3º GRADO
A Y B (MATEMÁTICA Y CIENCIAS SOCIALES)
LO QUE ESTÁ RESALTADO
CON AMARILLO, ES LO ÚNICO QUE DEBEN ESCRIBIR EN EL CUADERNO.
Lunes 11 de mayo de 2020 Ciencias Sociales
Hoy hay una fecha importante:
DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO
El 11 de mayo
recordamos el día en que la letra presentada por Vicente López y Planes y la
música de Blas Parera, fue escogida como canción patria, la que,
posteriormente, sería llamada “Himno”. La obra sufriría distintos arreglos
musicales hasta adoptar su forma actual.
¿Por qué cantarlo? El Himno Nacional es un bien cultural y es el canto de
todos. Su canto en común refuerza el vínculo emocional de varias generaciones
(nietos, padres, abuelos), y su permanencia en el tiempo fortalece nuestra
cohesión como pueblo. Asimismo, el Himno y las instituciones representan el
poder de la gente; y los pueblos más fuertes superan las adversidades cantando
su himno nacional. Necesitamos aprender a emocionarnos juntos, en familia, con
los niños, con los maestros, y así consolidar la confianza básica y la
identidad con el pueblo argentino.
Acá les dejo la letra del himno nacional
argentino.
Oíd
mortales, El grito sagrado
Libertad, Libertad, Libertad!
Libertad, Libertad, Libertad!
Oíd el
ruido de rotas cadenas.
Ved en trono a la noble igualdad.
Ved en trono a la noble igualdad.
Ya a su
trono dignísimo abrieron
las provincias unidas del Sud.
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino salud.
las provincias unidas del Sud.
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino salud.
¡Al gran
pueblo argentino salud!
Y los
libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino salud!
Al gran pueblo argentino salud!
Sean
eternos los laureles,
que supimos conseguir
Que supimos conseguir.
que supimos conseguir
Que supimos conseguir.
Coronados
de gloria vivamos
O juremos con gloria morir
O juremos con gloria morir
O juremos con gloria morir!
O juremos con gloria morir
O juremos con gloria morir
O juremos con gloria morir!
Les dejo un video con el himno nacional
argentino:
Todos podemos cantar y musicalizar el himno
en el lugar y forma que queramos. Siempre que se realice con seriedad y
respeto.
·
En el cuaderno amarillo escribir
la fecha.
·
Escribir: 11 DE MAYO: “DÍA DEL HIMNO NACIONAL
ARGENTINO”
Martes 12 de mayo de 2020
JUEGO DE LA SEMANA: TA TE TI
Acá envío un video donde explico cómo
armarlo y jugar:
Por si no pueden ver el video envío las explicaciones:
:ELEMENTOS
·
Tablero de cualquier
material (papel, cartón, cartulina, diario, etc.)
·
Dibujar en el tablero dos líneas
verticales y dos líneas horizontales.
·
Tres elementos iguales para cada
participante (puedes utilizar fósforos, tapitas,
fideos, bollitos de papel, etc.)
REGLAS DEL JUEGO:
Ø Se juega de a dos participantes.
Ø De a un participante
por vez, deben colocar de a una ficha a la vez en alguno de los cuadrados del
tablero, una vez colocadas todas las fichas, las mismas se pueden mover hacia
los cuadrados vecinos.
Ø El objetivo del juego es hacer línea, es decir, poder colocar las
fichas en la misma línea.
¡ESPERO SE DIVIERTAN!
Miércoles 13 de mayo de 2020 Matemática
·
Escribir en el cuaderno azul la fecha corta.
·
Copiar estas situaciones problemáticas
y resolverlas.
1)
Bárbara tenía en su alcancía $854 y su tía le regaló el
jueves $48. ¿cuánto tiene ahora en su alcancía?
2)
Sebastián compró 746 facturas de dulce de leche y 391
facturas de crema. ¿cuántas facturas compró en total?
3)
Sebastián tenía 1.137 facturas y en la merienda con su
familia se comieron 1.056. ¿cuántas facturas le quedaron para el desayuno del día
siguiente?
Jueves 14 de mayo de 2020 Matemática
·
Escribir en el cuaderno azul la fecha corta.
·
Copiar estas situaciones
problemáticas y resolverlas.
(debes escribir el número con
la cantidad que tiene cada uno).
1) Federico tiene en su
billetera 3 billetes de 1000, 5 billetes de 100 y 9 billetes de 10. ¿cuánto
dinero tiene en total? $
2) German tiene ahorrados 5
billetes de 1000, 8 billetes de 10 y 6 monedas de 1. ¿cuánto dinero tiene en
total? $
3) Tota logró juntar 4
billetes de 100, 5 billetes de 10 y 9 monedas de 1. ¿cuánto dinero tiene en
total? $
Viernes 15 de mayo de 2020 Matemática
·
Escribir en el cuaderno azul la fecha corta.
·
Escribir los siguientes números
del mismo modo que yo los escribo. De a dos por renglón.
·
Escribir de título: COMPARAMOS NÚMEROS
Debes comparar entre cada par de números, cuál
de ellos es el más grande y marcarlo con
color.
Recuerden
enviar fotos de lo trabajado. ¡Espero tengan una tranquila semana!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.