lunes, 22 de junio de 2020

QUINTO GRADO A B OCTAVA PARTE MATEMATICA



 
                                          OCTAVA PARTE                           

                                                                                      QUINTO GRADO  A   B   

LUNES  22/6                     
                                                 Continuamos con fracciones……

                                                      FRACCIONES EQUIVALENTES

HAN OÍDO HABLAR ALGUNA VEZ  DE LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA  EQUIVALENTE?

…..BUENO PENSAMOS Y LO CONSULTAMOS EN FAMILIA. LUEGO BUSCAMOS EL SIGNIFICADO EN EL DICCIONARIO  LA  PALABRA EQUIVALENTE. CONCUERDA CON LO PENSADO Y DISCUTIDO…?
AHORA BIEN!!!! …..

            DOS FRACCIONES SON EQUIVALENTES CUANDO REPRESENTA LA MISMA PARTE DEL ENTERO.

     EJ:  1/ 2   y  2/ 4  SON EQUIVALENTES    ( PUEDES TRABAJAR SOBRE HOJA CUADRICULADA , DE LO CONTRARIO NO OLVIDES QUE LOS CUADRADITOS DEBEN TENER LA MISMA MEDIDA SI TRABAJAS EN HOJA RAYADA.)



                  

                       AMPLIFICAR                                                    SIMPLIFICAR   


A trabajar!!!!

Busca   fracciones equivalentes  (simplificando o dividiendo) .


 2/ 3 = 
  3/ 4 =
  7/ 2 =
  3 / 4 =
  6 / 12  =
  8/ 16  =

MARTES  23/ 6
                                                   CONTINUAMOS  FRACCIONES EQUIVALENTES

A TRABAJAR ¡!!!!

RECORDAMOS ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR:

VAMOS POR PARTE AMPLIFICAMOS… MULTIPLICO  NUMERADOR Y DENOMINADOR POR UN MISMO NÚMERO.

1. Completa la fracción para que sean equivalentes
a) Halla el numerador

                                      

b) Halla el denominador

                                 


2. Calcula y obtén la fracción equivalente
Se sustituye el apoyo visual por la razón numérica entre ambas fracciones (x2)


         a) Obtén la fracción equivalente  

                                      

         
b) Completa la fracción de origen para que sean equivalentes

                                                             
 




 3. ¿Qué fracciones son equivalentes a la representada en la imagen?

Añadimos una imagen que ayuda a visualizar las equivalencias:  

                   



      
    En este ejercicio debes elegir las fracciones, que hay entra las opciones, que son equivalentes a la representada gráficamente.

4. Completa para que sean equivalentes     
                   
                                   



                
       
MIÉRCOLES  24/6

                                              SEGUIMOS CON FRACCIONES

            HOY SIMPLIFICAMOS…
                                         RECORDAMOS QUE PARA SIMPLIFICAR DEBEMOS     DIVIDIR POR UN MISMO NÚMERO EL NUMERADOR Y DENOMINADOR.

 Simplificar  (NO OLVIDAR!!!)
Cada vez que se simplifique una fracción se debe llegar hasta la fracción irreductible , es decir, aquella fracción que no se puede simplificar más (achicar más).
                          
                 ejemplos:
                                    
                                         


          A TRABAJAR ¡!!!

1       1)   SIMPLIFICA LAS SIGUIENTES FRACCIONES:

  25   =                                               42  =            
  15                                                    36

  16  =                                               14  =         
   24                                                  28

   24  =                                              27  =       
   16                                                  81

  

  JUEVES  25/ 6
                                       PARA SABER MÁS …!!!!!


       1)  EXPRESA CON UNA FRACCIÓN EQUIVALENTE  A :

           2/ 8   =   ………..                                       2/5  =     ………..


            4/8  =    ………..                                           1/ 2 =    ……….

 
2           2)      Señalen con un color las fracciones que son equivalentes a un medio.


                  5/ 4     ,      4 / 5   ,    5 / 10   ,     12 / 24      ,    11  / 12    ,  10 /  20




3            3)      Completen para que las fracciones sean equivalentes 


                                               

   
                     
            VIERNES 26/ 6  
                                               
                               RECUERDOS Y PROMESAS

      A· ¿Cómo se hizo la ceremonia de promesa de lealtad a la bandera cuando ibas a                    cuarto grado?
      B· ¿Cómo te preparaste para esa ocasión?
      C· ¿Cómo vivió tu familia esa celebración? ¿Qué recuerdan de ese día?
      D· ¿Estuvo presente alguna otra bandera además de la argentina en esa celebración?
   

                                          FECHA DE ENTREGA  29/ 6 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.