¡Buen comienzo de semana para todos!
Les dejamos las actividades para esta semana. Les recordamos que es muy importante para nosotras que nos envíen regularmente las fotos de sus actividades resueltas ya que de esa manera podemos acompañarlos en su proceso de aprendizaje, ayudarlos si tienen dudas y orientarlos de ser necesario. Además las fotos que nos envían son las evidencias, los registros de que continúan aprendiendo desde su casa.
LO QUE ESTÁ RESALTADO
CON AMARILLO, ES LO ÚNICO QUE DEBEN ESCRIBIR EN EL CUADERNO.
Lunes 24 de agosto Lengua
- Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo.
- Relee el cuento y luego ordena con números las imágenes para reconstruir la historia del león y el ratón. Podes consultar el cuento todas las veces que lo necesites.
Lunes 24 de agosto geometría
(Uno de los propósitos de ésta actividad es que comiencen a
identificar diferentes dimensiones de los objetos para así lograr determinar su
tamaño y su forma. Otro propósito es continuar aprendiendo sobre la medida de
longitud: centímetro)
El
centímetro permite expresar la distancia que existe entre dos puntos. Y lo
utilizamos para saber el tamaño de diferentes objetos. Ustedes estuvieron
midiendo elementos como plato, cuaderno, broche, tenedor, zapatilla. Yo leí
todas sus producciones y les pedí que me contesten ¿por qué uno de sus
compañeros había escrito dos medidas de cada objeto? Con lo que ustedes me contaron
armé un video para que podamos aprender entre todos.
- ·
Observar
el video:
- ·
Pensar:
¿Será lo mismo medir la ALTURA que medir el LARGO de un objeto?
- ·
Grabar
un audio a la seño Anabel contestando esa pregunta.
Martes 25 de agosto Lengua
- Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo
- Las palabras de la primera columna del cuadro que sigue no están en el cuento. ¿Quién podría haberlas dicho? Copia el cuadro en tu cuaderno y completa con LEÓN o RATÓN.
- Luego, imagina qué le dijo el león al ratón cuando quedó libre de la red. Escribilo en la última fila del cuadro que hiciste en el cuaderno. Recuerda hacer el guión de diálogo.
Martes 25 de
agosto matemática
(El propósito de ésta actividad es que interpreten el enunciado;
busquen posibles resoluciones y combinaciones.)
- ·
Escribir
la fecha en el
cuaderno azul.
- ·
Copiar
la siguiente situación
problemática y resolver:
1) En
la rotisería, preparan empanadas fritas y al horno. Hacen empanadas de carne,
de choclo, de verdura y también de queso. ¿Cuántas clases de empanadas venden?
Miércoles 26 de agosto Lengua
- Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo
- El ratón, agradecido, escribe un retrato con rima para el león. Está indeciso con algunas palabras. ¿Lo ayudas a elegir una de las dos palabras marcándola con una cruz?
- Luego, lee cómo quedó el retrato.
Miércoles 26 de agosto matemáticas
(El propósito de esta actividad es que busquen estrategias y
usen operaciones para resolver las situaciones problemáticas.)
- ·
Escribir
la fecha en el
cuaderno azul.
- ·
Copiar
las siguientes situaciones
problemáticas y resolver.
- 1)
Los alumnos de 2º grado se van a ir de
campamento.
a)
Los profesores llevan 6 carpas para que
duerman los chicos. En cada carpa, entran 4 chicos. ¿Cuántos pueden dormir en
total?
b)
Compraron 3 bidones de agua mineral. En
cada bidón entran 6 litros de agua. ¿Cuántos litros de agua van a llevar en
total?
Jueves 27 de agosto Ciencias Naturales
- Escribe la fecha de hoy en el cuaderno verde
- ¿Se acuerdan que conocimos al hornero? Aprendieron algunas características de esa ave y observaron su nido.
Los horneros construyen su nido de a dos: el macho y la hembra, juntos. Para eso usan, principalmente, barro.
¿Y si armamos uno? Seguro que vamos a tener que mezclar tierra y agua para hacer el barro. También podemos agregarle a la mezcla algún otro elemento sólido. Por ejemplo un poco de pasto seco (o, si no, hojas secas, ramitas finas o un poco de yerba con mucho palo).
¿A ustedes qué les parece? ¿Cuál de las dos mezclas será mejor para construirlo? ¿La de tierra y agua, o la de tierra, agua y algún elemento sólido? Anótenlo en el cuaderno y ¡manos a la obra! Espero las fotos de sus nidos.
Pienso que la mezcla de _____________________ es mejor para construir el nido.
Jueves 27 de
agosto matemática
(El propósito de esta actividad es que busquen estrategias y
usen operaciones para resolver las situaciones problemáticas.)
- ·
Escribir
la fecha en el
cuaderno azul.
- ·
Copiar
la siguiente situación
problemática en el cuaderno y resolver.
- 1)
En la clase de plástica de Bianca había
12 témperas para pintar. Colocaron la misma cantidad de témperas en cada una de
las 3 mesas. ¿cuántas témperas pusieron en cada mesa?
Viernes 28 de agosto Ciencias Naturales
- Escribe la fecha de hoy en el cuaderno verde
- Escribe en el cuaderno los pasos que realizaste para construir un nido como el hornero, recuerda mencionar también los materiales que utilizaste.
Viernes 28 de
agosto ciencias sociales
(El propósito de esta actividad es que reconozcan y comparen
espacios geográficos, considerando las condiciones naturales y las actividades
que en ellos se desarrollan.)
Estuvimos
trabajando actividades en donde teníamos en cuenta características del campo y
características de la ciudad. Hoy vamos a continuar trabajando con los trabajos
en el campo. Ustedes hicieron un cuadro donde escribieron trabajos que se
realizan en el campo y trabajos que se realizan en la ciudad. Con todo lo que
ustedes anotaron edité el siguiente video para continuar aprendiendo y
trabajando.
- ·
Observar
el siguiente video.
Video:
- · Leer
los trabajos que todos ustedes escribieron:
Agricultura,
arar, sembrar y cultivar semillas, trigo, vegetales, verduras y frutas,
trabajar la tierra, trabajar con tractores, cosechar, regar las plantas, cortar
el pasto.
Acuicultura,
pesca.
Ganadería,
criar ganado, cuidar los animales, criarlos, alimentarlos, vacunarlos, ordeñar,
sacar y recolectar leche de la vaca, lechero.
Apicultura,
veterinario, doctor, construcción, escuela, maestras, iglesia, granjero.
- ·
Escribir
la fecha en el
cuaderno amarillo.
- ·
Copiar:
Pensar y responder:
¿POR QUÉ Y PARA QUÉ SE REALIZAN
ESAS ACTIVIDADES?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.