En el ejemplo que se ve arriba,
tenemos en la mano una fracción con el número ½ y una carta con dibujo de ⅙. En
la mesa están ½ (en número), ⅙ (en dibujo) y ⅓ (en dibujo).
Si pasa esto, el jugador deberá tirar cualquiera de sus cartas y
agregarla a las que están en la mesa sin
levantar ninguna.
7)
Cuando los jugadores se queden sin cartas en la
mano, el que reparte vuelve a dar tres cartas a cada uno y se reinicia el
juego.
8) Cuando
se termine el mazo, el último que levantó cartas se lleva todas las cartas que
quedan en la mesa.
9)
Gana el jugador que tiene más cartas en su “casita”.
GUARDEN LAS CARTAS EN UNA BOLSITA PARA QUE
NO SE LES PIERDA PORQUE SEGUIREMOS USANDO.
MIERCOLES 3/5 CONTINUAMOS CON FRACCONES.
A TRABAJAR CON LO APRENDIDO……
ACTIVIDAD 1
Pensamos como podemos resolver esta situación problemática.
Pensamos como podemos resolver esta situación problemática.
PRIMERO LEE CON
ATENCIÓN Y LUEGO RESUELVE.
A)
José compro en el kiosco, una
barra de chocolate. Cuando volvía a su casa se cruzó a tres amigos que lo iban
a visitar.
José pensó en convidarles de su golosina cortando cuatro
partes iguales, una para él y las otras para sus amigos.
¿Qué parte del chocolate le corresponde de a cada uno?
¿Cómo puedes resolver
este problema? ¿Qué necesito para resolverlo?
*Podes
usar un papel glasé o un cuadrado de 10x
10 cm.
: *Luego doblá el papel por la mitad,
después volvé a doblarlo por la mitad. CONTÁ CUANTAS PARTES QUEDO DIVIDIDO. SI ES EN CUATRO ESTA PERFECTO.
*con una regla marcá las partes en la
que quedó dividida el papel glasé.
*Por último pegá .
La cantidad de
chocolate está representado por 1
El chocolate entero
|
Se divide en partes iguales
…..
Cada parte
está representada por el número fraccionario.
4
RECORDAMOS ENTONCES LO
VISTO!!!!!!
Los elementos de UN NÚMERO
FRACCIONARIO SON:
1
NUMERADOR
______ LÍNEA DIVISORIA
4 DENOMINADOR
El
numerador: INDICA LAS
PARTES QUE TOMO DEL ENTERO.
El Denominador: INDICA LAS PARTES EN QUE DIVIDO EL
ENTERO.
JUEVES 4/5
FRACCIONES POR
AQUÍ Y ALLÁ
ANTES DE COMENZAR A TRABAJAR LEO CON ATENCIÓN LO QUE TRABAJADO EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR.
A SABER!!!!
FRACCIONAR ES DIVIDIR ENTONCES EN PARTES
IGUALES.
¿Cómo se leen las fracciones?
Leemos con atención la siguiente copia!!
Primero se lee el Numerador como un número
cardinal y después el denominador… Si el denominador es.
ACTIVIDAD 1
A) Escribo
en letras :
8 2 2 5 6 15 9 2 ............ ................ .............. ............... ............... ................. ................ .......
13 5 23 6 7
16 3 5
EJ; OCHO TRECEAVOS
1
................
3
TE ANIMAS CON PAPEL
GLASÉ REPRESENTAR Y COLOCAR EL NÚMERO FRACCIONARIO:
UN QUINTO
, DOS SEXTOS Y TRES
CUARTOS ( NO
OLVIDES DE USAR LA REGLA.)
MANOS A LA OBRA!!!!!….
LUEGO PEGALOS EN TU CARPETA.
FECHA DE ENTREGA VIERNES 4/5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.