0       1 2 5  
          ………
1        2  5
1         0  0
……..
2  5
2  5
……
    1


PUEDES USAR LA FORMA QUE QUIERAS  AL DIVIDIR  , TAMBIÉN  REVISAR LA CARPETA DEL AÑO ANTERIOR ,(YA QUE HAY VARIAS FORMAS DE DIVIDIR)
-
AHORA TE TOCA  A  VOS ....

A) 2.368 : 2 =


C) 369 : 9=

D) 252; 12 =

E) 315: 15 =

F) 379: 18 =

G) 463: 21 =

H) 298: 14 =

I) 674 : 32 =

J) 9.425 : 25 =




3 comentarios:

  1. ES MUY IMPORTANTE QUE ESTUDIEN LAS TABLA QUE LAS TENGAN A MANO PARA PODER RESOLVER LAS ACTIVIDADES..

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  2. Seño Graciela en la actividad de multiplicar en la parte que dice ahora mucho atención el ejemplo que pone no se lo entiende xq están junto los números con las letras , mi duda si es así o como lo tiene q pasar a la carpeta desde ya muchas gracias , soy la ma de Zunino

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  3. Buenas tardes familia!!! las multiplicaciones las tienen que copiar en la carpeta como se muestra y luego en forma vertical por ultimo resolverlas como muestra el ejemplo. NO OLVIDAR DEJAR EL ESPACIO CON UN 0. ESTUDIAR LAS TABLAS. cualquier duda a su disposición

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