domingo, 27 de septiembre de 2020

2° GRADO. CUARTA QUINCENA DEL 28/09 AL 9/10 MATEMÁTICA Y LENGUA

QUINCENA 4 (DEL 28/09 AL 9/10)  

MATEMÁTICA

TRABAJAMOS CON BILLETES DE 1.000   100  10  Y MONEDAS DE 1

ACTIVIDAD 1:   RECORTAMOS Y GUARDAMOS EN UN SOBRE.








ACTIVIDAD 3:UTILIZAMOS LOS BILLETES Y MONEDAS DEL SOBRE

LENGUA.

 PARA RESUMIR…LOS TEXTOS EN LOS QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO SE LLAMAN TEXTOS EPISTOLARES (NOTAS Y CARTAS) TIENEN CARACTERÍSTICAS PROPIAS (COMO EL EMISOR, SALUDO INICIAL Y FINAL, LUGAR Y FECHA, CUERPO, RECEPTOR) QUE LAS DIFERENCIAN DE OTROS TEXTOS, POR EJEMPLO, DEL CUENTO, QUE TIENE OTRAS CARACTERÍSTICAS.

 POR OTRO LADO, LA OTRA GRAN DIFERENCIA, ES LA FUNCIÓN QUE TIENE EL TEXTO. EN EL CASO DE LAS CARTAS Y NOTAS, LA FUNCIÓN ES LA DE TRANSMITIR UN MENSAJE, ES DECIR, ALGUIEN TIENE ALGO QUE DECIRLE, INFORMARLE, COMUNICARLE A OTRO.

 PERO… ¿CARTAS Y NOTAS SERÁN LOS ÚNICOS TIPOS DE TEXTOS EPISTOLARES? ¿VAMOS A AVERIGUARLO?

ACTIVIDAD 1.

¿CONOCÉS OTROS TIPOS DE TEXTO EN LOS QUE SE TRANSMITAN MENSAJES? HACÉ UNA LISTA EN TU CUADERNO.

PISTAS: ¿CÓMO SE ENTERAN LAS PERSONAS CUÁNTO DEBEN PAGAR POR UN SERVICIO, POR EJEMPLO, LA LUZ? ¿DÓNDE ENCUENTRAN ESA INFORMACIÓN? ¿CÓMO TE ENTERÁS QUE ESTÁS INVITADO A UN CUMPLE, A UN CASAMIENTO, ETC.?

ACTIVIDAD 2.

PROPÓSITO: LEER PARA LOCALIZAR INFORMACIÓN ESPECÍFICA Y REALIZAR MARCAS GRÁFICAS.

*       BUSCÁ ALGUNA BOLETA DE SERVICIO Y LOCALIZÁ EN ELLA (O SACALE FOTOCOPIA Y TRABAJÁ SOBRE LA FOTOCOPIA):

 

Ø  DÓNDE DICE QUIÉN MANDA EL MENSAJE

PISTA: SUELEN TENER UN LOGO (DIBUJO) QUE LO IDENTIFICA.

Ø  DÓNDE DICE PARA QUIÉN ES EL MENSAJE.

PISTA: SUELE ESTAR ESCRITO EN NEGRITA Y A VECES, TAMBIÉN APARECE LA DIRECCIÓN.

Ø  DÓNDE DICE EL LUGAR Y LA FECHA EN LA QUE SE EMITIÓ, ES DECIR, SE ENVIÓ, EL MENSAJE.

PISTA: POR LO GENERAL, AL IGUAL QUE EN LAS CARTAS, ESA INFORMACIÓN ESTÁ ARRIBA Y A LA DERECHA.

Ø  DÓNDE DICE QUÉ ESTÁN COBRANDO Y CUÁNTO SE DEBE PAGAR.

PISTA: ESA INFORMACIÓN ESTÁ ACOMPAÑADA POR NÚMEROS.

 

*       DESPUÉS DE LOCALIZAR TODO, MARCALO HACIENDO UN CÍRCULO, SUBRAYANDO O RESALTANDO CON MARCADOR.


ACTIVIDAD 3

PROPÓSITO: COORDINAR INFORMACIÓN Y LEER PARA FORMAR PALABRAS NUEVAS.

*       LEE CADA CONJUNTO DE PALABRAS Y PENSÁ QUÉ PARTE DE CADA UNA TE SIRVE PARA FORMAR LA PALABRA QUE FALTA.

EJEMPLO:

CONJUNTO DE PALABRAS: MERMELADA- MESADA

PALABRA A FORMAR:                   (MESA)   




ACTIVIDAD 4

PROPÓSITO: LEER PARA LOCALIZAR DÓNDE NO DICE.

*       EN ESTA ACTIVIDAD, DEBERÁN MARCAR DONDE NO DICE.  PARA ESO, VAN A ENTREGARLE A LOS NIÑOS, DE A UNA POR VEZ, LAS LISTAS CON LAS DISTINTAS PALABRAS Y ORALMENTE LES INDICARÁN QUE MARQUEN EN ELLAS LAS PALABRAS QUE NO SON LAS INDICADAS PARA CADA CASO (“BOLETA”, “NOTA”, “CARTA” Y “TARJETA”)

(ENTREGAR ESTA LISTA E INDICAR: MARCÁ DÓNDE NO DICE “BOLETA”)

(ENTREGAR ESTA LISTA E INDICAR: MARCÁ DÓNDE NO DICE “TARJETA”)










ACTIVIDAD 5

PROPÓSITO: BUSCAR EN LA MEMORIA EXPERIENCIAS RELACIONADAS CON TEXTOS EPISTOLARES.

*       EN ESTA ACTIVIDAD VAS CONTARME SI ALGUNA VEZ RECIBISTE UNA TARJETA DE INVITACIÓN O DE FELICITACIÓN (POR EJEMPLO, POR EL DÍA DEL NIÑO O DEL ESTUDIANTE) RECORDÁ ESE MOMENTO ¿QUIÉN TE DIO LA TARJETA? ¿DE QUÉ SE TRATABA? ¿QUÉ SENTISTE AL RECIBIRLA? GRABÁ UN AUDIO CONTÁNDOME TODO ESO Y MANDALO AL WHATSAPP DE LA SEÑO VERO.

CIENCIAS NATURALES

*        EN LA QUINCENA 2, PUDISTE CLASIFICAR SERES VIVOS SEGÚN SU PERTENENCIA A LOS DISTINTOS AMBIENTES. TE INVITO A OBSERVAR ESTAS IMÁGENES, PENSAR Y CONVERSAR ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENEN LOS ANIMALES DE ESTOS AMBIENTES? ¿CÓMO ESTÁ CUBIERTO SU CUERPO? ¿CÓMO SE TRASLADAN? PARA ESO, OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN Y COMPLETÁ EL CUADRO.


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.