lunes, 7 de septiembre de 2020

LENGUA 6 A y B

 FECHA; 7/9/2020.

LENGUA: BIBLIOTECA VIRTUAL.


ACTIVIDAD 1 |

Con este sí, con este no…, ¡con este me quedaría yo!


¡Qué linda tarea es la de poder buscar, mirar, leer, releer, escuchar, volver a mirar, elegir, cambiar de elección, si es necesario, para finalmente quedarnos con lo que más nos agrada, nos conmueve o nos interesa. De eso se trata esta primera actividad. 

Para concretarla, les proponemos los siguientes pasos:

 

·         Realicen una primera mirada general en la estantería virtual para leer los títulos de las obras y mirar los nombres de los autores.

·         Ingresen en los links de acceso y comiencen a escuchar o leer el inicio del material que tienen disponible. 

·         Recorran toda la estantería; para poder elegir, siempre es importante que podamos recorrer todo lo que se nos ofrece; y recorrer significaría, ahora, algo así como “mirar rapidito” todas las alternativas para poder conocerlas. Seguramente que así va a resultar más fácil la elección. 

 

·         Mientras van andando por los “estantes” pueden tener a mano una tablita como la que sigue para que rápidamente dejen constancia de sus preferencias y elecciones, marcando una cruz en la columna que elijan:  

Título de la obra

El título me atrapó y me tentó para leer /escuchar

Conozco al autor y lo elijo porque me gusta lo que escribe

Leí  o escuché el principio  y me gustó el tema

Sentí curiosidad por saber lo que les pasa a  los personajes

Me parece que le va a gustar a otros chicos /otras chicas como yo

Otro motivo (lo escribo para recordarlo)

 

Les recordamos que en las actividades que siguen tendrán que seleccionar una lectura y un video o audio para recomendar a otros chicos como ustedes. Con todas estas orientaciones, ahora sí, ¡comencemos a recorrer entonces nuestra vitrina virtual!




Enlace: https://bit.ly/2GghjeW



Pablo Bernasconi 

Enlace: https://bit.ly/2DoNmbJ

El almohadón de plumas 

Enlace: https://bit.ly/3gTI99g

 

Enlace: https://bit.ly/32Lir1Q








Horacio Quiroga


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.