ACTIVIDADES 3º "A" Y "B"
SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE
HOLA TERCER GRADO! CONTINUAMOS APRENDIENDO Y REALIZANDO DIFERENTES ACTIVIDADES.
ESTA SEMANA COMENZAREMOS CON LAS CLASES VIRTUALES Y ASÍ PODER TRABAJAR TODOS JUNTOS.
Lunes 14 de septiembre Lengua
- ·
Escribe la fecha
de hoy en el cuaderno rojo
- ·
Mira la foto con mucha atención.
- ·
Lee y relee las dos descripciones: ¿cuál
de las dos describe al perezoso de tres dedos? La otra describe al oso
panda.
- ·
Escribe la descripción
del perezoso en tu cuaderno rojo.
Lunes 14 de
septiembre ciencias sociales
(El propósito
de ésta actividad es que recuerden y valoren personas importantes para los
argentinos y su historia)
¿Por qué el
11 de septiembre se celebra el día del maestro? Porque es el día en que fallece
Domingo Faustino Sarmiento. ¿Y quién fue Sarmiento? Sarmiento fue político,
escritor, docente, periodista, militar, estadista y hasta presidente de la
Nación. Sí, desde el año 1868 hasta el año 1874 fue presidente de la Argentina.
¿Y por qué se lo relaciona con los maestros? Porque luchó mucho por la
educación. En el año 1884 se sanciona su proyecto de ley para que la educación
sea gratuita, laica y obligatoria (a
esa ley se la denominó con el número 1.420), creó más de 800 escuelas y muchos
niños pudieron recibir educación. A él le gustaba mucho estudiar y aprender. A
los 4 años comenzó a leer, le enseñaba su familia, y fue a la escuela primaria.
Le gustaba tanto aprender que estudió y aprendió solo (o con ayuda de su
familia y amigos) francés, latín, matemática y teología. Él consideraba que la educación era importante para el crecimiento de
un país.
·
Escribir
la fecha en el
cuaderno amarillo.
·
Escribir
de título: FECHA IMPORTANTE: 11 DE SEPTIEMBRE “DÍA DEL
MAESTRO”
·
Pienso y respondo: ¿Para vos es
importante la educación? ¿Por qué?
Martes 15 septiembre Lengua
- ·
Escribe la fecha
de hoy en el cuaderno rojo
- · Relee la descripción del perezoso: en el texto encontramos la palabra
“cachazudo”.
¿Sabes qué significa? ¿Cuál de las siguientes frases expresa el significado de la palabra cachazudo?
3 . Busca el significado de la palabra “cachazudo” en el diccionario.
4. . Escribe el significado
en el cuaderno rojo.
Martes 15 de
septiembre matemática
((El
propósito de ésta actividad es que lean e interpreten el enunciado y busquen
estrategia para resolver una situación de reparto)
·
Copiar
las siguientes situaciones
problemáticas y resolver.
1)
Teo tiene un taller de arte. Limpió sus
16 pinceles y quiere guardarlos en 2 frascos. Si en cada frasco coloca la misma
cantidad de pinceles ¿cuántos pinceles debe colocar en cada uno de los frascos?
2) En su taller tiene 12 temperas de colores. Ese día fueron 4 de sus alumnos. Les va a repartir las temperas en partes iguales, es decir, que todos tengan la misma cantidad. ¿Es cierto que les dio dos temperas a cada uno?
Miércoles 16 de septiembre Lengua
1. Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo.
2. Mira con mucha atención la foto del oso hormiguero.
3. Copia este cuadro
en tu cuaderno y palabras que digan cómo es cada parte del oso hormiguero.
Podes elegir palabras de la lista y agregar otras.
(El propósito de esta actividad es que lean el enunciado y busquen estrategias para resolver la situación problemática.)
· Escribir la fecha en el cuaderno azul.
· Copiar la siguiente situación problemática y resolver.
1)
La seño de Carolina separó a los niños
en grupos de 5 alumnos en cada grupo para una actividad de Ciencias. Si en el
grado hay 20 alumnos en total, ¿cuántos grupos formó?
Jueves 17 de septiembre Lengua
1. Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo
2. Teniendo en cuenta el cuadro que completaste ayer escribe una descripción del oso hormiguero.
3. Cuando la termines envíame un audio leyendo tu descripción.
·
Escribir
la fecha en el
cuaderno azul.
·
Escribir
de título: CUERPOS GEOMÉTRICOS LA ESFERA SE PARECE A:
·
Busca
en tu casa algún objeto que tenga la misma forma que una esfera. Si no tienes
ningún objeto, busca en libros, revistas, cuentos, algún objeto con forma de
esfera.
·
Luego
dibujas ese objeto y escribes que objeto es.
Viernes 18 de septiembre Ciencias Naturales
· 1. Escribe la fecha
de hoy en el cuaderno verde
· 2. La semana pasada conocimos la
diversidad de patas de los animales. Ahora conoceremos más sobre las
características de las alas. Piensa en animales que conoces que se mueven o desplazan usando el
aire. Escribe una lista
de todos los animales con alas que conozcas
· 3. Responde en el cuaderno verde:
¿Todos tienen alas?
¿Son todas las alas iguales?
¿Hay animales voladores que no tienen plumas?
(El propósito de esta actividad es indagar en sus conocimientos previos)
En Ciencias estamos trabajando sobre los trabajos en el campo. Debían pensar y responder a la pregunta ¿por qué y para qué se realizaban esas actividades en el campo? Me mandaron sus respuestas, yo las leí, uní, organicé y edité el siguiente video.
Vamos a
trabajar con una de esas actividades: Extracción de
la leche de la vaca.
·
La
actividad es: Pensar la siguiente pregunta ¿Cómo se imaginan los pasos que se
siguen para producir la leche desde que la extraen de la vaca en el campo hasta
que llega al negocio donde nosotros la compramos en la ciudad?
·
Realizar
en una hoja un dibujo con todos esos pasos. Pueden agregar palabras o
comentarios explicando lo que dibujaron.
·
Le
sacan una foto y se la envían a la seño Anabel.
N ESPERAMOS TENGAN UNA LINDA SEMANA!!
NOS VEMOS EL VIERNES POR MEET.
SEÑO PAME Y SEÑO ANABEL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.