domingo, 21 de junio de 2020

3º A y B semana del 22/6 al 26/6

3º GRADO A Y B (MATEMÁTICA Y CIENCIAS SOCIALES)

LO QUE ESTÁ RESALTADO CON AMARILLO, ES LO ÚNICO QUE DEBEN ESCRIBIR EN EL CUADERNO.

La semana pasada no enviamos actividades ya que nos ocupamos de la conmemoración de los 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano. Muchas Gracias a todos los que participaron en este “acto virtual”.

Lunes 22 de junio           ciencias sociales

¿Recuerdan que el 25 de mayo estuvimos aprendiendo sobre la revolución de mayo? Bueno, esa lucha revolucionaria continuó por mucho tiempo. En la cual participaron hombres y mujeres con el fin de frenar el avance de los españoles y buscar la independencia del territorio. Uno de los hombres importantes en esta lucha fue Martín Miguel Juan de Mata Güemes Montero de Goyechea y la Corte, mejor conocido como Martín Miguel de Güemes. Fue líder de la guerra gaucha que frenó el avance español con sus tácticas guerrilleras.

En el video, la seño Anahí les cuenta sobre la vida de Güemes y porqué se recuerda su fallecimiento cada 17 de junio.

Video:  

(si por algún motivo no pueden ver el video, le avisan a la seño).

·         En el cuaderno amarillo escribir la fecha.

·         Debajo escribir:  FECHA IMPORTANTE: 17 DE JUNIO. SE CONMEMORA EL FALLECIMIENTO DEL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES.


Martes 23 de junio                ciencias sociales

En el video que vieron el día lunes 8 de junio, donde les explicaba sobre la revolución de mayo de 1810, les comenté: “que se organizaron nueve hombres importantes de la época con el propósito de comenzar a gobernar ellos mismos. Y es así como se forma la primera junta de gobierno, es decir, el primer gobierno patrio.”  Uno de esos nueve hombres era Manuel Belgrano (su nombre completo es: Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano). Él era abogado y militar. En Buenos Aires creó escuelas, fundó un diario, y participó en diferentes batallas revolucionarias importantes para nuestro territorio. En 1812 propuso al gobierno adoptar una escarapela para que sus soldados se distingan de los soldados españoles. En febrero de ese año, hizo jurar a sus tropas frente a una bandera que tenía los colores de la escarapela, celeste y blanca y un sol en el centro. En el año 1944, se estableció por decreto: “La bandera oficial de la Nación es la bandera con sol. Los colores están distribuidos en tres franjas horizontales celeste, blanca y celeste. El sol, con los treinta y dos rayos flamígeros y rectos, será del color amarillo del oro”. Durante mucho tiempo esta bandera se utilizaba solamente en las batallas y en actos oficiales. Pero, finalmente en 1985 se autoriza a todos los argentinos a usar la bandera con el sol en el centro.

Por sus ideas innovadoras, revolucionarias, la creación de la bandera y su amor a la patria es que se lo recuerda con tanto orgullo.

 Cada 20 de junio se conmemora el fallecimiento del general Manuel Belgrano. Y este año en particular, se cumplen los 200 años de su fallecimiento y 250 años de su nacimiento.

Para seguir aprendiendo les sugiero ver éste video: 



  • ·         En el cuaderno amarillo escribir la fecha.
  • ·         Debajo escribir: FECHA IMPORTANTE: 20 DE JUNIO. SE CONMEMORA EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MANUEL BELGRANO.
  • ·         Dibujar la bandera argentina.

Miércoles 24 de junio                     matemática

Esta actividad les va a resultar más fácil si la realizan con los billetitos.  Continuamos trabajando composición y descomposición de números a través de las sumas.

  • ·         Escribir en el cuaderno azul la fecha.
  • ·         Copiar la siguiente situación en el cuaderno y luego resolver:

ROMINA HIZO   100 + 100 + 20 + 100 + 100 + 100 + 20 =

ANA HIZO  200 + 300 + 40 =

MARTÍN HIZO   100 + 100 + 100 + 100 + 100 + 10 + 10 + 10 + 10 =

LUCIA HIZO    400 + 100 + 30 + 10 =

·         Observar como lo resolvieron.

·          Grabar un audio a la seño para explicar cómo pensó cada uno de esos niños.



Jueves 25 de junio                 matemática

El propósito de estas actividades es que de a poquito logren leer e interpretar las situaciones problemáticas y también identifiquen ustedes solitos que cálculo deben realizar para resolverlo.   Recuerden responder la pregunta que realiza el problema.

  • ·         Escribir en el cuaderno azul la fecha.
  • ·         Copiar las siguientes situaciones problemáticas y resolver.

1)      Benito tiene una pizzería y la atiende solamente los fines de semana. El sábado vendió 3.641 pizzas y el domingo 4.569 pizzas más. ¿Cuántas pizzas vendió ese fin de semana?

2)      Vanesa tenía en su billetera $3.000 y gastó en el supermercado $ 1.438 ¿Cuánto dinero tiene ahora en la billetera?

3)      Genaro compró 5.342 chupetines y les repartió a sus sobrinos 2.781. ¿Cuántos chupetines le quedaron a él?


Viernes 26 de junio                            matemática

El propósito de ésta actividad es trabajar la comparación de cantidades. Les puede facilitar trabajar con los billetitos.

  • ·         Escribir en el cuaderno azul la fecha.
  • ·         Copiar las siguientes situaciones problemáticas y resolver.

1)      La mamá de Tobi compró en cuotas una heladera. Pagó $ 275 la primera cuota y $ 525 la segunda. ¿Cuánto le falta pagar, si la heladera vale $1.500?

2)      En el negocio de electrodomésticos venden un lavarropas por $1.250 en 3 cuotas de $ 450 cada una. ¿Es realmente una oferta? ¿conviene pagarla en cuotas?

3)      Para un edificio recién construido deben comprar 12 ventanas de madera, que valen $ 6.000. Si ya pagaron $ 5.500 ¿les falta pagar dinero? ¿cuánto les falta?




CUALQUIER DIFICULTAD QUE SE LES PRESENTE ME CONSULTAN. YO ESTOY PARA EXPLICARLES Y AYUDARLOS.                           SALUDOS!    SEÑO ANABEL






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