lunes, 11 de mayo de 2020

3º A y B Matemática y Cs Sociales Sem 11/5 al 15/5


3º GRADO A Y B (MATEMÁTICA Y CIENCIAS SOCIALES)

LO QUE ESTÁ RESALTADO CON AMARILLO, ES LO ÚNICO QUE DEBEN ESCRIBIR EN EL CUADERNO.

Lunes 11 de mayo de 2020                   Ciencias Sociales

Hoy hay una fecha importante:

DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

El 11 de mayo recordamos el día en que la letra presentada por Vicente López y Planes y la música de Blas Parera, fue escogida como canción patria, la que, posteriormente, sería llamada “Himno”. La obra sufriría distintos arreglos musicales hasta adoptar su forma actual.
¿Por qué cantarlo? El Himno Nacional es un bien cultural y es el canto de todos. Su canto en común refuerza el vínculo emocional de varias generaciones (nietos, padres, abuelos), y su permanencia en el tiempo fortalece nuestra cohesión como pueblo. Asimismo, el Himno y las instituciones representan el poder de la gente; y los pueblos más fuertes superan las adversidades cantando su himno nacional. Necesitamos aprender a emocionarnos juntos, en familia, con los niños, con los maestros, y así consolidar la confianza básica y la identidad con el pueblo argentino.

Acá les dejo la letra del himno nacional argentino.
Oíd mortales, El grito sagrado
Libertad, Libertad, Libertad!
Oíd el ruido de rotas cadenas.
Ved en trono a la noble igualdad.

Ya a su trono dignísimo abrieron
las provincias unidas del Sud.
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino salud.
¡Al gran pueblo argentino salud!
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino salud!

Sean eternos los laureles,
que supimos conseguir
Que supimos conseguir.
Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir
O juremos con gloria morir
O juremos con gloria morir!

Les dejo un video con el himno nacional argentino:
Todos podemos cantar y musicalizar el himno en el lugar y forma que queramos. Siempre que se realice con seriedad y respeto.





·         En el cuaderno amarillo escribir la fecha.
·         Escribir:  11 DE MAYO: “DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO”


Martes 12 de mayo de 2020

JUEGO DE LA SEMANA:     TA TE TI
Acá envío un video donde explico cómo armarlo y jugar:



Por si no pueden ver el video envío las explicaciones:
:ELEMENTOS
·         Tablero de cualquier material (papel, cartón, cartulina, diario, etc.)
·         Dibujar en el tablero dos líneas verticales y dos líneas horizontales.
·         Tres elementos iguales para cada participante (puedes utilizar fósforos,                                                            tapitas, fideos, bollitos de papel, etc.) 
REGLAS DEL JUEGO:
Ø  Se juega de a dos participantes.
Ø  De a un participante por vez, deben colocar de a una ficha a la vez en alguno de los cuadrados del tablero, una vez colocadas todas las fichas, las mismas se pueden mover hacia los cuadrados vecinos.
Ø  El objetivo del juego es hacer línea, es decir, poder colocar las fichas en la misma línea.
Ø  La línea puede ser vertical, horizontal o en diagonal.
      ¡ESPERO SE DIVIERTAN!

 
Miércoles 13 de mayo de 2020              Matemática

·         Escribir en el cuaderno azul la fecha corta.
·         Copiar estas situaciones problemáticas y resolverlas.
1)      Bárbara tenía en su alcancía $854 y su tía le regaló el jueves $48. ¿cuánto tiene ahora en su alcancía?
2)      Sebastián compró 746 facturas de dulce de leche y 391 facturas de crema. ¿cuántas facturas compró en total?
3)      Sebastián tenía 1.137 facturas y en la merienda con su familia se comieron 1.056. ¿cuántas facturas le quedaron para el desayuno del día siguiente?

Jueves 14 de mayo de 2020                 Matemática

·         Escribir en el cuaderno azul la fecha corta.
·         Copiar estas situaciones problemáticas y resolverlas.
(debes escribir el número con la cantidad que tiene cada uno).
1)      Federico tiene en su billetera 3 billetes de 1000, 5 billetes de 100 y 9 billetes de 10. ¿cuánto dinero tiene en total?        $
2)      German tiene ahorrados 5 billetes de 1000, 8 billetes de 10 y 6 monedas de 1. ¿cuánto dinero tiene en total?          $
3)      Tota logró juntar 4 billetes de 100, 5 billetes de 10 y 9 monedas de 1. ¿cuánto dinero tiene en total?     $

Viernes 15 de mayo de 2020             Matemática
·         Escribir en el cuaderno azul la fecha corta.
·         Escribir los siguientes números del mismo modo que yo los escribo. De a dos por renglón.
·         Escribir de título: COMPARAMOS NÚMEROS
Debes comparar entre cada par de números, cuál de ellos es el más grande y  marcarlo con color.                                                                                   










Recuerden enviar fotos de lo trabajado. ¡Espero tengan una tranquila semana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.