3º GRADO A Y B
(MATEMÁTICA Y CIENCIAS SOCIALES)
LO QUE ESTÁ RESALTADO
CON AMARILLO, ES LO ÚNICO QUE DEBEN ESCRIBIR EN EL CUADERNO.
Lunes 8 de junio ciencias sociales
La última clase realizaron la actividad sobre lo que se ve
desde la casa de Francisco. Leí todo lo que escribieron y realicé el siguiente
video:
(Si por algún motivo no pueden acceder al video, avisar a la
seño para que se los pase por escrito.)
Para seguir aprendiendo les sugiero ver también éste video:
La actividad de hoy es escribir en el cuaderno lo que piensas
para poder responder esta pregunta ¿qué querrá decir que con esta revolución de
mayo comenzaba el camino hacia la independencia? ¿a qué se refiere?
·
Escribir en el cuaderno amarillo la fecha.
·
Poner de título: PIENSO Y RESPONDO
·
Copiar la siguiente pregunta y luego
responder. ¿QUE QUERRÁ DECIR LA FRASE: CON ESTA REVOLUCIÓN DE MAYO
COMENZABA EL CAMINO HACIA LA INDEPENDENCIA? ¿A QUÉ SE REFIERE?
Martes 9 de junio ciencias sociales
Además de las fechas y sucesos importantes para la Argentina
que estamos trabajando en ciencias sociales, también estuvieron escribiendo y
dibujando sobre paisajes urbanos y rurales.
Van a volver a leer las actividades realizadas los días:
Ø miércoles
25 de marzo (escribieron paisaje rural y urbano)
Ø jueves
26 de marzo (dibujo de campo y ciudad)
Ø martes
28 de abril (lectura y dibujo: desde el cerro)
Ø miércoles
29 de abril (escribieron lo que se ve desde la casa del cerro y desde su casa)
Ø jueves
30 de abril (dibujo lo que se ve desde mi casa)
(si les faltara alguna de esas actividades me la piden para
realizar)
Miércoles 10 de junio ciencias sociales
En segundo grado trabajaron los medios de transporte del
campo y de la ciudad. En esta oportunidad vamos a trabajar sobre los trabajos del campo y de la cuidad.
Después de releer todas las actividades que les mencione
ayer, van a pensar en los trabajos que ustedes creen o conocen que se realizan en
el campo y los trabajos que ustedes creen o conocen que se realizan en la ciudad
(puedes pensar en tu barrio).
·
Escribir la fecha en el cuaderno amarillo.
·
Escribir de título: TRABAJOS DEL CAMPO Y LA CIUDAD
·
Luego van
a copiar y completar el siguiente cuadro:
Jueves 11 de junio matemática
Continuamos trabajando composición y descomposición de
números. Estas actividades resultan más fáciles si las realizan con los
billetes de papel (si no los tienen los pueden fabricar ustedes).
·
Escribir en el cuaderno azul la fecha.
·
Copiar las siguientes situaciones problemáticas y resolver:
1) Celeste y Mónica juntaron plata
para hacer un regalo a su amiga Marta. Lograron juntar 6 billetes de $100, 9
billetes de $10, 8 monedas de $1 y 3
billetes de $1000 ¿Cuánto dinero juntaron?
2) Celeste y Mónica le quieren regalar
a Marta una mochila que vale $4000. ¿les alcanza con el dinero que lograron juntar?
3) ¿Cuantos billetes de $1000, de
$100, de $10 y monedas de $1 necesitarían Celeste y Mónica para que le puedan
comprar la mochila?
Viernes 12 de junio matemática
·
Escribir en el cuaderno azul la fecha.
·
Copiar las siguientes situaciones problemáticas y resolver:
1) Tamara tenía en su billetera $ 1.600
y gastó en la carnicería $ 958 ¿cuánto le dieron de vuelto?
2) Hugo compró en la verdulería
seis kilos de manzanas a $ 1.526 y siete kilos de naranjas a $1.786 ¿cuánto
gastó en total?
3) Gustavo tenía 3.587 lápices de
colores y el martes se compró 1.454 lápices más ¿cuántos lápices de colores
tiene ahora?
RECUERDEN CONSEGUIR O
REALIZAR LOS BILLETES DE 1000, 100, 10 Y MONEDAS DE 1 PORQUE VAMOS A COMENZAR A
USARLAS.
Saludos seño Anabel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.