martes, 18 de agosto de 2020

6º A y B Inglés- Semana del 18 al 21 de agosto.

 Actividad:

1) Ponemos la fecha en el formato indicado aquí, el cual consiste en el siguiente formato: (Día) (Número) of (Mes).

 

2) Realizaremos en la carpeta las siguientes actividades.

 

I am playing football  Estoy jugando al futbol

 

En esta actividad veremos la introducción de una forma conocida como el “presente participio”. De una manera sencilla y con un nombre mas fácil, es lo que usamos cuando queremos decir que estamos realizando una acción en este preciso momento, y que todavía no terminamos de hacerla. Un ejemplo claro, es si yo comienzo a caminar de un lugar a otro de la habitación, y no me detengo, entonces “Yo estoy caminando.” lo cual se dirá en inglés, “I am walking.”.

Nosotros sabemos que caminar se dice “walk” en inglés, entonces podemos ver que para expresar una acción que estamos realizando y todavía no hemos terminado, como caminando, debemos agregar al verbo “ing”.

Verbo+ing => walk+ing => walking

A la vez, para que tenga sentido, nos faltaría “estoy” el cual según lo que vemos arriba, sería “am”. Siempre necesitaremos de dos verbos para formar esta forma, el verbo ser o estar (am/are/is) y el verbo de la acción + ing (por ej: playing football).

Realizaremos la siguiente actividad, donde debemos completar las palabras de acuerdo a las actividades que están realizando las personas de las figuras:

Recordar que hemos visto estas acciones en la primera etapa, usar la carpeta para buscar la Actividad 3 =).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.