3º GRADO A Y B
(MATEMÁTICA Y CIENCIAS SOCIALES)
LO QUE ESTÁ RESALTADO
CON AMARILLO, ES LO ÚNICO QUE DEBEN ESCRIBIR EN EL CUADERNO.
La semana pasada no enviamos actividades ya que nos ocupamos
de la conmemoración de los 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano.
Muchas Gracias a todos los que participaron en este “acto virtual”.
Lunes 22 de junio ciencias
sociales
¿Recuerdan que el 25 de mayo estuvimos aprendiendo sobre la
revolución de mayo? Bueno, esa lucha revolucionaria continuó por mucho tiempo.
En la cual participaron hombres y mujeres con el fin de frenar el avance de los
españoles y buscar la independencia del territorio. Uno de los hombres
importantes en esta lucha fue Martín Miguel Juan de Mata Güemes Montero de
Goyechea y la Corte, mejor conocido como Martín
Miguel de Güemes. Fue líder de la guerra gaucha que frenó el avance español
con sus tácticas guerrilleras.
En el video, la seño Anahí les cuenta sobre la vida de
Güemes y porqué se recuerda su fallecimiento cada 17 de junio.
Video:
(si por algún motivo no pueden ver el video, le avisan a la
seño).
·
En el cuaderno amarillo escribir la fecha.
·
Debajo escribir:
FECHA IMPORTANTE:
17 DE JUNIO. SE CONMEMORA EL FALLECIMIENTO DEL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES.
Martes 23 de junio ciencias sociales
En el video que vieron el día lunes 8 de junio, donde
les explicaba sobre la revolución de mayo de 1810, les comenté: “que se
organizaron nueve hombres importantes de la época con el propósito de comenzar
a gobernar ellos mismos. Y es así como se forma la primera junta de gobierno,
es decir, el primer gobierno patrio.”
Uno de esos nueve hombres era Manuel Belgrano (su nombre completo es:
Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano). Él era abogado y
militar. En Buenos Aires creó escuelas, fundó un diario, y participó en
diferentes batallas revolucionarias importantes para nuestro territorio. En
1812 propuso al gobierno adoptar una escarapela para que sus soldados se
distingan de los soldados españoles. En febrero de ese año, hizo jurar a sus
tropas frente a una bandera que tenía los colores de la escarapela, celeste y
blanca y un sol en el centro. En el año 1944, se estableció por decreto: “La
bandera oficial de la Nación es la bandera con sol. Los colores están
distribuidos en tres franjas horizontales celeste, blanca y celeste. El sol,
con los treinta y dos rayos flamígeros y rectos, será del color amarillo del
oro”. Durante mucho tiempo esta bandera se utilizaba solamente en las batallas
y en actos oficiales. Pero, finalmente en 1985 se autoriza a todos los
argentinos a usar la bandera con el sol en el centro.
Por sus ideas
innovadoras, revolucionarias, la creación de la bandera y su amor a la patria
es que se lo recuerda con tanto orgullo.
Cada 20 de junio se conmemora el fallecimiento
del general Manuel Belgrano. Y este año en particular, se cumplen los 200 años
de su fallecimiento y 250 años de su nacimiento.
Para seguir
aprendiendo les sugiero ver éste video:
- ·
En
el cuaderno amarillo escribir la fecha.
- ·
Debajo
escribir: FECHA
IMPORTANTE: 20 DE JUNIO. SE CONMEMORA EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL
MANUEL BELGRANO.
- · Dibujar la bandera argentina.
Miércoles
24 de junio matemática
Esta actividad les va a
resultar más fácil si la realizan con los billetitos. Continuamos trabajando composición y
descomposición de números a través de las sumas.
- ·
Escribir
en el cuaderno azul la
fecha.
- ·
Copiar
la siguiente situación en el cuaderno y luego resolver:
ROMINA HIZO 100 + 100 + 20 + 100 + 100 + 100 + 20 =
ANA HIZO 200 + 300 + 40 =
MARTÍN HIZO 100 +
100 + 100 + 100 + 100 + 10 + 10 + 10 + 10 =
LUCIA HIZO 400 +
100 + 30 + 10 =
·
Observar como lo resolvieron.
·
Grabar un audio a la seño para explicar cómo
pensó cada uno de esos niños.
Jueves
25 de junio matemática
El propósito de estas
actividades es que de a poquito logren leer e interpretar las situaciones
problemáticas y también identifiquen ustedes solitos que cálculo deben realizar
para resolverlo. Recuerden responder la
pregunta que realiza el problema.
- ·
Escribir
en el cuaderno azul la
fecha.
- ·
Copiar
las siguientes situaciones
problemáticas y resolver.
1)
Benito tiene una pizzería y la
atiende solamente los fines de semana. El sábado vendió 3.641 pizzas y el
domingo 4.569 pizzas más. ¿Cuántas pizzas vendió ese fin de semana?
2)
Vanesa tenía en su billetera $3.000
y gastó en el supermercado $ 1.438 ¿Cuánto dinero tiene ahora en la billetera?
3)
Genaro compró 5.342 chupetines y les
repartió a sus sobrinos 2.781. ¿Cuántos chupetines le quedaron a él?
Viernes
26 de junio matemática
El propósito de ésta
actividad es trabajar la comparación de cantidades. Les puede facilitar
trabajar con los billetitos.
- ·
Escribir
en el cuaderno azul la
fecha.
- ·
Copiar
las siguientes situaciones
problemáticas y resolver.
1)
La mamá de Tobi compró en cuotas
una heladera. Pagó $ 275 la primera cuota y $ 525 la segunda. ¿Cuánto le falta
pagar, si la heladera vale $1.500?
2)
En el negocio de electrodomésticos
venden un lavarropas por $1.250 en 3 cuotas de $ 450 cada una. ¿Es realmente
una oferta? ¿conviene pagarla en cuotas?
3)
Para un edificio recién construido
deben comprar 12 ventanas de madera, que valen $ 6.000. Si ya pagaron $ 5.500 ¿les
falta pagar dinero? ¿cuánto les falta?
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