lunes, 24 de agosto de 2020

3º "A" y "B" Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales Del 24 al 28/8

 ¡Buen comienzo de semana para todos!

Les dejamos las actividades para esta semana. Les recordamos que es muy importante para nosotras que nos envíen regularmente las fotos de sus actividades resueltas ya que de esa manera podemos acompañarlos en su proceso de aprendizaje, ayudarlos si tienen dudas y orientarlos de ser necesario. Además las fotos que nos envían son las evidencias, los registros de que continúan aprendiendo desde su casa. 

LO QUE ESTÁ RESALTADO CON AMARILLO, ES LO ÚNICO QUE DEBEN ESCRIBIR EN EL CUADERNO.

Lunes 24 de agosto        Lengua

  1. Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo.
  2. Relee el cuento y luego ordena con números las imágenes para reconstruir la historia del león y el ratón. Podes consultar el cuento todas las veces que lo necesites.


Lunes 24 de agosto     geometría

(Uno de los propósitos de ésta actividad es que comiencen a identificar diferentes dimensiones de los objetos para así lograr determinar su tamaño y su forma. Otro propósito es continuar aprendiendo sobre la medida de longitud: centímetro)

El centímetro permite expresar la distancia que existe entre dos puntos. Y lo utilizamos para saber el tamaño de diferentes objetos. Ustedes estuvieron midiendo elementos como plato, cuaderno, broche, tenedor, zapatilla. Yo leí todas sus producciones y les pedí que me contesten ¿por qué uno de sus compañeros había escrito dos medidas de cada objeto? Con lo que ustedes me contaron armé un video para que podamos aprender entre todos.

  • ·         Observar el video:

  • ·         Pensar: ¿Será lo mismo medir la ALTURA que medir el LARGO de un objeto?
  • ·         Grabar un audio a la seño Anabel contestando esa pregunta.


Martes 25 de agosto      Lengua

  1. Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo
  2. Las palabras de la primera columna del cuadro que sigue no están en el cuento. ¿Quién podría haberlas dicho? Copia el cuadro en tu cuaderno y completa con LEÓN o RATÓN.
  3. Luego, imagina qué le dijo el león al ratón cuando quedó libre de la red. Escribilo en la última fila del cuadro que hiciste en el cuaderno. Recuerda hacer el guión de diálogo.


Martes 25 de agosto    matemática

(El propósito de ésta actividad es que interpreten el enunciado; busquen posibles resoluciones y combinaciones.)

  • ·         Escribir la fecha en el cuaderno azul.
  • ·         Copiar la siguiente situación problemática y resolver:

1)      En la rotisería, preparan empanadas fritas y al horno. Hacen empanadas de carne, de choclo, de verdura y también de queso. ¿Cuántas clases de empanadas venden?


Miércoles 26 de agosto                 Lengua

  1. Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo
  2. El ratón, agradecido, escribe un retrato con rima para el león. Está indeciso con algunas palabras. ¿Lo ayudas a elegir una de las dos palabras marcándola con una cruz?
  3. Luego, lee cómo quedó el retrato.


Miércoles 26 de agosto      matemáticas

(El propósito de esta actividad es que busquen estrategias y usen operaciones para resolver las situaciones problemáticas.)

  • ·         Escribir la fecha en el cuaderno azul.
  • ·         Copiar las siguientes situaciones problemáticas y resolver.

  1. 1)      Los alumnos de 2º grado se van a ir de campamento.

a)      Los profesores llevan 6 carpas para que duerman los chicos. En cada carpa, entran 4 chicos. ¿Cuántos pueden dormir en total?

b)      Compraron 3 bidones de agua mineral. En cada bidón entran 6 litros de agua. ¿Cuántos litros de agua van a llevar en total?


Jueves 27 de agosto      Ciencias Naturales

  1. Escribe la fecha de hoy en el cuaderno verde
  2. ¿Se acuerdan que conocimos al hornero? Aprendieron algunas características de esa ave y observaron su nido.

Los horneros construyen su nido de a dos: el macho y la hembra, juntos. Para eso usan, principalmente, barro.

¿Y si armamos uno? Seguro que vamos a tener que mezclar tierra y agua para hacer el barro. También podemos agregarle a la mezcla algún otro elemento sólido. Por ejemplo un poco de pasto seco (o, si no, hojas secas, ramitas finas o un poco de yerba con mucho palo).

¿A ustedes qué les parece? ¿Cuál de las dos mezclas será mejor para construirlo? ¿La de tierra y agua, o la de tierra, agua y algún elemento sólido? Anótenlo en el cuaderno y ¡manos a la obra! Espero las fotos de sus nidos.

Pienso que la mezcla de _____________________ es mejor para construir el nido.

 

Jueves 27 de agosto     matemática

(El propósito de esta actividad es que busquen estrategias y usen operaciones para resolver las situaciones problemáticas.)

  • ·         Escribir la fecha en el cuaderno azul.
  • ·         Copiar la siguiente situación problemática en el cuaderno y resolver.

  1. 1)      En la clase de plástica de Bianca había 12 témperas para pintar. Colocaron la misma cantidad de témperas en cada una de las 3 mesas. ¿cuántas témperas pusieron en cada mesa?

 

 

Viernes 28 de agosto    Ciencias Naturales

  1. Escribe la fecha de hoy en el cuaderno verde
  2. Escribe en el cuaderno los pasos que realizaste para construir un nido como el hornero, recuerda mencionar también los materiales que utilizaste.

Viernes 28 de agosto      ciencias sociales

(El propósito de esta actividad es que reconozcan y comparen espacios geográficos, considerando las condiciones naturales y las actividades que en ellos se desarrollan.)

Estuvimos trabajando actividades en donde teníamos en cuenta características del campo y características de la ciudad. Hoy vamos a continuar trabajando con los trabajos en el campo. Ustedes hicieron un cuadro donde escribieron trabajos que se realizan en el campo y trabajos que se realizan en la ciudad. Con todo lo que ustedes anotaron edité el siguiente video para continuar aprendiendo y trabajando.

  • ·         Observar el siguiente video.

Video:

 

  • ·          Leer los trabajos que todos ustedes escribieron:

Agricultura, arar, sembrar y cultivar semillas, trigo, vegetales, verduras y frutas, trabajar la tierra, trabajar con tractores, cosechar, regar las plantas, cortar el pasto.

Acuicultura, pesca.

Ganadería, criar ganado, cuidar los animales, criarlos, alimentarlos, vacunarlos, ordeñar, sacar y recolectar leche de la vaca, lechero.

Apicultura, veterinario, doctor, construcción, escuela, maestras, iglesia, granjero.

  • ·         Escribir la fecha en el cuaderno amarillo.
  • ·         Copiar:    

 Pensar y responder:

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ SE REALIZAN ESAS ACTIVIDADES?

 

LES MANDAMOS UN FUERTE ABRAZO A TODOS!   
 SEÑO PAMELA Y SEÑO ANABEL




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.