martes, 18 de agosto de 2020

3º grado "A" y "B" Matemática, Lengua Cs Sociales y Cs Naturales.- Sem 18 al 21/8

3º GRADO A Y B (MATEMÁTICA - LENGUA - CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES) Segunda etapa. 

LO QUE ESTÁ RESALTADO CON AMARILLO, ES LO ÚNICO QUE DEBEN ESCRIBIR EN EL CUADERNO.

CONTINUAMOS APRENDIENDO A LA DISTANCIA PORQUE CREEMOS QUE SI ES POSIBLE 

Martes 18 de agosto   Ciencias Naturales

  1. Escribe la fecha de hoy en el cuaderno verde
  2. Observen los siguientes animales salvajes de la Provincia de Córdoba
  3. Escriban en el cuaderno verde una lista de los animales de las imágenes que conocían.

 

Martes 18 de agosto      ciencias sociales

(El propósito de ésta actividad es que identifiquen y reconozcan diferentes sucesos importantes para los argentinos y los próceres que en ellos participaron)

La semana pasada tenían que pensar y escribir lo que recordaban sobre San Martín. Con las respuestas que ustedes me mandaron realicé el siguiente video para que, entre todos, podamos aprender más sobre la historia de nuestro país.

Video:

 

  • ·         Escribir la fecha en el cuaderno amarillo.
  • ·         Debajo escribir:

FECHA IMPORTANTE: 17 DE AGOSTO “Se conmemora el paso a la inmortalidad del general José de San Martín.”


Miércoles 19 de agosto     Ciencias Naturales

  1. Escribe la fecha de hoy en el cuaderno verde.
  2. Observa nuevamente las imágenes de los animales que vimos ayer.
  3. Escribe listas en el cuaderno verde teniendo en cuenta algunas características que tienen en común. Por ejemplo: pueden agrupar todos los animales que tienen alas, todos los que tienen picos, todos lo que tienen escamas y todos los que tienen plumas.

 

Miércoles 19 de agosto     geometría

(Con esta actividad se propone que el alumno identifique características de los objetos y sus dimensiones)

La semana pasada les mandé la foto del cuaderno de uno de sus compañeros, para que ustedes la observen y me graben un audio, diciéndome porqué ese compañero había escrito dos medidas en cada objeto. Escuché sus audios, y casi todos coincidían en un dato: que ese compañero había medido EL LARGO y EL ANCHO de cada objeto.

Hoy van a continuar midiendo teniendo en cuenta esas dimensiones en cada objeto. Es decir que por cada objeto van a tener dos medidas.

  • ·         Escribir la fecha en el cuaderno azul.
  • ·         Escribir de título:   SEGUIMOS MIDIENDO:
  • ·         Luego vas a buscar los siguientes objetos en tu casa, vas a medirlos, dibujarlos en el cuaderno o escribir el objeto que es y cuánto mide.

JABÓN – CAJA DE TÉ – TUPPER – PAQUETE DE YERBA – CAJA DE ZAPATOS


Jueves 20 de agosto        Lengua

  1.  Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo
  2. Lee el título de esta historia y piensa: ¿Cómo son los animales que se nombran? ¿Cuál es más grande, fuerte y temible? ¿Saben qué comen? Ahora, los invito a leer el cuento.

 

EL LEÓN Y EL RATÓN

 

Bajo la sombra de un gran árbol, descansaba un león. Dormía tan profundamente sobre el pasto, que parecía una alfombra. Por eso, el ratón no lo vio y tropezó con él. Después de dar dos volteretas en el aire, cayó, bastante atontado, sobre su pata.

El león abrió un ojo y lo miró. Dudó y abrió el otro ojo para ver mejor. Entonces, de un rápido manotazo atrapó al ratón y, mientras se lo llevaba a la bocota, rugió complacido:

–¡Grrrr...! ¡Qué rico! ¡Hoy es mi día de suerte!

El ratón se despabiló y ahí nomás se arrodilló, juntó sus manos y lloriqueando le suplicó:–¡Oh, rey de la selva! Soy pequeño para morir. ¡Por favor! ¡Perdoname la vida!

–¿Y por qué voy a dejarte ir si tengo hambre y me gustan mucho los ratones?

–Porque… porque, si no me comés, algún día podré demostrarte mi agradecimiento.

–¿VOOOOS? ¡Ja ja ja ja ja! ¡Jo jo jo jo jo!

La idea de que un animal tan pequeñito lo ayudara a él, el más fortachón de todos, le causó tremenda risa. Sus carcajadas atravesaron el aire y alborotaron la siesta por un buen rato. Cuando se cansó de reír, miró con asombro al audaz roedor y lo dejó ir.

Días después, el león cayó en la trampa de unos cazadores. Desesperado, comenzó a rugir pidiendo ayuda. Entonces, pasó lo que tenía que pasar. El ratoncito lo escuchó y corrió en su auxilio. Cortó la red con sus afilados dientes y así liberó a la fiera.

Desde entonces, y como todos saben, el león y el ratón son grandes amigos. Al menos, en este cuento.

Fábula de Esopo. Versión libre de Laiza Otañi.

 

Jueves 20 de agosto           matemáticas

(El propósito de esta actividad es que busquen estrategias y usen operaciones para resolver las situaciones problemáticas.)

·         Escribir la fecha en el cuaderno azul.

·         Copiar las siguientes situaciones problemáticas y resolver:

1)      Para un juego, se armaron 5 grupos de 6 niños en cada uno. ¿Cuántos niños participaron del juego?

2)      La mamá de Ana puso en la mesa 3 bandejas de alfajorcitos y en cada bandeja colocó 10 alfajores. ¿Cuántos alfajorcitos sirvió?


Viernes 21 de agosto      Lengua

 

  1. Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo.
  2. Relee el cuento que leimos ayer.
  3. Responde las siguientes preguntas en el cuaderno rojo. Algunas palabras de la lista pueden ayudar en las tres primeras preguntas:

 

¿Qué sintió el ratón cuando fue liberado por el león?

¿Qué sintió el león cuando quedó atrapado en la red?

¿Qué sintió el león cuando vio al ratón cortando la red?

GRATITUD 

MIEDO

ASOMBRO

ALEGRÍA

TRISTEZA

ENVIDIA

TERNURA

ALIVIO

¿Cómo defendió su vida el ratón? ¿Y cómo defendió la vida del león?

¿Por qué el león dejó ir al ratón?

¿Por qué el ratón ayudó al león?


Viernes 21 de agosto     matemática

(El propósito de ésta actividad es que interpreten el enunciado; busquen posibles resoluciones y combinaciones.)

No todas las situaciones problemáticas necesitan números para poder resolverse: lee bien el enunciado, identifica cuales son los datos importantes y presta atención lo que te pregunta.

·         Escribir la fecha en el cuaderno azul.

·         Copiar la siguiente situación problemática y resolver:

1)      En la confitería, venden bombones de chocolate blanco y de chocolate negro. Los rellenan con frutas, dulce de leche, coco o merengue. ¿Cuántos tipos de bombones diferentes pueden fabricar?


 CONTAMOS CON EL APOYO DE CADA FAMILIA PARA ACOMPAÑAR A LOS NIÑOS EN SUS ACTIVIDADES.

RECUERDEN ENVIAR FOTOS DE SUS RESOLUCIONES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.