lunes, 18 de mayo de 2020

2° A Y B SEMANA 10 (DEL 18 AL 22 DE MAYO)


SEMANA 10
LUNES 18 DE MAYO

LENGUA
PROPÓSITO: MEMORIZAR UNA CANCIÓN PARA ESCRIBIR LA LETRA A TRAVÉS DEL DICTADO Y RECONOCER SUS RIMAS.

¡UNA CANCIÓN NUEVA!

  ESTA CANCIÓN TIENE MUCHAS VERSIONES YA QUE ES MUY DIVERTIDA Y VARIOS ARTISTAS TOMARON LA LETRA Y LA CANTARON SEGÚN SU ESTILO.
 NOSOTROS VAMOS A CANTAR UNA VERSION (MÁS CORTA) DE LUIS MARÍA PESCETTI QUE ES UN ESCRITOR, MÚSICO Y CANTANTE ARGENTINO QUE HA PUBLICADO OBRAS PARA NIÑOS Y ADULTOS. ¡LES RECOMIENDO VER SUS VIDEOS EN YOU TUBE!


1)     MIRÁ EL VIDEO DE LA CANCIÓN QUE ENVIÓ LA SEÑO Y APRENDÉ A CANTARLA. (TAMBIÉN  PUEDEN JUGAR CON LA FAMILIA Y HACER LOS RITMOS COMO EN EL VIDEO)

2)     LUEGO, UN ADULTO TE DICTA LA  PRIMERA ESTROFA DE LA CANCIÓN. (NO TODA, PORQUE ES MUY LARGA) EL RESTO DE LAS ESTROFAS PODÉS COPIARLAS DEL ARCHIVO. NO VALE PEGAR LA CANCIÓN, SÓLO VALE ESCRIBIRLA.

ATENCIÓN FAMILIA: EL DICATDO SE REALIZA DICIENDO  LA PALABRA COMPLETA, LENTAMENTE, PERO COMPLETA. SI QUIEREN RESALTAR ALGUN SONIDO, PUEDEN DECIRLA POR SÍLABAS, PERO SIEMPRE PRIMERO DEBEN DECIRLA COMPLETA Y NUNCA LETRA POR LETRA. SI EL NIÑO ESCRIBE LA PALABRA INCOMPLETA, LE PIDEN QUE LA LEA PARA QUE DETECTE EL ERROR, SI NO LO DETECTA, LE ESCRIBEN LA PALABRA CORRECTAMENTE, SE LA LEEN Y LE PIDEN QUE COMPARE LO QUE ESCRIBIERON CON ESA PALABRA CORRECTA.

3)     LEELA DE NUEVO Y MARCÁ LAS PALABRAS QUE RIMAN ENTRE SÍ.
LUEGO ESCRIBÍLAS EN EL CUADERNO.



SI TU BOQUITA FUERA.
SI TU BOQUITA FUERA DE MAYONESA
YO ME LA PASARÍA BESA QUE BESA
Y BESA QUE BESA, LA MAYONESA.

SI TU BOQUITA FUERA DE CHOCOLATE
YO ME LA PASARÍA BATE QUE BATE
Y BATE QUE BATE, EL CHOCOLATE
Y BESA QUE BESA, LA MAYONESA...

SI TU BOQUITA FUERA DE CALABAZA
YO ME LA PASARÍA MASA QUE AMASA
Y MASA QUE AMASA, LA CALABAZA
Y BATE QUE BATE, EL CHOCOLATE
Y BESA QUE BESA, LA MAYONESA...

SI TU BOQUITA FUERA DE LIMÓN VERDE
YO ME LA PASARÍA MUERDE QUE MUERDE
Y MUERDE QUE MUERDE, EL LIMÓN VERDE
Y MASA QUE MASA, LA CALABAZA
Y BATE QUE BATE, EL CHOCOLATE
Y BESA QUE BESA, LA MAYONESA...




MARTES 19 DE MAYO
MATEMÁTICA.






ACTIVIDAD 1:      A  JUGAR


MATERIALES ; UN CUADRO DE NUMERACIÓN HASTA EL 1.000 ,ORGANIZADO POR LAS FILAS DE 10 EN 10,POR LAS COLUMNAS DE 100 EN 100 Y UN JUEGO DE TARJETAS COMPUESTO POR 3 TARJETAS CON -10 ,  7 TARJETAS CON +10,  3 TARJETAS CON -100, Y 7 TARJETAS CON +100 Y UNA FICHA POR JUGADOR.



A TENER EN CUENTA EN LAS FILAS DEL SIGUIENTE CUADRO, LOS NÚMEROS SALTAN DE 10 EN 10 Y EN LAS COLUMNAS, SALTAN DE 100 EN 100.




ORGANIZACIÓN: CADA UNO COLOCA SU FICHA EN EL CERO, SE MEZCLAN LAS TARJETAS Y SE COLOCAN EN UNA PILA CON LAS DENOMINACIONES HACIA ABAJO, POR TURNO DAN VUELTA UNA TARJETA Y AVANZAN O RETROCEDEN LOS CASILLEROS QUE INDICA LA TARJETA.SI TOCA RETROCEDER Y NO ALCANZAN LOS CASILLEROS, SE QUEDA EN EL CERO.LA CARTA UTILIZADA SE DEJA EN UN COSTADO QUE EN EL CASO DE QUE SE TERMINE LA PRIMERA PILA, ÉSTAS SE REVUELVEN Y CONTINUA EL JUEGO.GANA EL PRIMERO QUE LLEGA AL 1.000 O SE PASA.



PARA DESPUÉS DE JUGAR RESPONDE:

A)     ESTOY PARADA EN CUALQUIER CASILLERO, ¿QUÉ PASA CUANDO SUMO 100? ¿QUÉ SUCEDE CUANDO RESTO 100?
B)      ESTOY PARADA EN CUALQUIER CASILLERO ¿EN QUÉ NÚMERO PONGO LA FICHA CUANDO SUMO 10? ¿EN QUÉ NÚMERO PONGO LA FICHA CUANDO RESTO 10?



CIENCIAS SOCIALES.


A)     25 DE MAYO DE 1810
B)      OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VIDEO. https://youtu.be/9-Rl1c3qC64
C)      ESCRIBE  ¿QUÉ SUCEDIÓ DE IMPORTANTE EN NUESTRO PAÍS ARGENTINA EN ESA FECHA?




MIÉRCOLES 20 DE MAYO

LENGUA
PROPÓSITO: LEER PARA ESCRIBIR NUEVOS VERSOS.

¡A IMAGINAR!

AHORA QUE YA CONOCEN BIEN LAS RIMAS, VAN A INVENTAR LAS SUYAS PARA AGREGAR A LA CANCIÓN…

ACTIVIDAD.

 * ESCRIBÍ NUEVOS VERSOS PARA QUE RIMEN CON LOS QUE ESTÁN ESCRITOS.



*AHORA, LEÉ Y CANTÁ LAS NUEVAS ESTROFAS QUE INVENTASTE Y GRABÁ UN VIDEO PARA ENVIAR POR WHATSAPP A LA SEÑO. PUEDEN HACERLO EN FAMILIA, SOLOS CON LA MAMÁ, SOLOS CON EL PAPÁ O CON LOS HERMANOS. A VER QUIÉN ES EL/LA  VALIENTE QUE LOS ACOMPAÑA!!!


JUEVES 21 DE MAYO

MATEMÁTICA.

SEGUIMOS ANALIZANDO EL JUEGO DEL MARTES.
LOS AYUDAMOS
ESTAS SON LAS TARJETAS QUE SACÓ SANTIAGO:



ESTAS LAS DE PILAR:



1) MARCA CON UN COLOR EL CAMINO DE LA FICHA DE SANTIAGO Y CON OTRO COLOR EL CAMINO DE LA FICHA DE PILAR EN EL SIGUIENTE CUADRO.

2) EN ¿QUÉ CASILLERO ESTÁ SANTIAGO?
3) EN ¿QUÉ CASILLERO ESTÁ PILAR?
4) ¿QUIÉN VA GANANDO?



VIERNES 22 DE MAYO.
CIENCIAS NATURALES.
PROPÓSITO: COMPARAR SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE ALGUNOS MATERIALES PARA RESALTAR SUS CARACTERÍSTICAS.

  UNA CLASES ATRÁS HABÍAMOS VISTO QUE ALGUNOS OBJETOS CAÍAN MÁS LENTO O MÁS RÁPIDO SEGÚN EL PESO DEL MATERIAL CON ESTABA HECHO.
  AHORA, VAMOS A COMPARAR OTROS MATERIALES PARA DESCUBRIR ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS.

PARA ESTO, VAS A NECESITAR LO SIGUIENTE:
*BOTELLA DE PLÁSTICO, VASO DE PLÁSTICO, RADIOGRAFÍA, BOLSA DE SUPERMERCADO HOJA DE PAPEL, CARTÓN, CARTULINA, MADERA, FOLIO DE CARPETA, VASO DE VIDRIO, LÁPIZ, REGLA DE PLÁSTICO, TELA DE SÁBANA, TELA DE REPASADOR, TELA DE CORTINA.
OBSERVÁ, MANIPULÁ Y ESCRIBÍ.
¿EN QUÉ SE PARECEN?
¿QUÉ TIENEN DE DIFERENTE?

*DISCUTAN ENTRE USTEDES LA RESPUESTA Y ANÓTENLA
EN EL CUADERNO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.