Familias:
¡Seguimos avanzando! En esta nueva entrega
queremos felicitarlos por la constancia y esfuerzo realizados hasta ahora.
Confiamos en que pueden seguir de la misma manera…sabemos del cansancio y
deseamos de todo corazón que puedan renovar sus fuerzas en la alegría de ver
que sus hijos aprenden, a pesar de todo!
Con cariño,
Seños Analía y Vero.
LENGUA
ACTIVIDAD 1
1- EN LAS ACTIVIDADES DE LA QUINCENA ANTERIOR, MENCIONARON DISTINTOS MODOS EN QUE PODRÍAN COMUNICARSE LOS PERSONAJES DE LAS CANCIONES. ALGUNAS FORMAS, MENCIONADAS POR USTEDES FUERON: CELULAR, VIDEO LLAMADA, CARTA, NOTAS.
2- PENSA Y CONVERSÁ CON UN ADULTO ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN TODAS ESAS MANERAS DE COMUNICARSE? ¿QUIÉNES PARTICIPAN EN LA COMUNICACIÓN? ¿QUÉ ES LO QUE SE TRANSMITE? (EL ADULTO ESCRIBE LAS RESPUESTAS DE LO QUE CONVERSEN)
3- OBSERVÁ DE NUEVO LA CARTA DE NACHO A MARIA.
QUERIDA MARÍA:
¿CÓMO ESTÁS? TE ESCRIBO PARA COMENTARTE QUE TE VEO PASAR TODOS LOS DÍAS
FRENTE A MI CASA. HACE RATO QUE TE QUIERO PREGUNTAR ALGO Y NO HE TENIDO LA
OPORTUNIDAD. SE TRATA DE ALGO MUY SERIO…LO QUE TE QUIERO DECIR ES: ¿SABÍAS QUE
SI CAMINAS SIEMPRE PARA ADELANTE VAS A LLEGAR MÁS RÁPIDO A TU CASA? ESA
COSTUMBRE TUYA DE IR SIEMPRE PARA ATRÁS, PARA UN COSTADO Y PARA EL OTRO LADO NO
LA ENTIENDO… ¿PODRÍAS EXPLICARME PORQUÉ LO HACÉS?
CONTESTAME.
CHAU. NOS VEMOS.
NACHO.
4- COMPARALA CON ESTA NOTA.
MA:
CUANDO VOLVÍ DE LA PLAZA, ENCONTRÉ UNA BATATA
EN UN RINCÓN DEBAJO DE MI CAMA. NO LA TIRES PORQUE ME SIRVE PARA EL COLE.
TE QUIERO:
TU NENA MENOR.
P/D: ¿VISTE MI YO-YO?
5- CONVERSEN ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN? ¿CÓMO SE LLAMAN ESAS PARTES QUE TIENEN EN COMÚN? (EL ADULTO ESCRIBE LAS RESPUESTAS DE LO QUE CONVERSEN)
ACTIVIDAD
2.
1-
COMPARA
LA RESPUESTA DEL PUNTO 5 CON LA INFORMACIÓN QUE APARECE A CONTINUACIÓN.
1- COMO HABRÁS LEÍDO, HAY DISTINTAS
MANERAS DE SALUDAR O DESPEDIRSE. A CONTINUACIÓN, ESCRIBÍ UN LISTADO DE
DISTINTOS MODOS DE SALUDAR O ENCABEZAR UNA CARTA O NOTA.
2- ¿CÓMO DIRÍAS PARA DESPEDIRTE DE…?
ESCRIBILO EN EL CUADRO.
UN
AMIGO/A |
LA
DIRECTORA DEL COLE |
EL
PRESIDENTE |
UN
FAMILIAR |
UNA
PERSONA QUE NO CONOCÉS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CIENCIAS NATURALES.
En la actividad anterior, dibujaron la escuela y a todos los seres vivos que allí habitan. A continuación les muestro un listado elaborado con las respuestas de todos.
Seres vivos:
Compañeros
Seños
Libélulas Mariposas Cucarachas Hormigas Pájaros Palomas
Bichos bolita Mosquitos
Arañas
Arboles
Pinos
Pasto
Mariquita/Catita
Escarabajos
Lombrices
1. 1- Podemos
decir que todos los seres vivos habitan ambientes…pero ¿todos los ambientes son
los mismos? ¿Por qué?
2. 2- Escribí
qué tipo de ambientes existen.
3. 3- Lee
el siguiente texto.
4. 4- Revisa
la respuesta del punto 2 y comparala con la información del texto, luego
corregila o completala.
Un
ambiente natural es aquel en el que pueden encontrarse seres vivos que se
relacionan entre sí y con los factores físicos del lugar. Existen muchos tipos
de ambientes naturales que, a grandes rasgos, podemos clasificar en ambientes
aero-terrestres, terrestres y acuáticos.
v * Utilizando el listado de los seres
vivos que ustedes indicaron y la información del texto, clasifiquen en el
cuadro esos seres vivos según el ambiente en el que viven.
AERO-TERRESTRE |
TERRESTRE |
ACUÁTICO |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
v 5- ¿Quedó algún ambiente sin completar?
¿Cuál? ¿Por qué?
v 6- Pensá y escribí qué seres vivos
podrían habitar ese ambiente.
MATEMÁTICA
ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR NUEVAMENTE CON LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS.LES PROPONEMOS ESTOS PROBLEMAS: 1) EN UN JUEGO DE ADIVINANZAS APARECEN ESTAS FIGURAS:
PENTÁGONO RECTÁNGULO CUADRADO
¿A CUÁL DE LAS FIGURAS CORRESPONDEN ESTAS PISTAS?
TIENE CUATRO VÉRTICES. NO TODOS SUS LADOS SON IGUALES. 2)¿QUÉ PISTAS PUEDEN DAR PARA IDENTIFICAR A UN CUADRADO? 3) ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN ESTAS DOS FIGURAS?
RESPONDEMOS ¿CUÁNTAS CARAS TIENE EL CUBO?--------
¿CUÁNTAS ARISTAS?--------
¿CUÁNTOS VÉRTICES?---------
EXPLOREN LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS PARA APRENDER MÁS SOBRE LAS CARAS DE LOS CUERPOS, LES PROPONEMOS RESOLVER LOS SIGUIENTES PROBLEMAS.PARA ELLO VAMOS A TENER EN CUENTA TAMBIÉN LAS SIGUIENTES PISTAS.
GERMÁN LLEVÓ UNO DE ESTOS BLOQUES DE MADERA A LA PLAZA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.