SEMANA 8
LUNES 4 DE
MAYO.
LENGUA
PROPÓSITO: LEER
PARA BUSCAR INFORMACIÓN.
ACTIVIDAD
·
COPIA CADA
UNO DE ESTOS VERSOS EN EL CUADERNO.
ESTE NIÑO LINDO SE
QUIERE SUBIR
ARRORRO MI NIÑO QUE SEPA ABRIR
ESTE NIÑO
BELLO
SE
QUIERE DORMIR
- ·
PEDIR A LOS NIÑOS (ORALMENTE, SIN MOSTRARLES ESTA
CONSIGNA) QUE MARQUEN DÓNDE DICE “ESTE NIÑO LINDO” Y “SE QUIERE DORMIR”.
- ·
PUEDEN DARLES “PISTAS” COMO: “ESTE NIÑO LINDO” ESTÁ
ARRIBA DEL VERSO QUE DICE ARRORRO; EL VERSO “SE QUIERE DORMIR” ES UNO QUE NO EMPIEZA COMO “QUESO” Y LA ÚLTIMA PALABRA DEL VERSO EMPIEZA COMO
“DOMINGO”.
- ·
SI ES NECESARIO, QUE VUELVAN A LEER LA CANCIÓN PARA
UBICAR LA INFORMACIÓN SOLICITADA.
MARTES 5 DE
MAYO
MATEMÁTICA.
ACTIVIDAD.
1- DESCUBRE CUÁLES SON
LOS NÚMEROS TAPADOS, ESCRÍBELOS Y
RESPONDE ¿CÓMO TE DISTE CUENTA?
2- RECORRE DIFERENTES
CAMINOS EN EL CUADRO ANTERIOR PARA LLEGAR AL 192
, SALIENDO DEL 150
3- CUÁL ES EL CAMINO MÁS LENTO Y CUÁL EL MÁS RÁPIDO?
MIÉRCOLES 6 DE
MAYO.
LENGUA.
ACTIVIDAD.
PROPÓSITO: LEER PARA IDENTIFICAR LAS PALABRAS QUE RIMAN.
HAY ALGUNAS PALABRAS QUE AL LEERLAS NOS SUENAN
PARECIDAS…EN LAS CANCIONES QUE HEMOS APRENDIDO PUEDEN ENCONTRAR ALGUNOS
EJEMPLOS…LEAN ESTAS ESTROFAS Y SUS VERSOS.
PISTAS
-
BUSQUEN LAS TRES
ÚLTIMAS O DOS ÚLTIMAS LETRAS AL FINAL DE CADA PALABRA DE LOS VERSOS.
a 1- ¿CUÁLES SON LAS PALABRAS
QUE RIMAN EN CADA ESTROFA?
2- LEE CADA VERSO Y MARCA LAS PALABRAS QUE RIMAN ENTRE SÍ.
JUEVES 7 DE
MAYO.
LENGUA
PROPÓSITO: LEER
PARA SELECCIONAR INFORMACIÓN NECESARIA Y CONSTRUIR
PALABRAS NUEVAS.
ACTIVIDAD.
- LEE CADA GRUPO DE PALABRAS Y DECIDI QUÉ PARTE DE CADA UNO TE SIRVE PARA ESCRIBIR LA PALABRA QUE CORRESPONDE A LA IMAGEN.
VIERNES 8 DE MAYO.
| |||||||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.