martes, 8 de septiembre de 2020

Clase de Ingles 6to A Y B

Actividad:

1) Ponemos la fecha en el formato indicado aquí, el cual consiste en el siguiente formato: (Día) (Número) of (Mes).

 

2) Realizaremos en la carpeta las siguientes actividades.

 

Are you watching TV?  ¿Estás tú mirando la tele?

 

En la siguiente clase, trabajaremos sobre las preguntas del tipo “Are you…?”. Haciendo uso de lo visto anteriormente, sabemos que al hacer referencia a una actividad que estamos realizando, como decir, estoy mirando la televisión, nos quedaría I am watching TV.

Ahora, si en cambio quisiéramos hablar de la segunda persona del singular (tu), la misma en inglés es you. Como a I (yo) le corresponde am (ver tabla de actividad 9), a you le corresponde are. Es por esto que en la pregunta del título se usa Are you…?

Recordando lo visto en preguntas como Do you like…? o Have you got…?, siempre decíamos que las preguntas que comienzan con un verbo, se contestaban con Yes,.. o No,… y había que usar ese mismo verbo con el que comenzaba. Entonces, siguiendo esta idea, deberíamos usar el verbo ser, pero… Si yo pregunto, ¿Estás mirando la tele? La respuesta en castellano debería ser, Si, yo estoy mirando. Aquí entonces debemos tener en cuenta que la pregunta, pregunta por tu, y se responde por yo. Entonces el verbo en la respuesta debería ser el que corresponde a yo (en este caso am). Viéndolo en la pregunta con sus respuestas:


Are you watching TV?               ¿Estás tú mirando la TV?

Yes, i am.                                 (Respuesta positiva)

No, i am not.                             (Respuesta negativa)


En base a lo explicado, contestaremos las siguientes preguntas:

1.     Are you playing tennis?

_________________________.

2.     Are you watching TV?

_________________________.

3.     Are you swimming?

_________________________.

4.     Are you listening to music?

_________________________.

5.     Are you making a sandwich?

_________________________. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.