6to
SEGUNDA
PARTE ACTIVIDADES PARA 6
A Y B
PARA
RESOLVER LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES NO OLVIDAR QUE DEBEN ESTAR COPIADAS EN LA
CARPETA Y LUEGO RESUELTAS DE MANERA PROLIJA EN ORDENA SIGUIENDO LOS PASOS.
Leemos
con atención y resolvemos los siguientes problemas:
1)
UN CAJERO AUTOMATICO DE UN BCO
comenzó el día con 100 monedas de $ 1 , 100 billetes de $ 5 , 50 billetes de $ 10 y 6.000 billetes de 100.
Un cliente
retiró $ 5.700 en billetes de $100, y otro pagó un impuesto de $ 38, CON UN
BUILLETE de $ 50.
¿Cuántos
billetes de cada tipo y cuantas
monedas le pueden haber quedado al
cajero después de atender a estos
clientes?
2)
Octavio y Martin están juntando
dinero porque quieren viajar a Europa. El pasaje le sale, a cada uno, $ 1.500. Octavio
ya ahorró $ 1.350, Y Martin $ 1.380. ¿Cuál
de los dos le falta más plata para llegar al valor del `pasaje?
LLEGO LA HORA DE
LAS OPERACIONES ¡!!
PARA NO OLVIDAR:
CUANDO ORDENAMOS LAS SUMAS DEBEMOS COLOCAR LOS
SUMANDOS EN EL LUGAR CORRESPONDIENTE , COMENZAR POR LAS UNIDADES (LOS UNOS) , LUEGO
LAS DECENAS (LOS DIECES ), LAS CENTENAS
( LOS CIENES) , UNIDADES DE MIL (LOS MILES ), DECENAS DEMIL ……Y ASI
SUCESIVAMENTE
SUMAR CADA COLUMNA POR SEPARADO. ( LOS UNOS ) LUEGO EN OTRA COLUMNA LOS DIECES …..
EJEMPLO:
1. 2 5 8 . 3 2 0
2 4 2 . 2 5 2
4. 0 5 9
3 5
----------------------------
1 5 0 4 . 6 6 6
3 Resuelve las siguientes sumas de manera vertical. No te olvides cada uno en su lugar . ORDENA Y LUEGO RESUELVE
A) 12.611.612 +
523.734 + 245
B) 640.005 +
1.903 + 630 =
C) 654.000 + 45.258
+ 3 =
D) 5.325.020 +
4 6.127 + 3.299
F) 23.589.247 +
3.258 + 12 =
G) 521
+ 5 + 4.720=
H) 320.02 8 +
1.877 + 2 99
=
I)
854.064 + 1.
2540. 300 + 85. 000 =
J)
65
3.800 +
5 + 19
+2.363 =
K)
89.54
6.201 +
2 1+ 7+ 102=
NO OLVIDS DE CANJEAR Y COMENZAR POR LAS UNIDADES (LOS UNOS )
A) 147 . 987 - 56.215 =
B) 605. 805
- 126.45 9 =
C) 8.740
. 600 - 3.214.
217 =
D 945. 52
8 —
23 7. 345 =
E) 9.506-164 - 4. 258 .000=
F) 4 83.098 -
380.143 =
G) 65.478 - 34 . 249 =
H) 56 2. 908 -
289 .390=
I) 6. 980-341
- 2.592.198 =
J) 54. 909
- 16.309 =
5 ) A MULTIPLICAR!!!!! CON CEROS
MULTIPLICAR X 10 , 100 X 1.000 ? ES MUY FÁCIL-….
PARA OBTENER EL RESULTADO SE LE AGREGA AL NUMERO DADO TANTOS CEROS COMO TENGA LA UNIDAD.
EJEMPLOS: 3 4 X 1 0 = 340 25 X 100 = 2500 128 X 1000 = 128000
COMPLETA CON EL NUMERO QUE CORRESPONDA :
RESUELVELAS COMO EL EJERCICIO ANTERIOR.
45 X 100 = …… 25 X …….. = 25.000 360 X ….. =
36.000
248 X
10 = …. ……… X 100 = 1.7 000 70
X ….. = 7.000
120 X …… = ………X 1.000
= 200.000 ……X
100 =
62.000
Para multiplicar por dos cifras debes observar el ejemplo y luego resolver las multiplicaciones.
* NO OLVIDAR :
EJEMPLO ¨: 1
2 1
2
1.
8 3
7 * COMENZAR POR LAS UNIDADES
X 2 3 * LUEGO LAS DECENAS COLOCANDO
---------------------------------- ( EL O )
+ 5. 5 1 1
2 6. 7 4 0
------------------------------------------ POR
ULTIMO SE SUMAN LOS
3 2. 2
5 1 FACTORES Y OBTENES EL
PRODUCTO
RESUELVER
LAS SIGUIENTES MULTIPLICACIONES
COLOCA CADA NUMERO EN UN RENGLÓN NO amontonar los números , dejar cierta distancia
entre uno y otro.
A ) 4.5 16 X 24 =
B) 2.930 X 1 8 =
C) 71.208 X 3 9 =
D) 13 2.570 X 27
=
E) 82.128 x 6 5
=
G) 12.789 X 13 =
H) 402. 789 X 4 5 =
I) 45.123 X 27 =
5) DIVIDIR :
1)
Debes escribirlas en
una hoja, estudiarlas y colocarlas en tu carpeta de Matemática
Estas
son algunas cuentas para resolver la división 626: 5.
Se
trata de encontrar cuántas veces el 5 está contenido en el 626.
A) 626: 5 =
6
2 5 …5……
- 5
0 0 1
0 0
…………….
1
2 5 +
2
0
-
2 5
…………….
+ 5
0 0
-
Otra forma ;
6
2 5 …5…….
-
5 0
0 1 2 5
………
1
2 5
1
0 0
……..
2 5
2 5
……
1
PUEDES USAR LA FORMA QUE QUIERAS AL DIVIDIR , TAMBIÉN REVISAR LA CARPETA DEL AÑO ANTERIOR ,(YA QUE HAY VARIAS FORMAS DE DIVIDIR)
-
AHORA TE TOCA A VOS ....
C) 369 : 9=
D) 252; 12 =
E) 315: 15 =
F) 379: 18 =
G) 463: 21 =
H) 298: 14 =
I) 674 : 32 =
J) 9.425 : 25 =
ES MUY IMPORTANTE QUE ESTUDIEN LAS TABLA QUE LAS TENGAN A MANO PARA PODER RESOLVER LAS ACTIVIDADES..
ResponderBorrarSeño Graciela en la actividad de multiplicar en la parte que dice ahora mucho atención el ejemplo que pone no se lo entiende xq están junto los números con las letras , mi duda si es así o como lo tiene q pasar a la carpeta desde ya muchas gracias , soy la ma de Zunino
ResponderBorrarBuenas tardes familia!!! las multiplicaciones las tienen que copiar en la carpeta como se muestra y luego en forma vertical por ultimo resolverlas como muestra el ejemplo. NO OLVIDAR DEJAR EL ESPACIO CON UN 0. ESTUDIAR LAS TABLAS. cualquier duda a su disposición
ResponderBorrar