Lunes 16 de noviembre Música
Martes
17 de noviembre Lengua
Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo
Completa la regla y escribila en el
cuaderno.
Martes 17 de
noviembre Ciencias Sociales
(El
propósito de ésta actividad es comenzar a identificar los pasos que se realizan
para la producción de la leche y comenzar a familiarizarse con las etapas de un
circuito productivo, el trabajo en la fábrica y los procesos que se le realizan
a la leche)
Continuamos
trabajando sobre el circuito productivo de la leche, es decir, los pasos que se
realizan desde que se extrae la leche de la vaca hasta que llega al comercio en
donde se puede comprar. Ya trabajamos con el primer paso, que es cuando se
obtiene la materia prima, es decir, cuando se ordeña a las vacas y se recolecta
la leche. Para comenzar a trabajar sobre el segundo paso, ustedes investigaron
y respondieron a diferentes preguntas referidas a las actividades que se
realizan en la fábrica. Leí sus producciones, ordené y organicé sus respuestas
para que no se repitieran y edité el siguiente video para que continuemos
aprendiendo.
·
Observar
el video.
·
Prestar
atención a todo lo que ustedes escribieron, a las maquinarias que utilizan y las
personas que trabajan.
·
Luego
pensar: ¿las mismas personas que se ocupan del ordeño de las vacas pueden
trabajar realizando los procesos que se le realizan a la leche? ¿cualquier
persona puede realizar el ordeño? ¿cualquier persona puede realizar los
diferentes procesos de la leche? ¿o tienen que ser personas especializadas en
cada una de esas áreas?
·
Pensar esas respuestas y grabar un audio a
la seño explicando tu opinión.
Miércoles 18 de noviembre Lengua
Escribe la fecha de hoy en el
cuaderno rojo.
Escribe en el
cuaderno los adjetivos
que no utilizaste en la actividad anterior y agrega un sustantivo para cada uno.
Miércoles 18 de
noviembre Matemática
(El propósito
de ésta actividad es comprobar los aprendizajes aprendidos por cada uno de los
estudiantes, por eso se pide que sean lo más sinceros posibles.)
HOY VAMOS A REALIZAR UN TRABAJO PRÁCTICO DE
MATEMÁTICA.
·
Van
a escribir en el cuaderno azul de título: TRABAJO PRÁCTICO
·
Debajo
van a escribir la siguiente situación
problemática:
1)
Pedro tiene en su billetera 2 billetes
de $10, 6 billetes de $1000, 3 monedas de $1 y 9 billetes de $100 ¿cuánto tiene
en total?
·
Van
a dejar tres renglones para luego resolver y van a copiar los siguientes
billetes:
·
Van
a dejar tres renglones y pedirle
a un familiar que los filme mientras ustedes resuelven estas situaciones en sus
cuadernos. Por favor explicar en voz alta lo que van realizando y los números
que van escribiendo.
·
Luego enviar el video a la seño Anabel por
privado. Gracias!!
Jueves
19 de noviembre Lengua
Escribe la fecha
de hoy en el cuaderno rojo.
Jueves 19 de
noviembre Matemática
(El
propósito de esta actividad es que identifiquen la operación que deben realizar
para resolver y busquen el modo más apropiado para llegar al resultado)
·
Escribir
la fecha en el
cuaderno azul.
·
Copiar
las siguientes situaciones
problemáticas y resolver.
1)
Mariana compró en oferta una caja que
tenía 63 alfajores. Los va a repartir entre sus 7 sobrinos. Y le quiere dar a
cada uno la misma cantidad. ¿cuántos alfajores le tendrá que entregar a cada
uno?
2)
En un camión de transporte entran 4
cajas grandes. El día lunes llegaron al supermercado 11 camiones. ¿Cuántas cajas
entregarán al supermercado si descargan los 11 camiones?
Viernes 20 de noviembre NOS VEMOS A LAS 12HS POR MEET
El viernes pasado en la clase por Meet, explicamos dos maneras diferentes de resolver una situación problemática de reparto. Para todos aquellos que no pudieron participar de la clase, les edité el siguiente video.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.