SEXTA ETAPA
ACTIVIDADES MATEMATICA CUARTO A B
Miércoles 13 /05
REPASAMOS
EL ALGORITMO DE LA MULTIPLICACIÓN .DESARROLLA TODOS LOS
CÀLCULOS NECESARIOS PARA LLEGAR AL RESULTADO.
1) Cálculos y problemas
1.
El albañil hizo el plano de una pared para saber
cuántos ladrillos necesita.
2.
Elijan cuál o cuáles de estos cálculos le
permiten averiguarlo: Desarrolla los diferentes procedimientos y escribe el
resultado.
a) 11
+ 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 =
b) 15 x 11 =
c) 11 + 15 =
d) 15 + 15 + 15 + 15 + 15 + 15 + 15 + 15 + 15
+ 15 + 15
e) 15 + 11 =
f) 11 x 15=
JUEVES 14/05
LLEGÒ LA División
DIVISIÓN POR UNA CIFRA
: PARTES . ALGORITMO
Diferentes estrategias
1)Necesito repartir en partes iguales 2 4 cartas entre 3 niños ¿Cuántas cartas
recibe cada uno?
0 RESTO 8
COCIENTE
24
- 8 1 niño
................
1 6
- 8 1 niño
..................
8
8 1 niño
...................
O
Respuesta:
A cada niño le correspondió ___________cartas.
PARA RECORDAR!!!!!
Dividir :Es repartir cantidades en partes
iguales .
PARA SABER SI HICE BIEN LA
DIVISIÓN DEBO MULTIPLICAR.
DIVISOR X COCIENTE +RESTO=DIVIDENDO
2) Encontrar el
cociente o resultado de las siguientes
divisiones
Sabiendo que 3 x 8= 24 resuelve 24:3= ------
y 24:8=---------------
Sabiendo que 9 x 10= 90
resuelve 90: 9= -------- y 90 : 10=-----------
Sabiendo que 6x 8 =
48 resuelve 48:6=
------- y 48:8=---------------
La división es la operación inversa de la multiplicación
En la división no se puede aplicar la propiedad conmutativa
ni asociativa
Viernes
15/05
A
PENSAR Y RESOLVER
1) ¡
VAMOS A COMER!
A)Somos
6 personas .Hay 29 canelones ,los
reparto en partes iguales.
¿Cuántos
les puedo servir a cada uno?_______
¿Sobran?---------
¿Cuántos?____
B)Llegaron 2 amigas a comer el postre con nosotros .Hay
30 duraznos en almíbar.
¿Cuántos
les sirvo a cada uno?_______
¿Alguien
puede repetir?___________
¿Cuántos?__________________
Lunes 18/05
A
seguir pensando
1)
Victoria guarda los CD en cajas en las que entran 9 CD .
¿Cuáles
de los siguientes cálculos te permite saber cuántas cajas necesita para guardar
los 67 CD?
67+9= 67X
9= 67:9=
67-9=
2) En
la escuela compraron 18 cajas de 16 lápices para repartir en partes iguales a
los 8 grupos .
Con cuál
de estos cálculos se resuelve. Desarróllalo
-18x8+16= -16:8+18=
-18X16:8=
Martes
19/05
Averigua en
cada caso. Realiza las operaciones
-¿Qué número
multiplicado por 8 da 40?___________________
--¿Qué
número multiplicado por 9 da 63?______________________
¿Qué número
dividido por 6 da 5?___________________
¿Qué
número dividido por 3 da
9?__________________________
FECHA DE ENTREGA MARTES 19/05
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