SEMANA 10
LUNES 18 DE MAYO
LENGUA
PROPÓSITO: MEMORIZAR UNA
CANCIÓN PARA ESCRIBIR LA LETRA A TRAVÉS DEL DICTADO Y RECONOCER SUS RIMAS.
¡UNA CANCIÓN NUEVA!
ESTA CANCIÓN TIENE MUCHAS VERSIONES YA QUE ES MUY DIVERTIDA Y VARIOS
ARTISTAS TOMARON LA LETRA Y LA CANTARON SEGÚN SU ESTILO.
NOSOTROS VAMOS A CANTAR UNA VERSION (MÁS
CORTA) DE LUIS MARÍA PESCETTI QUE ES UN ESCRITOR, MÚSICO Y
CANTANTE ARGENTINO QUE HA PUBLICADO OBRAS PARA NIÑOS Y ADULTOS. ¡LES RECOMIENDO
VER SUS VIDEOS EN YOU TUBE!
1) MIRÁ EL
VIDEO DE LA CANCIÓN QUE ENVIÓ LA SEÑO Y APRENDÉ A CANTARLA. (TAMBIÉN PUEDEN JUGAR CON LA FAMILIA Y HACER LOS
RITMOS COMO EN EL VIDEO)
2) LUEGO, UN
ADULTO TE DICTA LA PRIMERA ESTROFA DE LA CANCIÓN. (NO TODA,
PORQUE ES MUY LARGA) EL RESTO DE LAS ESTROFAS PODÉS COPIARLAS DEL ARCHIVO. NO VALE PEGAR LA CANCIÓN, SÓLO VALE
ESCRIBIRLA.
ATENCIÓN FAMILIA: EL
DICATDO SE REALIZA DICIENDO LA PALABRA
COMPLETA, LENTAMENTE, PERO COMPLETA. SI QUIEREN RESALTAR ALGUN SONIDO, PUEDEN
DECIRLA POR SÍLABAS, PERO SIEMPRE PRIMERO DEBEN DECIRLA COMPLETA Y NUNCA LETRA
POR LETRA. SI EL NIÑO ESCRIBE LA PALABRA INCOMPLETA, LE PIDEN QUE LA LEA PARA
QUE DETECTE EL ERROR, SI NO LO DETECTA, LE ESCRIBEN LA PALABRA CORRECTAMENTE,
SE LA LEEN Y LE PIDEN QUE COMPARE LO QUE ESCRIBIERON CON ESA PALABRA CORRECTA.
3) LEELA DE
NUEVO Y MARCÁ LAS PALABRAS QUE RIMAN ENTRE SÍ.
LUEGO ESCRIBÍLAS EN EL CUADERNO.
SI TU BOQUITA FUERA.
SI
TU BOQUITA FUERA DE MAYONESAYO ME LA PASARÍA BESA QUE BESA
Y BESA QUE BESA, LA MAYONESA.
SI TU BOQUITA FUERA DE CHOCOLATE
YO ME LA PASARÍA BATE QUE BATE
Y BATE QUE BATE, EL CHOCOLATE
Y BESA QUE BESA, LA MAYONESA...
SI TU BOQUITA FUERA DE CALABAZA
YO ME LA PASARÍA MASA QUE AMASA
Y MASA QUE AMASA, LA CALABAZA
Y BATE QUE BATE, EL CHOCOLATE
Y BESA QUE BESA, LA MAYONESA...
SI TU BOQUITA FUERA DE LIMÓN VERDE
YO ME LA PASARÍA MUERDE QUE MUERDE
Y MUERDE QUE MUERDE, EL LIMÓN VERDE
Y MASA QUE MASA, LA CALABAZA
Y BATE QUE BATE, EL CHOCOLATE
Y BESA QUE BESA, LA MAYONESA...
MARTES 19
DE MAYO
MATEMÁTICA.
ACTIVIDAD 1: A
JUGAR
MATERIALES ; UN CUADRO DE NUMERACIÓN HASTA EL 1.000
,ORGANIZADO POR LAS FILAS DE 10 EN 10,POR LAS COLUMNAS DE 100 EN 100 Y UN JUEGO
DE TARJETAS COMPUESTO POR 3 TARJETAS CON -10 ,
7 TARJETAS CON +10, 3 TARJETAS
CON -100, Y 7 TARJETAS CON +100 Y UNA FICHA POR JUGADOR.
A TENER EN CUENTA EN LAS FILAS DEL
SIGUIENTE CUADRO, LOS NÚMEROS SALTAN DE 10 EN 10 Y EN LAS COLUMNAS, SALTAN DE
100 EN 100.
ORGANIZACIÓN: CADA UNO COLOCA SU FICHA EN EL CERO, SE
MEZCLAN LAS TARJETAS Y SE COLOCAN EN UNA PILA CON LAS DENOMINACIONES HACIA
ABAJO, POR TURNO DAN VUELTA UNA TARJETA Y AVANZAN O RETROCEDEN LOS CASILLEROS
QUE INDICA LA TARJETA.SI TOCA RETROCEDER Y NO ALCANZAN LOS CASILLEROS, SE QUEDA
EN EL CERO.LA CARTA UTILIZADA SE DEJA EN UN COSTADO QUE EN EL CASO DE QUE SE
TERMINE LA PRIMERA PILA, ÉSTAS SE REVUELVEN Y CONTINUA EL JUEGO.GANA EL PRIMERO
QUE LLEGA AL 1.000 O SE PASA.
PARA DESPUÉS DE JUGAR RESPONDE:
A)
ESTOY PARADA EN CUALQUIER CASILLERO, ¿QUÉ PASA
CUANDO SUMO 100? ¿QUÉ SUCEDE CUANDO RESTO 100?
B)
ESTOY PARADA EN CUALQUIER CASILLERO ¿EN QUÉ
NÚMERO PONGO LA FICHA CUANDO SUMO 10? ¿EN QUÉ NÚMERO PONGO LA FICHA CUANDO
RESTO 10?
CIENCIAS
SOCIALES.
A) 25 DE MAYO DE 1810
C)
ESCRIBE
¿QUÉ SUCEDIÓ DE IMPORTANTE EN NUESTRO PAÍS ARGENTINA EN ESA FECHA?
MIÉRCOLES
20 DE MAYO
LENGUA
PROPÓSITO: LEER
PARA ESCRIBIR NUEVOS VERSOS.
¡A IMAGINAR!
AHORA QUE
YA CONOCEN BIEN LAS RIMAS, VAN A INVENTAR LAS SUYAS PARA AGREGAR A LA CANCIÓN…
ACTIVIDAD.
* ESCRIBÍ NUEVOS VERSOS PARA QUE RIMEN CON LOS
QUE ESTÁN ESCRITOS.
*AHORA, LEÉ Y
CANTÁ LAS NUEVAS ESTROFAS QUE INVENTASTE Y GRABÁ UN VIDEO PARA ENVIAR POR
WHATSAPP A LA SEÑO. PUEDEN HACERLO EN FAMILIA, SOLOS CON LA MAMÁ, SOLOS CON EL
PAPÁ O CON LOS HERMANOS. A VER QUIÉN ES EL/LA
VALIENTE QUE LOS ACOMPAÑA!!!
JUEVES 21
DE MAYO
MATEMÁTICA.
SEGUIMOS
ANALIZANDO EL JUEGO DEL MARTES.
LOS AYUDAMOS
ESTAS SON
LAS TARJETAS QUE SACÓ SANTIAGO:
ESTAS LAS DE
PILAR:
1) MARCA CON
UN COLOR EL CAMINO DE LA FICHA DE SANTIAGO Y CON OTRO COLOR EL CAMINO DE LA
FICHA DE PILAR EN EL SIGUIENTE CUADRO.
2) EN ¿QUÉ
CASILLERO ESTÁ SANTIAGO?
3) EN ¿QUÉ
CASILLERO ESTÁ PILAR?
4) ¿QUIÉN VA
GANANDO?
VIERNES 22
DE MAYO.
CIENCIAS NATURALES.
PROPÓSITO:
COMPARAR
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE ALGUNOS MATERIALES PARA RESALTAR SUS
CARACTERÍSTICAS.
UNA CLASES ATRÁS HABÍAMOS VISTO QUE ALGUNOS
OBJETOS CAÍAN MÁS LENTO O MÁS RÁPIDO SEGÚN EL PESO DEL MATERIAL CON ESTABA
HECHO.
AHORA, VAMOS A COMPARAR OTROS MATERIALES PARA
DESCUBRIR ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS.
PARA ESTO,
VAS A NECESITAR LO SIGUIENTE:
*BOTELLA
DE PLÁSTICO, VASO DE PLÁSTICO, RADIOGRAFÍA, BOLSA DE SUPERMERCADO HOJA DE
PAPEL, CARTÓN, CARTULINA, MADERA, FOLIO DE CARPETA, VASO DE VIDRIO, LÁPIZ,
REGLA DE PLÁSTICO, TELA DE SÁBANA, TELA DE REPASADOR, TELA DE CORTINA.
OBSERVÁ, MANIPULÁ Y ESCRIBÍ.
¿EN QUÉ SE PARECEN?
¿QUÉ TIENEN DE DIFERENTE?
*DISCUTAN ENTRE USTEDES LA RESPUESTA
Y ANÓTENLA
EN EL CUADERNO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.