lunes, 31 de agosto de 2020

LENGUA: 6 A-B

 

Fecha: 31/8/2020

Lengua: Ortografía.

 

¿Con tilde o sin tilde?

 

·         Observa atentamente la siguiente imagen de la película.

·         Luego agrega las tildes que faltan y tacha la que no corresponde.

 


 

Para estar seguro de cuando las palabras llevan tilde y acordarte de escribirlas, repasa la clase anterior de las reglas generales de acentuación.

 

·         En los siguientes avisos publicitarios, faltan las tildes. Colocar según corresponda.


 Subraya las palabras que tildaste y marca con color la sílaba tónica o acentuada en cada una de ellas.

·         Escribí los vocablos con tilde agrupándolos, según cual sea la sílaba tónica o acentuada.

Última:

Anteúltima:

Antepenúltima:

·         Según cual sea la sílaba acentuada, las palabras se clasifican en agudas, graves y esdrújulas.

·         Completa las oraciones y agrega otros tres ejemplos (con o sin tilde o prosódico) en cada caso. Siempre trabajando con el texto de la clase anterior: “Milagro”: nacieron los únicos pandas trillizos del mundo.

 

Según aseguró, …………………………………………….

 

El oso panda es uno de los…………………………….

 

 

 

 

Para memorizar:

Las palabras se clasifican de acuerdo a sus sílabas tónicas (la sílaba que más suena). Si la primera sílaba de derecha a izquierda es tónica, se le llama Aguda, y lleva acento siempre y cuando termine con n, s o vocal. Ejemplos: -Can-ción: termina en n, SÍ lleva acento.




·         Con lo aprendido hasta aquí, escribe una noticia periodística, marcando sus partes. Incorporando las reglas de acentuación.

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