lunes, 3 de agosto de 2020

2° A y B LENGUA Y MATEMÁTICA SEMANA DEL 3/08 al 7/08



SEMANA 17
SEGUIMOS REPASANDO…
FAMILIAS: Verán que las actividades están indicadas sin días específicos. Cada uno irá haciéndolas según la organización familiar y el niño/a deberá colocar la fecha del día en que está resolviendo las actividades. Debajo de la fecha escribirá su nombre y apellido y alguna frase que quiera agregar, por ejemplo: “Hoy me desperté contento/a porque es mi cumple” o “Me gusta este día porque está soleado”. Esto será una práctica de rutina que incorporaremos.J La frase es sólo en lengua, en matemática colocan fecha, nombre y apellido.
¡Muchas gracias por su apoyo!
Las seños.
CIENCIAS NATURALES.
Ø  CLASIFICÁ ESTOS OBJETOS, SEGÚN SU COMPORTAMIENTO FRENTE A LA LUZ, EN OPACOS, TRANSLÚCIDOS O TRANSPARENTES.


                                                         
                                       

                   

   
                      




OPACOS
TRANSLÚCIDOS
TRANSPARENTES

















Matemática                                                                                                                                                
*Completa según corresponda:                                                                                                             
8+8=                     80+80=                             6+__=12           __+60=120
7+_ =14                 70 + __=  140                   _+5=10             50+50=__
9+9=___              __+90=180                      3+__=6             30+___=60
*Completa sumando y restando:
 +100          -100                   +10                  -10                     
_____140 ____                 _____260______  
_____550___                    ____  730_____
____220_____                 ___     910_____   
____300____                   ___     300____     
____800____                  ____  800____


*A pensar
A)Ana pensó un número de tres cifras que empieza con 1 y termina en 0 ¿hay una sola posibilidad? Escribe todas las que puedas.
B)Pablo pensó un número de tres cifras que empieza con 2 y al medio está el 0 ¿hay una sola posibilidad? Escribe todas las que puedas.
C)Jazmín pensó un número de tres cifras que empieza con 3 y además tiene otro 3 ¿hay una sola posibilidad?Escribe todas las que puedas.
*Completá la cifra que falta para que los tres números estén ordenados de menor a mayor.
209             2-9            2-2
1-4               1-4           1-4
-22              -27          328
50-             50-           5-0
4-1             4-1            43-                    

LENGUA.
Ø  LEE LAS ESTROFAS DE LAS CANCIONES  Y COMPLETÁ LOS VERSOS CON LAS PALABRAS QUE FALTEN.   



  
 


Ø  LEE  LAS ESTROFAS ANTERIORES Y MARCÁ EN CADA VERSO LAS PALABRAS QUE RIMAN. (LA PODÉS SUBRAYAR O RODEAR CON UN  CÍRCULO)

          



  

Ø  ¡TIEMPO DE JUGAR! (USEN EL CUADERNO PARA JUGAR Y ANOTAR)
¿CONOCÉS EL JUEGO DEL AHORCADO? SEGURAMENTE ALGUIEN EN TU FAMILIA ALGUNA VEZ LO JUGÓ.
 ES UN JUEGO DE ADIVINANZAS, NECESITÁS LÁPIZ Y PAPEL Y SE PUEDE JUGAR DE A DOS O MÁS JUGADORES. UN JUGADOR PIENSA EN UNA PALABRA Y EL OTRO TRATA DE ADIVINARLA DICIENDOLE LETRAS QUE DEBE IR COLOCANDO EN EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE. PARA ESO SE DIBUJA UNA RAYITA POR CADA LETRA QUE TENGA LA PALABRA QUE SE DEBE ADIVINAR.
 POR EJEMPLO, SI  YO ELIJO LA PALABRA “CASA” DEBERÉ DIBUJAR ASÍ:   _ _ _ _ 
SI EL OTRO JUGADOR DICE LA LETRA “A” DEBERÉ COLOCAR ASÍ:  _ A_ A
Y SI DICE UNA LETRA QUE NO ESTÁ EN LA PALABRA, LE VOY DIBUJANDO UNA PARTE DEL CUERPO AL “AHORCADO”.


GANA EL QUE ADIVINA LA PALABRA ANTES DE QUE SE DIBIUJEN TODAS LAS PARTES DEL CUERPO DEL AHORCADO.
*       ¡ATENCIÓN! LAS PALABRAS QUE ELIJAN PARA ADIVINAR DEBEN SER DE LA LETRA DE LAS CANCIONES APRENDIDAS. ¡A DIVERTIRSE! J

















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