martes, 25 de agosto de 2020

SEGUNDO GRADO, SEGUNDA QUINCENA DEL 24/08 AL 4/09

Familias:

  ¡Seguimos avanzando! En esta nueva entrega queremos felicitarlos por la constancia y esfuerzo realizados hasta ahora. Confiamos en que pueden seguir de la misma manera…sabemos del cansancio y deseamos de todo corazón que puedan renovar sus fuerzas en la alegría de ver que sus hijos aprenden, a pesar de todo!

Con cariño,

Seños Analía y Vero.

 

LENGUA

ACTIVIDAD 1

 1-    EN LAS ACTIVIDADES DE LA QUINCENA ANTERIOR, MENCIONARON DISTINTOS MODOS EN QUE PODRÍAN COMUNICARSE LOS PERSONAJES DE LAS CANCIONES. ALGUNAS FORMAS, MENCIONADAS POR USTEDES FUERON: CELULAR, VIDEO LLAMADA, CARTA, NOTAS.

2-    PENSA Y CONVERSÁ CON UN ADULTO ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN TODAS ESAS MANERAS DE COMUNICARSE? ¿QUIÉNES PARTICIPAN EN LA COMUNICACIÓN? ¿QUÉ ES LO QUE SE TRANSMITE? (EL ADULTO ESCRIBE LAS RESPUESTAS DE LO QUE CONVERSEN)

3-    OBSERVÁ DE NUEVO LA CARTA DE NACHO A MARIA.

 QUERIDA MARÍA:

¿CÓMO ESTÁS? TE ESCRIBO PARA COMENTARTE QUE TE VEO PASAR TODOS LOS DÍAS FRENTE A MI CASA. HACE RATO QUE TE QUIERO PREGUNTAR ALGO Y NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD. SE TRATA DE ALGO MUY SERIO…LO QUE TE QUIERO DECIR ES: ¿SABÍAS QUE SI CAMINAS SIEMPRE PARA ADELANTE VAS A LLEGAR MÁS RÁPIDO A TU CASA? ESA COSTUMBRE TUYA DE IR SIEMPRE PARA ATRÁS, PARA UN COSTADO Y PARA EL OTRO LADO NO LA ENTIENDO… ¿PODRÍAS EXPLICARME PORQUÉ LO HACÉS?

CONTESTAME.

CHAU. NOS VEMOS.

NACHO.


4-    COMPARALA CON ESTA NOTA.

MA:

 CUANDO VOLVÍ DE LA PLAZA, ENCONTRÉ UNA BATATA EN UN RINCÓN DEBAJO DE MI CAMA. NO LA TIRES PORQUE ME SIRVE PARA EL COLE.

TE QUIERO:

TU NENA MENOR.

 

P/D: ¿VISTE MI YO-YO?

 5-    CONVERSEN ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN? ¿CÓMO SE LLAMAN ESAS PARTES QUE TIENEN EN COMÚN? (EL ADULTO ESCRIBE LAS RESPUESTAS DE LO QUE CONVERSEN)

ACTIVIDAD 2.

1-    COMPARA LA RESPUESTA DEL PUNTO 5 CON LA INFORMACIÓN QUE APARECE A CONTINUACIÓN.


1-    COMO HABRÁS LEÍDO, HAY DISTINTAS MANERAS DE SALUDAR O DESPEDIRSE. A CONTINUACIÓN, ESCRIBÍ UN LISTADO DE DISTINTOS MODOS DE SALUDAR O ENCABEZAR UNA CARTA O NOTA.

2-    ¿CÓMO DIRÍAS PARA DESPEDIRTE DE…? ESCRIBILO EN EL CUADRO.

 

UN AMIGO/A

LA DIRECTORA DEL COLE

EL PRESIDENTE

UN FAMILIAR

UNA PERSONA QUE NO CONOCÉS






































CIENCIAS NATURALES.

  En la actividad anterior, dibujaron la escuela y a todos los seres vivos que allí habitan. A continuación les muestro un listado elaborado con las respuestas de todos.


Seres vivos:

Compañeros

Seños         

Libélulas                                                          Mariposas                      Cucarachas                                                  Hormigas                                Pájaros                             Palomas

Bichos bolita                                                                   Mosquitos

Arañas

Arboles

Pinos

Pasto

Mariquita/Catita

Escarabajos

Lombrices

1.   1- Podemos decir que todos los seres vivos habitan ambientes…pero ¿todos los ambientes son los mismos? ¿Por qué?

2.   2- Escribí qué tipo de ambientes existen.

3.   3- Lee el siguiente texto.

4.   4- Revisa la respuesta del punto 2 y comparala con la información del texto, luego corregila o completala.

Un ambiente natural es aquel en el que pueden encontrarse seres vivos que se relacionan entre sí y con los factores físicos del lugar. Existen muchos tipos de ambientes naturales que, a grandes rasgos, podemos clasificar en ambientes aero-terrestres, terrestres y acuáticos.

v  * Utilizando el listado de los seres vivos que ustedes indicaron y la información del texto, clasifiquen en el cuadro esos seres vivos según el ambiente en el que viven. 


AERO-TERRESTRE

TERRESTRE

ACUÁTICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


v 5- ¿Quedó algún ambiente sin completar? ¿Cuál? ¿Por qué?

v 6- Pensá y escribí qué seres vivos podrían habitar ese ambiente.

MATEMÁTICA

ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR NUEVAMENTE CON LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS.LES PROPONEMOS ESTOS PROBLEMAS:                                                                 1) EN UN JUEGO DE ADIVINANZAS APARECEN ESTAS FIGURAS: 

                               PENTÁGONO                   RECTÁNGULO           CUADRADO


                                             

¿A CUÁL DE LAS FIGURAS CORRESPONDEN ESTAS PISTAS?

 TIENE CUATRO VÉRTICES.                                                                                                                      NO TODOS SUS LADOS SON IGUALES.                                                                                                                                                                                                                                                                  2)¿QUÉ PISTAS PUEDEN DAR PARA IDENTIFICAR A UN CUADRADO?                                       3) ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN ESTAS DOS FIGURAS?








VAMOS A EMPEZAR A ESTUDIAR LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS.EL SIGUIENTE ES EL CUBO.
OBSERVEMOS LOS ELEMENTOS DE LOS CUERPOS:
  

RESPONDEMOS ¿CUÁNTAS CARAS TIENE EL CUBO?--------

¿CUÁNTAS ARISTAS?--------

¿CUÁNTOS VÉRTICES?---------

  EXPLOREN LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS PARA APRENDER MÁS SOBRE LAS CARAS DE LOS CUERPOS, LES PROPONEMOS RESOLVER LOS SIGUIENTES PROBLEMAS.PARA ELLO VAMOS A TENER EN CUENTA TAMBIÉN LAS SIGUIENTES PISTAS. 




                                                                                                                                                                            GERMÁN LLEVÓ UNO DE ESTOS BLOQUES DE MADERA A LA PLAZA.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.