SEMANA 9
BUEN
INICIO DE SEMANA QUERIDAS FAMILIAS!!! QUE ESTOS DÍAS NOS ENCUENTREN SANOS,
UNIDOS, REDOBLANDO ESFUERZOS, ABRIENDONOS A LAS POSIBILIDADES QUE LA VIDA NOS
DA, AGRADECIENDO LO QUE TENEMOS Y ESPERANZADOS EN LO QUE AÚN NO
LLEGA…CONVENCIDOS DE QUE TODO CAMINO, SE HACE AL ANDAR.
CARIÑOS
DE LAS SEÑOS:
ANA Y
VERO.
LUNES 11 DE MAYO.
MATEMÁTICA.
ACTIVIDAD.
· COMPLETA ÚNICAMENTE LOS CASILLEROS MARCADOS, EL RESTO
NO LOS COMPLETES.
MARTES 12 DE MAYO.
LENGUA.
PROPÓSITO: IDENTIFICAR
CORRESPONDENCIA ENTRE SONIDO Y PALABRA PARA, LUEGO, ESCRIBIR.
ACTIVIDAD.
- ·
AQUÍ, UN ADULTO LEE LA ADIVINANZA Y EL NIÑO
RESPONDE ORALMENTE. DESPUÉS, ESCRIBE EN EL CUADERNO.
LAS
PISTAS SON PARA ORIENTARLOS EN LA LECTURA Y AYUDAR A ENCONTRAR LAS RESPUESTAS. PARA ESO, ES NECESARIO QUE
VUELVAN A LEER LOS VERSOS DE LAS CANCIONES QUE TIENEN ESCRITAS (O IMPRESAS) EN
EL CUADERNO.
LA IDEA PRINCIPAL DE ESTA
ACTIVIDAD ES QUE VUELVAN A LEER LOS TEXTOS TANTAS VECES SEA NECESARIO PARA
OBSERVAR LAS PALABRAS ESCRITAS Y ENCONTRAR, MEDIANTE LA LECTURA, LA PALABRA
SOLICITADA.- Ø ESCUCHÁ LAS ADIVINANZAS, LEE LAS PISTAS Y ESCRIBÍ LA RESPUESTA EN EL CUDERNO.
ADIVINANZAS:
- · ÉL SE QUIERE CASAR CON ESTE PERSONAJE FEMENINO, QUE SABE TEJER, BORDAR…. ¿QUIÉN ES?
PISTA: LA
RESPUESTA ESTÁ EN LA 1° ESTROFA, DESPUÉS DEL VERSO QUE DICE “ME QUIERO CASAR”.
RESPUESTA:…………………………………………………….........................................................................................................
·
ÉL NO
QUIERE VENIR, PERO ESTE NIÑO LINDO… ¡SE QUIERE DORMIR! ¿DE QUIÉN SE TRATA?
PISTA: EN LA 2°
ESTROFA DE ARRORRO MI NIÑO ESTÁ LA RESPUESTA…Y NO ES NINGUNO DE LOS VERSOS
MARCADOS EN NEGRITA.
RESPUESTA:……………………………………………………........................................................................................................
- SU APELLIDO ES “LA PAZ” Y SIEMPRE DA UN PASO PA´TRAS. SU NOMBRE ES…
PISTA: EN EL
TITULO DE LA PRIMER CANCIÓN QUE APRENDIMOS, PODRÁS LEER LA RESPUESTA.
RESPUESTA:……………………………………………………........................................................................................................
MIÉRCOLES 13 DE MAYO.
MATEMÁTICA.
ACTIVIDAD.
COMPLETA EN EL SIGUIENTE CUADRO LAS INDICACIONES DADAS:
1-UBICA Y ESCRIBE EL 144
Y TODOS LOS NÚMEROS QUE LO RODEAN.
2- ESCRIBE LOS CINCO NÚMEROS QUE
LE SIGUEN AL 188.
3-COMPLETA
LA COLUMNA DE LOS QUE TERMINAN EN 7, 6, 3, 9,1
4- ESCRIBE CON PALABRAS EL NOMBRE
DE LOS NÚMEROS DE LA COLUMNA QUE TERMINAN EN 0
5- ORDENA DE MAYOR A MENOR LOS SIGUIENTES
NÚMEROS: 100- 200-
170-160-110-130-150-120-140-180-190
JUEVES 14 DE MAYO.
LENGUA.
ACTIVIDAD.
PRPÓSITO: AFIANZARSE
EN EL MANEJO DEL SISTEMA DE ESCRITURA Y EN SUS LOGROS COMO ESCRITORES.
LA SEMANA
PASADA, EN ALGUNOS VERSOS DE CANCIONES, ENCONTRAMOS PALABRAS QUE AL LEERLAS NOS SUENAN PARECIDAS, ES
DECIR, PALABRAS CON RIMA.
¿TE ANIMÁS A ESCRIBIR ALGUNAS?
PARA ESO,
VAMOS A CAMBIAR UN POQUITO LOS VERSOS…
PISTA: LAS
PALABRAS EN NEGRITA SON LAS QUE DEBEN RIMAR CON EL NUEVO VERSO QUE INVENTES.
ARROZ CON
LECHE ESTA NIÑA LINDA QUE USE BARBIJO
ME QUIERO
BAJAR QUE NACIÓ DE NOCHE PARA IR
A COMPRAR
DE ESTA
CALESITA SALE CON SUS PADRES SINO DE UN RESFRÍO
QUE…………………………… A..……………………………………….. SE PUEDE…………….……....
VIERNES 15 DE MAYO.
MATEMÁTICA.
ACTIVIDAD
- COMPLETA EL CUADRO DE 1 EN 1.
· LUEGO ESCRIBE CON PALABRAS EL NOMBRE DE LOS NÚMEROS DE LA COLUMNA DEL 200.
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