lunes, 10 de agosto de 2020

3º A y B Matemática, Lengua y Ciencias - Semana del 10 al 14 de agosto.

3º GRADO A Y B (MATEMÁTICA - LENGUA - CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES) Segunda etapa.

LO QUE ESTÁ RESALTADO CON AMARILLO, ES LO ÚNICO QUE DEBEN ESCRIBIR EN EL CUADERNO.

CONTINUAMOS APRENDIENDO DESDE CASA! EN ESTA SEGUNDA ETAPA DEL AÑO VAMOS A CONTINUAR APRENDIENDO NUEVOS CONTENIDOS. CONTAMOS CON EL COMPROMISO DE TODOS USTEDES PARA LOGRAR ESOS APRENDIZAJES.

Lunes 10 de agosto   Ciencias Naturales

  1. Escriban la fecha de hoy en el cuaderno verde.
  2. Les propongo que observen la imagen
  3. ¿Pueden describirlo? Escriban la descripción en el cuaderno. Les dejo algunas preguntas orientadoras que les pueden ayudar a la hora de escribir: ¿Qué forma tiene? ¿Con qué materiales les parece que estará hecho?


Lunes 10 de agosto            geometría

(El propósito de ésta actividad es comenzar a identificar la diferencia entre figuras geométricas y cuerpos geométricos)

En el video de las figuras geométricas que mandé antes del receso invernal, les expliqué algunas diferencias entre figuras y cuerpos geométricos. Ahora es el turno de modelar con masa y comenzar a identificar algunos cuerpos geométricos.

¿Recuerdan que en el mes de abril prepararon masa de sal y modelaron las figuras geométricas? Bueno, hoy van a pedir ayuda a un familiar y preparar nuevamente masa de sal. Por si no recuerdan cómo se prepara acá les mando la receta… 

Con la masa vas a modelar un cuadrado, un círculo, un triángulo, un óvalo y un rectángulo, pero teniendo en cuenta que tengan volumen, es decir, que no sean planos (chatitos), deben ser altos, anchos y largos (gorditos). Si te sale modelar otra figura geométrica, modela con masa también.

Una vez que las realices recuerda sacarle una foto y enviar a la seño Anabel.  ¡Espero te diviertas!!


Martes 11 de agosto Ciencias Naturales

  1. Escriban la fecha de hoy en el cuaderno verde.
  2. Seguro que ya se dieron cuenta: es un nido. Respondan en el cuaderno

·         ¿Conocen al ave que lo construyó?

·         ¿Lo hará sola o junto con otras?

·         ¿Conocen otros nidos?

·         ¿Todos son así de cerrados?

·         Si se fijan bien tiene una puertita. ¿Cómo será por dentro?

        3. Dibujen cómo se imaginan que es el nido por dentro y qué puede haber en su interior. 

        4. Escriban una lista de los materiales que piensan que utiliza esta ave para construir su nido.

 

Martes 11 de agosto       ciencias sociales

(El propósito de esta actividad es indagar sobre sus conocimientos previos. No es necesario que busquen información. Si no recuerdan nada…pueden preguntarle a un familiar.)

·         Escribir la fecha en el cuaderno amarillo.

·         Escribir la siguiente pregunta, recordar lo trabajado en 1º y 2º grado, pensar y luego responder:    ¿QUÉ CONOCES SOBRE JOSÉ DE SAN MARTÍN?


Miércoles 12 de agosto  Ciencias Naturales

  1. Escriban la fecha de hoy en el cuaderno verde.
  2. Observen a continuación este billete de mil pesos. ¿A quién encontramos?

 

            3.  Lean a continuación la siguiente información y  respondan en el cuaderno verde.

Nuestra ave nacional

Si observan bien el billete pueden encontrar algunas pistas sobre esta ave. Para ayudar a encontrar la información, les puse unas flechitas.

  • ·         Observen, dibujen y anoten en sus cuadernos: el nombre del ave y la forma de las huellas que deja al andar.
  • ·         Observen su pico e imaginen de qué se alimentará. También pueden encontrar pistas sobre cómo es el ambiente en el que vive. Registren sus respuestas en el cuaderno
  • ·         Observen el mapa de la Argentina. La parte más oscura indica en qué lugares se lo encuentra. ¿Les parece que ocupa muchas o pocas provincias de nuestro país? Respondan en el cuaderno.

El hornero recibe distintos nombres en distintas regiones del país: lo llaman albañil, caserito, alonsito. Su cuerpo es de color marrón, algo más clarito en su cuello y panza, y rojizo en la parte de la cola. Se alimenta principalmente de invertebrados y de semillas.

Junto con su pareja construye nidos de barro y pasto seco con la forma de horno de pan. Por eso, su nombre.

En el año 1928 se realizó una encuesta en la que intervinieron chicas y chicos de todo el país y eligieron por votación al hornero como el ave que representa a nuestro país. Otras aves que también participaron de la votación fueron el cóndor, el chajá, el tero y el ñandú.


Miércoles 12 de agosto         matemática

(Con esta actividad se propone que busquen estrategias y usen operaciones para resolver las situaciones problemáticas.)

·         Escribir la fecha en el cuaderno azul.

·         Copiar las siguientes situaciones problemáticas y resolver:

1)      Leticia compró 4 paquetes de caramelos.  Cada paquete contiene 10 caramelos. ¿cuántos caramelos tiene en total Leticia?

2)      Renata quiere preparar galletitas. Si en cada bandeja le entran 8 galletitas y ella sólo tiene 2 bandejas. ¿cuántas galletitas va a poder preparar?


Jueves 13 de agosto  Lengua

  1.  Escriban la fecha de hoy en el cuaderno rojo.
  2. Tachen en el cuadro las palabras que NO describen ni al hornero ni a su nido.


Jueves 13 de agosto         matemática

(El propósito de ésta actividad es que interpreten el enunciado; busquen posibles resoluciones y combinaciones.)

·         Escribir la fecha en el cuaderno azul.

·         Copiar la siguiente situación problemática en el cuaderno y luego resolver: (no copiar el dibujo)

                                                                                                                                                                                                                    

Viernes 14 de agosto de 2020         Lengua

  1. Escriban la fecha de hoy en el cuaderno rojo.
  2. En sus cuadernos, copien la presentación del hornero y complétenla con las palabras que quedaron en el cuadro. ¡Atención! Sobran algunas palabras.
  3. Cuando finalicen, les pido que me envíen un audio leyendo cómo les quedó la descripción.



Viernes 14 de agosto              geometría

(Con esta actividad se propone que el alumno identifique características de los objetos.)

La semana pasada les envié una actividad en donde debían medir con la regla diferentes objetos como plato, cuaderno, broche, tenedor y zapatilla. Cuando me enviaban sus producciones, yo las corregía. Pero hubo una que me llamó la atención. Acá les muestro la foto para que ustedes la observen, piensen y me respondan en un audio:

¿por qué éste compañero escribió dos medidas en cada objeto? 


RECUERDEN ENVIAR FOTOS DE SUS PRODUCCIONES. Y CONSULTAR A LAS SEÑOS CUALQUIER DUDA.   ESPERAMOS TENGAN UNA HERMOSA SEMANA!!

SEÑO PAMELA Y SEÑO ANABEL






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.