miércoles, 13 de mayo de 2020

SEXTA PARTE ACTIVIDADES 4TO GRADO A B


                                        SEXTA ETAPA  

                                          ACTIVIDADES  MATEMATICA                   CUARTO  A B

Miércoles 13 /05

REPASAMOS  EL ALGORITMO DE LA MULTIPLICACIÓN .DESARROLLA  TODOS LOS  CÀLCULOS NECESARIOS PARA LLEGAR AL RESULTADO.

1) Cálculos y problemas

1.       El albañil hizo el plano de una pared para saber cuántos ladrillos necesita.






































































































































































2.       Elijan cuál o cuáles de estos cálculos le permiten averiguarlo: Desarrolla los diferentes procedimientos y escribe el resultado.
       a) 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 =
b) 15 x 11 =
c) 11 + 15 =
d) 15 + 15 + 15 + 15 + 15 + 15 + 15 + 15 + 15 + 15 + 15 
 e) 15 + 11 =
 f) 11 x 15=


          JUEVES 14/05

   LLEGÒ LA División 

DIVISIÓN POR UNA CIFRA : PARTES . ALGORITMO   
   
Diferentes estrategias 
  
1)Necesito repartir en partes iguales  2 4 cartas entre 3 niños ¿Cuántas cartas recibe cada uno?


              DIVIDENDO     24               3         DIVISOR
 

                                        0   RESTO   8 COCIENTE


             24

        -      8             1 niño
          ................
              1 6
       -         8           1 niño
         ..................
                  8
           -          
                  8          1 niño
          ...................
                  O

     
Respuesta: A cada niño le correspondió ___________cartas.

PARA RECORDAR!!!!!

                        Dividir :Es repartir cantidades en partes iguales .

PARA SABER SI HICE BIEN LA DIVISIÓN DEBO MULTIPLICAR. 

DIVISOR X COCIENTE +RESTO=DIVIDENDO

2) Encontrar el cociente  o resultado de las siguientes divisiones

Sabiendo que 3 x 8= 24        resuelve 24:3=  ------      y                 24:8=---------------
Sabiendo que 9 x 10= 90      resuelve 90: 9= --------       y               90 : 10=-----------
Sabiendo que 6x 8 = 48     resuelve  48:6=      -------      y                 48:8=---------------

La división es la operación inversa de la multiplicación
En la división no se puede aplicar la propiedad conmutativa ni asociativa

                                                                                                              Viernes 15/05

                                      A PENSAR Y RESOLVER
1)              ¡  VAMOS A COMER!

A)Somos 6 personas .Hay 29  canelones ,los reparto en partes iguales.

¿Cuántos les puedo servir a cada uno?_______
¿Sobran?--------- ¿Cuántos?____

B)Llegaron  2 amigas a comer el postre con nosotros .Hay 30 duraznos en almíbar.

¿Cuántos les sirvo a cada uno?_______
¿Alguien puede repetir?___________
¿Cuántos?__________________

                                                                      Lunes  18/05



          A seguir pensando

1) Victoria guarda los CD en cajas en las que entran 9 CD .

¿Cuáles de los siguientes cálculos te permite saber cuántas cajas necesita para guardar los 67 CD? 

67+9=                                       67X 9=                   67:9=

67-9=



2)      En la escuela compraron 18 cajas de 16 lápices para repartir en partes iguales a los 8 grupos  .
Con cuál de estos cálculos se resuelve. Desarróllalo

-18x8+16=                                                         -16:8+18=

-18X16:8=





                                                                                                              Martes 19/05
Averigua en cada caso. Realiza las operaciones

-¿Qué número multiplicado por 8 da 40?___________________
--¿Qué número multiplicado por 9 da 63?______________________
¿Qué número dividido  por 6 da 5?___________________

¿Qué número  dividido por 3 da 9?__________________________


FECHA DE ENTREGA  MARTES 19/05

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