lunes, 11 de mayo de 2020

2° GRADO A Y B SEMANA 9 (DEL 11 AL 15 DE MAYO)


SEMANA 9
BUEN INICIO DE SEMANA QUERIDAS FAMILIAS!!! QUE ESTOS DÍAS NOS ENCUENTREN SANOS, UNIDOS, REDOBLANDO ESFUERZOS, ABRIENDONOS A LAS POSIBILIDADES QUE LA VIDA NOS DA, AGRADECIENDO LO QUE TENEMOS Y ESPERANZADOS EN LO QUE AÚN NO LLEGA…CONVENCIDOS DE QUE TODO CAMINO, SE HACE AL ANDAR.
CARIÑOS DE LAS SEÑOS:
ANA Y VERO.

LUNES 11 DE MAYO.
MATEMÁTICA.
ACTIVIDAD.

·         COMPLETA  ÚNICAMENTE LOS CASILLEROS MARCADOS, EL RESTO NO LOS COMPLETES.



MARTES 12 DE MAYO.
LENGUA.
PROPÓSITO: IDENTIFICAR CORRESPONDENCIA ENTRE SONIDO Y PALABRA PARA, LUEGO, ESCRIBIR.

ACTIVIDAD.

  • ·         AQUÍ, UN ADULTO LEE LA ADIVINANZA Y EL NIÑO RESPONDE ORALMENTE. DESPUÉS, ESCRIBE EN EL CUADERNO.

LAS PISTAS SON PARA ORIENTARLOS EN LA LECTURA Y AYUDAR A ENCONTRAR  LAS RESPUESTAS. PARA ESO, ES NECESARIO QUE VUELVAN A LEER LOS VERSOS DE LAS CANCIONES QUE TIENEN ESCRITAS (O IMPRESAS) EN EL CUADERNO.
LA IDEA PRINCIPAL DE ESTA ACTIVIDAD ES QUE VUELVAN A LEER LOS TEXTOS TANTAS VECES SEA NECESARIO PARA OBSERVAR LAS PALABRAS ESCRITAS Y ENCONTRAR, MEDIANTE LA LECTURA, LA PALABRA SOLICITADA.

  • Ø  ESCUCHÁ LAS ADIVINANZAS, LEE LAS PISTAS Y ESCRIBÍ LA RESPUESTA EN EL CUDERNO.

ADIVINANZAS:
  • ·         ÉL SE QUIERE CASAR CON ESTE PERSONAJE FEMENINO, QUE SABE TEJER, BORDAR…. ¿QUIÉN ES?


PISTA: LA RESPUESTA ESTÁ EN LA 1° ESTROFA, DESPUÉS DEL VERSO QUE DICE “ME QUIERO CASAR”.

RESPUESTA:…………………………………………………….........................................................................................................

·         ÉL NO QUIERE VENIR, PERO ESTE NIÑO LINDO… ¡SE QUIERE DORMIR! ¿DE QUIÉN SE TRATA?

PISTA: EN LA 2° ESTROFA DE ARRORRO MI NIÑO ESTÁ LA RESPUESTA…Y NO ES NINGUNO DE LOS VERSOS MARCADOS EN NEGRITA.

RESPUESTA:……………………………………………………........................................................................................................

  • SU APELLIDO ES “LA PAZ” Y SIEMPRE DA UN PASO  PA´TRAS. SU NOMBRE ES…


PISTA: EN EL TITULO DE LA PRIMER CANCIÓN QUE APRENDIMOS, PODRÁS LEER LA RESPUESTA.


RESPUESTA:……………………………………………………........................................................................................................

MIÉRCOLES 13 DE MAYO.
MATEMÁTICA.

ACTIVIDAD.

COMPLETA EN EL SIGUIENTE CUADRO LAS INDICACIONES DADAS:

1-UBICA  Y ESCRIBE EL 144 Y TODOS LOS NÚMEROS QUE LO RODEAN.
2- ESCRIBE LOS CINCO NÚMEROS QUE LE SIGUEN AL 188.
3-COMPLETA LA COLUMNA DE LOS QUE TERMINAN EN  7, 6, 3, 9,1
4- ESCRIBE CON PALABRAS EL NOMBRE DE LOS NÚMEROS DE LA COLUMNA QUE TERMINAN EN
5-  ORDENA DE MAYOR A MENOR LOS SIGUIENTES NÚMEROS:   100- 200- 170-160-110-130-150-120-140-180-190


JUEVES 14 DE MAYO.

LENGUA.
ACTIVIDAD. 

PRPÓSITO: AFIANZARSE EN EL MANEJO DEL SISTEMA DE ESCRITURA Y EN SUS LOGROS COMO ESCRITORES.

LA SEMANA PASADA, EN ALGUNOS VERSOS DE CANCIONES, ENCONTRAMOS PALABRAS QUE AL LEERLAS NOS SUENAN PARECIDAS, ES DECIR, PALABRAS CON RIMA.
¿TE ANIMÁS A ESCRIBIR ALGUNAS?
PARA ESO, VAMOS A CAMBIAR UN POQUITO LOS VERSOS…
PISTA: LAS PALABRAS EN NEGRITA SON LAS QUE DEBEN RIMAR CON EL NUEVO VERSO QUE INVENTES.


ARROZ CON LECHE                               ESTA NIÑA LINDA                              QUE USE BARBIJO

ME QUIERO BAJAR                    QUE NACIÓ DE NOCHE               PARA IR A COMPRAR
DE ESTA CALESITA                              SALE CON SUS PADRES                       SINO DE UN RESFRÍO
QUE……………………………                               A..………………………………………..                       SE PUEDE…………….……....      


VIERNES 15 DE MAYO.
MATEMÁTICA. 
ACTIVIDAD





  •  COMPLETA EL CUADRO DE 1 EN 1.

·        
LUEGO ESCRIBE CON PALABRAS EL NOMBRE DE LOS NÚMEROS DE LA COLUMNA DEL 200.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.