lunes, 7 de septiembre de 2020

Actividades 3º Grado "A" y "B" Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales Semana del 7 al 10/ 9

 ACTIVIDADES  3º GRADO A Y B      segunda etapa.

LO QUE ESTÁ RESALTADO CON AMARILLO, ES LO ÚNICO QUE DEBEN ESCRIBIR EN EL CUADERNO.

ESTA SEMANA ENVIAMOS ACTIVIDADES PARA CUATRO DÍAS PORQUE EL VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE NO HAY ACTIVIDAD ESCOLAR YA QUE SE CELEBRA EL DÍA DEL MAESTRO.

Lunes 7 de septiembre                     Ciencias Naturales

·         Escribe la fecha de hoy en el cuaderno verde

·         La semana pasada clasificamos los animales del cuento según la cantidad de patas. Hoy vamos a aprender más características de las patas de los animales. Lee la siguiente información:

Animales silvestres del mundo

Los tipos de patas nos dan pistas para entender el ambiente en el que vive cada especie animal y, también, el tipo de actividades que realizan.

En muchas especies animales, los dedos de las patas –o pies– y las manos son flexibles y permiten agarrar cosas o aferrarse. Algunos ejemplos son: el mapache, las lagartijas, las ardillas y todas las especies de monos. En algunos casos, también tienen la posibilidad de adherirse (pegarse) a las superficies (ramas, piedras y más), como algunas ranas y la salamanquesa.

 

 

En las patas de algunas aves, los dedos son flexibles y están ubicados tres hacia adelante y uno hacia atrás. Esto les permite caminar sin problemas en tierra y aferrarse a las ramas de los árboles. Así son, por ejemplo, los pavos reales, los gorriones y los zorzales.

Con el dedo trasero –o libre– hacen equilibrio. Además, es el dedo con el que se agarran a las ramas cuando el ave se sienta o quiere dormir, ¡así no se cae! En todos los casos, son patas pequeñas y con uñas finas, pero muy fuertes.



Muchos animales que nadan o bucean tienen piel entre los dedos. Esa piel se llama “membrana interdigital” y hace que las patas funcionen como remos. Hay especies muy diferentes que tienen esta característica: por ejemplo, los patos, los cocodrilos, las ranas, los sapos, las tortugas de río…

 

 Las patas de los animales más caminadores suelen ser robustas, es decir, fuertes y resistentes y sus dedos quizás no sean fáciles de ver o distinguir. Estas patas les permiten desplazarse por terrenos complicados. Algunos animales con esas características son: las tortugas de tierra, los elefantes, los avestruces, los camélidos y los rinocerontes.

Los lobos marinos pueden vivir dentro y fuera del agua porque son mamíferos acuáticos; también son mamíferos acuáticos los elefantes marinos, las focas y las morsas. Las tortugas marinas son reptiles que pueden salir del agua, como la tortuga carey. Todos estos animales tienen cuatro patas, pero con forma de aleta, lo que les permite desplazarse en el agua.

 

Hay animales que caminan muy sigilosamente. En sus patas tienen almohadillas que les permiten moverse más suavemente y, además, ayudan a que sus huesos no se lastimen. Por ejemplo, los osos, los felinos y los perros.

 Muchas especies tienen uñas muy largas; se llaman “garras”. Son muy útiles cuando los animales trepan, escarban e incluso corren (las tienen las tortugas, los felinos, los perros, el monstruo de gila y muchos más).

 

Lunes 7 de septiembre       geometría

(El propósito de esta actividad es que identifiquen las diferentes dimensiones que permiten señalar el volumen de los objetos)

En actividades anteriores estuvieron trabajando al medir diferentes elementos. También se presentó el trabajo de un compañero que escribió dos medidas a cada objeto, y ustedes me mandaron audios con sus conclusiones. A partir de sus respuestas edité el siguiente video para continuar aprendiendo entre todos.

·         Observar el siguiente video.


  •          Buscar una caja que tengan en su casa, o algún objeto con características similares a una caja.
  • ·         En ese objeto (caja) identificar las tres dimensiones mencionadas en el video: Cual es la altura, el largo y el ancho.
  • ·         Escribir la fecha en el cuaderno azul.
  • ·         Escribir de título:   DIMENSIONES DE UN OBJETO
  • ·         Dibujar ese objeto que escogiste y marcar y escribiractividaaajxsnjsx esas tres dimensiones (largo, ancho y alto).


Martes 8 de septiembre                  Ciencias Naturales

·         Escribe la fecha de hoy en el cuaderno verde.

·         Completa el siguiente cuadro con la información que leíste ayer:



Martes 8 de septiembre      matemática

(El propósito de ésta actividad es que lean e interpreten el enunciado y busquen estrategia para resolver una situación de reparto)

  • ·         Escribir la fecha en el cuaderno azul.
  • ·         Copiar la siguiente situación problemática en el cuaderno y resolver.

1)      Patricia tiene una caja con 6 bombones de dulce de leche. Quiere compartir con su mejor amiga. Decidieron repartirlos en partes iguales para que las dos puedan comer la misma cantidad. ¿cuántos bombones le tocará a cada una?


Miércoles 9 de septiembre              Lengua

·         Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo.

·         Lee y escribe (en imprenta minúscula) la siguiente descripción de “Un elefante escapado de un cuento”

 

 

Miércoles 9 de septiembre     matemática

(Con esta actividad se pretende que lean el enunciado y busquen estrategias para resolver las situaciones problemáticas.)

  • ·         Escribir la fecha en el cuaderno azul.
  • ·         Copiar la siguiente situación problemática en el cuaderno y resolver.

  1. 1)      Santiago fue a un bazar y compró 5 cajas que contenían 8 platos cada una de esas cajas. ¿cuántos platos compró en total?


Jueves 10 de septiembre                 Lengua

·         Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo

·         Dibuja un elefante como el de la descripción que leíste ayer. A ese dibujo agregale palabras que indiquen cómo es y cómo son sus partes. Si queres, podes usar palabras del cuadro que está debajo de la ilustración. Por ejemplo:

 



Jueves 10 de septiembre     ciencias sociales

(Con esta actividad se busca que completen una actividad anterior para poder continuar con el contenido)

El día viernes 28 de agosto se envió una actividad de ciencias sociales en donde cada uno debía pensar y responder en el cuaderno: ¿por qué y para qué se realizaban los diferentes trabajos en el campo?

*Si ya la realizaron no deben volver a enviar.

*Si la tienen realizada, por favor recordar enviar la foto a la seño Anabel.

*Si no la han realizado, recuerden completar y enviar a la seño.

Adjunto el video que se trabajó ese día. 



SALUDOS PARA TODOS!!  ESPERAMOS TENGAN UNA LINDA SEMANA!!  LES MANDAMOS UN ABRAZO              SEÑO PAME Y SEÑO ANABEL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.