lunes, 16 de noviembre de 2020

Actividades 3º "A" y "B" Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales. Semana del 16 al 20/11.

 

Lunes 16 de noviembre                Música








Martes 17 de noviembre            Lengua

Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo


















Completa la regla y escribila en el cuaderno.



 



Martes 17 de noviembre   Ciencias Sociales

(El propósito de ésta actividad es comenzar a identificar los pasos que se realizan para la producción de la leche y comenzar a familiarizarse con las etapas de un circuito productivo, el trabajo en la fábrica y los procesos que se le realizan a la leche)

Continuamos trabajando sobre el circuito productivo de la leche, es decir, los pasos que se realizan desde que se extrae la leche de la vaca hasta que llega al comercio en donde se puede comprar. Ya trabajamos con el primer paso, que es cuando se obtiene la materia prima, es decir, cuando se ordeña a las vacas y se recolecta la leche. Para comenzar a trabajar sobre el segundo paso, ustedes investigaron y respondieron a diferentes preguntas referidas a las actividades que se realizan en la fábrica. Leí sus producciones, ordené y organicé sus respuestas para que no se repitieran y edité el siguiente video para que continuemos aprendiendo.

·         Observar el video.



·         Prestar atención a todo lo que ustedes escribieron, a las maquinarias que utilizan y las personas que trabajan.

·         Luego pensar: ¿las mismas personas que se ocupan del ordeño de las vacas pueden trabajar realizando los procesos que se le realizan a la leche? ¿cualquier persona puede realizar el ordeño? ¿cualquier persona puede realizar los diferentes procesos de la leche? ¿o tienen que ser personas especializadas en cada una de esas áreas?

·         Pensar esas respuestas y grabar un audio a la seño explicando tu opinión. 


Miércoles 18 de noviembre                       Lengua

Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo.














Escribe en el cuaderno los adjetivos que no utilizaste en la actividad anterior y agrega un sustantivo para cada uno.

 

Miércoles 18 de noviembre      Matemática

(El propósito de ésta actividad es comprobar los aprendizajes aprendidos por cada uno de los estudiantes, por eso se pide que sean lo más sinceros posibles.)

HOY VAMOS A REALIZAR UN TRABAJO PRÁCTICO DE MATEMÁTICA. 

·         Van a escribir en el cuaderno azul de título: TRABAJO PRÁCTICO

·         Debajo van a escribir la siguiente situación problemática:

 

1)      Pedro tiene en su billetera 2 billetes de $10, 6 billetes de $1000, 3 monedas de $1 y 9 billetes de $100 ¿cuánto tiene en total?

 

·         Van a dejar tres renglones para luego resolver y van a copiar los siguientes billetes:

·         Van a dejar tres renglones y pedirle a un familiar que los filme mientras ustedes resuelven estas situaciones en sus cuadernos. Por favor explicar en voz alta lo que van realizando y los números que van escribiendo.

·         Luego enviar el video a la seño Anabel por privado.      Gracias!!


Jueves 19 de noviembre                             Lengua

Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo.

























Jueves 19 de noviembre    Matemática

(El propósito de esta actividad es que identifiquen la operación que deben realizar para resolver y busquen el modo más apropiado para llegar al resultado)

·         Escribir la fecha en el cuaderno azul.

·         Copiar las siguientes situaciones problemáticas y resolver.

1)      Mariana compró en oferta una caja que tenía 63 alfajores. Los va a repartir entre sus 7 sobrinos. Y le quiere dar a cada uno la misma cantidad. ¿cuántos alfajores le tendrá que entregar a cada uno?

2)      En un camión de transporte entran 4 cajas grandes. El día lunes llegaron al supermercado 11 camiones. ¿Cuántas cajas entregarán al supermercado si descargan los 11 camiones?


Viernes 20 de noviembre            NOS VEMOS A LAS 12HS POR MEET

El viernes pasado en la clase por Meet, explicamos dos maneras diferentes de resolver una situación problemática de reparto. Para todos aquellos que no pudieron participar de la clase, les edité el siguiente video.


 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.