domingo, 6 de septiembre de 2020

LENGUA Y MATEMÁTICA 2°GRADO QUINCENA DEL 7/09 AL 18/09

QUINCENA 3 (DEL 7 AL 18 DE SEPTIEMBRE)

Queridas Familias: “Persevera y triunfarás”…perseverar, significa seguir intentando, insistir a pesar de las resistencias que puedan frenarnos, significa continuar…y en ese acto de perseverar está el triunfo mismo. En el hecho de no dejarse vencer aunque todo alrededor nos quiera hacer creer que todo está perdido…

¡Perseveren y triunfen!

Cariños, las seños.

LENGUA

  EN LA QUINCENA ANTERIOR PUDISTE NOTAR QUE TODAS LAS MANERAS DE COMUNICARSE TIENEN EN COMÚN QUE LO QUE SE TRANSMITE ES UN MENSAJE Y QUE ESE MENSAJE LO INICIA EL EMISOR O REMITENTE PARA ALGUIEN QUE LO RECIBE (RECEPTOR/DESTINATARIO).

  TAMBIÉN, VISTE QUE HAY DISTINTAS MANERAS DE ENCABEZAR UN MENSAJE, ES DECIR, DE INICIARLO Y DISTINTAS MANERAS DE DESPEDIRSE SEGÚN CON QUIÉN HABLES.

ACTIVIDAD 1

PROPÓSITO: LEER PARA LOCALIZAR DÓNDE DICE.

v  BUSCA A LO LARGO DEL MENSAJE  DE LA NENA A LA MAMÁ (NOTA DE QUINCENA 2) Y RESPONDÉ EN TU CUADERNO:

1. LUGAR DE DONDE VUELVE LA NENA.

2. LO QUE ENCUENTRA. PISTA: ES UNA VERDURA

3. DÓNDE LO ENCUENTRA. PISTA: 





4. LE DICE A SU MAMÁ QUE ESO QUE ENCONTRÓ LO NECESITA ¿PARA QUÉ?

5. ALGO QUE LE PIDE A SU MAMÁ. PISTA: ES U JUGUETE.

MA:

 CUANDO VOLVÍ DE LA PLAZA, ENCONTRÉ UNA BATATA EN UN RINCÓN DEBAJO DE MI CAMA. NO LA TIRES PORQUE ME SIRVE PARA EL COLE.

TE QUIERO:

TU NENA MENOR.

 

P/D: ¿VISTE MI YO-YO?


ACTIVIDAD 2

PROPÓSITO: LEER PARA LOCALIZAR DÓNDE DICE.

v      VOLVÉ A LEER LA NOTA Y MARCÁ EN EL TEXTO LAS RESPUESTAS ANTERIORES.

PARA ESO PODÉS USAR:

     *COMILLAS " "

   ** SUBRAYADO ---------------

  * * PARÉNTESIS (  )




ACTIVIDAD 3

PROPÓSITO: LEER PARA COORDINAR INFORMACIÓN Y CONSTRUIR PALABRAS NUEVAS.

FAMILIA: EN ESTA ACTIVIDAD TRABAJARÁN CON EQUIPOS DE LETRAS.

1-     DEBERÁN ENTREGAR A LOS NIÑOS EL EQUIPO 1 DESARMADO Y MEZCLADO.Y LES DIRÁN QUE CON ESAS LETRAS ESCRIBAN PLAZA. (DICTAR LA PALABRA SIN DELETREAR)

2-     UNA VEZ QUE LA HAYAN ARMADO, LES PIDEN QUE LEAN LA PALABRA EN VOZ ALTA.

3-     LUEGO, DESARMEN LA PALABRA, LE AGREGAN DOS LETRAS (T Y N) SIN QUE ELLOS VEAN CUÁLES AGREGARON, MEZCLAN Y SE LO ENTREGAN NUEVAMENTE PARA QUE FORMEN OTRA VEZ PLAZA. (ELLOS DEBERÁN LEER Y DESCARTAR LAS LETRAS QUE NO LES SIRVEN).

4-     LES PIDEN QUE LEAN LA PALABRA EN VOZ ALTA.

5-     PEGAR O ESCRIBIR LA PALABRA FORMADA EN EL CUADERNO.

6-     LUEGO ENTREGAN EL EQUIPO 2 (BATATA) Y REPITEN LOS  MISMOS PASOS: FORMAR LA PALABRA, LEER, DESARMAR, AGREGAR DOS LETRAS, VOLVER A ARMAR, LEER Y ESCRIBIR O PEGAR EN EL CUADERNO. (EN ESTE EQUIPO AGREGUEN LAS LETRAS P Y S)

7-     FINALMENTE, ENTREGAN EL EQUIPO 3 Y REPITEN LOS PASO. (EN ESTE EQUIPO ENTREGAN LAS PALABRAS DE A UNA PARA QUE VAYAN FORMANDO PRIMERO “DEBAJO”, DESPUÉS “DE”, LUEGO “MI” Y FINALMENTE “CAMA".

     

      EQUIPO 1




ACTIVIDAD 4  PARA FILMAR Y ENVIAR POR WHATSAPP A SEÑO VERONICA.

PROPÓSITO: LEER PARA LOCALIZAR DÓNDE DICE.

v  UN ADULTO DICTA DE A UNA LAS PALABRAS/FRASES DE CADA LISTADO.

v  LOS CHICOS MARCAN EN CADA LISTADO DÓNDE DICE LO QUE SE LES DICTÓ. Y LUEGO LO LEEN EN VOZ ALTA.

v  ESCRIBEN LA PALABRA/FRASE EN EL CUADERNO TRATANDO DE NO COPIARLO DE LA LISTA.

v  PUEDEN VOLVER A LEER SI ES NECESARIO.                                   


(D  (DICTAR: PLAZA)           (DICTAR: BATATA)               (DICTAR: DEBAJO DE MI CAMA) 

PLATA

PATA

PLAZA

PLANA

               

BARATA

PATATA

BATATA

BATALLA

DEBAJA DE MI CAMA

DEBAJO

DETRÁS DE MI CAMA

DEBAJO DE MI CAMA

                                                            



CIENCIAS SOCIALES

11 DE SEPTIEMBRE “ DÍA DEL MAESTRO”

LEEMOS:

 Sarmiento, padre del aula y de la ciencia - Clarín


El 11 de septiembre se conmemora en Argentina el "Día del maestro"  en homenaje  a Domingo Faustino Sarmiento, uno de los hombres que  más esfuerzos dedicó  a la promoción de la educación en Argentina . Este controvertido prócer, multicafético  y autodidacta, fue maestro, subteniente de milicias, escritor, periodista, senador, ministro, director general de escuelas, sociólogo, diplomático, gobernador, hasta convertirse en presidente de la Argentina.
Luchó desde la gestión pública contra el analfabetismo y en pos del progreso de la nación, y creyó  en la educación del pueblo como motor fundamental del progreso.

PARA REFLEXIONAR CON UN ADULTO:

1)¿QUÉ DIFICULTADES PUEDE TENER UNA PERSONA QUE NO SABE LEER NI ESCRIBIR?         2)¿CÓMO SERÍA UN PAÍS SIN ESCUELAS?

LEEMOS:

Sarmiento aprendió a leer y escribir a los cuatro años: le enseñaron su papá y su tío. Luego él les enseñó a otros que aún no sabían.
Del mismo modo, todos tenemos algo que aprender y enseñar. Así, las cosas maravillosas que se pueden saber, pasan de unos a otros ,como un generoso regalo.

1)AVERIGUA SI EN TU FAMILIA HAY ALGÚN SABER QUE HAYA PASADO DE BISABUELOS A ABUELOS, DE ABUELOS A PADRES, DE PADRES A HIJOS,ESCRIBE SU NOMBRE(POR EJEMPLO UNA RECETA DE COCINA, UN HOBBY, UN OFICIO)

2)PIENSA EN ALGO QUE SABES HACER Y TE GUSTARÍA ENSEÑAR A TUS COMPAÑEROS, ESCRIBE SU NOMBRE.


MATEMÁTICA


TRABAJAMOS CON EL USO DEL DINERO








                                      



 




 








 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.