Hola a todos!!
En el mes de noviembre comenzamos con trabajos prácticos ya que estamos prontos a cerrar el año escolar. Agradecemos seguir contando con el esfuerzo de cada uno para que nuestros estudiantes puedan continuar aprendiendo.
LO QUE ESTÁ RESALTADO
CON AMARILLO, ES LO ÚNICO QUE DEBEN ESCRIBIR EN EL CUADERNO.
Lunes 2 de
noviembre Lengua
Escribe la fecha de hoy
en el cuaderno rojo
Lee la siguiente poesía.
TRABAJO PRÁCTICO DE LECTURA: elige un párrafo de la poesía, graba un audio
leyendo el párrafo que elegiste y envíamelo por privado.
Lunes 2 de
noviembre Matemática
(El
propósito de ésta actividad es que puedan resolver las situaciones
problemáticas con otra estrategia de resolución. Completando la tabla)
Continuamos
utilizando el cuadro como estrategia de resolución.
- ·
Escribir
la fecha en el
cuaderno azul.
- ·
Copiar
las siguientes situaciones
problemáticas con sus respectivos cuadros debajo y luego resolver.
¡Hola
chicos! Hoy les presento 3 actividades para jugar y divertirse en familia…son
juegos tradicionales que nuestros padres y quizás nuestros abuelos también los
jugaban…
Ø Elije
uno de los juegos y escribe brevemente su reglamento y que tener en cuenta a la
hora de realizarlo.
Ø Recuerda
enviarme fotos del reglamento y de cuándo estés jugando.
CARRERA
DE EMBOLSADOS
La carrera de sacos, es un juego tradicional al que los niños han jugado desde hace varios siglos. Según parece, esta actividad podría datar del siglo XVII .Se trata de un juego muy sencillo en el que sólo se requiere una bolsa o saco y bastante habilidad y equilibrio de los niños. Es un juego clásico ideal para fiesta de cumpleaños, picnics, o pasar un día divertido al aire libre. Se colocan los niños en una misma línea de partida y, a la cuenta de 1, 2, 3, se les pide que salten con ambas piernas juntas para que avancen hacia la línea de llegada.
SALTAR LA SOGA
Saltar
la soga o la comba es también un juego muy tradicional, sólo se necesitan de
varios integrantes y una soga. Es un excelente juego de coordinación para compartir y divertirse con otros niños y en familia.
LA
RAYUELA
La rayuela o el avión es
un juego para los niños, sólo necesitas una superficie lisa y una tiza para
poder jugar. Con la rayuela los niños aprenderán a mejorar su equilibrio y
su coordinación.
Este popular juego se
conoce también como truque, luche, el cuadrado, la chilena o el volantín. La
Rayuela requiere una cierta agilidad, y también ayuda a los niños a aprender los
números.
Para comenzar este juego infantil dibuja en el suelo, con una tiza, el diagrama para jugar a la rayuela, compuesto por cuadrados con números del 1 al 10.
Miércoles 4
de noviembre Lengua
Escribe la fecha de hoy en el
cuaderno rojo.
Escribe en el cuaderno el
TÍTULO, AUTOR y la breve BIOGRAFÍA del autor que
aparece al final de la poesía.
Esta poesía hace
referencia a un cuento tradicional que todos conocemos. Responde en el cuaderno:
¿A que cuento hace referencia la poesía?
¿Quiénes eran los personajes del cuento de Caperucita
Roja?
Miércoles 4 de
noviembre Matemática
(El
propósito de ésta actividad es que puedan reforzar la resolución de problemas
multiplicativos con la tabla en el cuadro)
·
Escribir
la fecha en el
cuaderno azul.
·
Copiar
las siguientes situaciones
problemáticas con sus respectivos cuadros debajo y luego resolver.
Jueves 5 de noviembre Ciencias
Naturales
Escribe la fecha de hoy en el
cuaderno verde.
Completa la siguiente ficha con las características del LOBO.
Jueves 5 de
noviembre Matemática
(El
propósito de ésta actividad es comprobar los aprendizajes aprendidos por cada
uno de los estudiantes)
Hoy vamos a realizar un trabajo práctico de cálculos. Van a copiar en el cuaderno las
siguientes situaciones problemáticas, las van a leer y luego le van a pedir a
algún familiar que los filme realizando los cálculos. A medida que resuelvan
expliquen en voz alta lo que van realizando. Necesito que sean lo más sinceros
posibles, ya que en base a lo que ustedes lograron afianzar, es el punto de
partida para continuar con los aprendizajes el año que viene. Espero sus
videos por privado.
- ·
Escribir
la fecha en el
cuaderno azul.
- ·
De
título escribir: TRABAJO
PRÁCTICO
- ·
Copiar
las siguientes situaciones
problemáticas y resolver.
- 1)
Carlos tenía en su alcancía $ 2.368 y
el domingo su abuelo le regaló $ 678 para que siga ahorrando. ¿cuánto dinero
tiene ahora en su alcancía?
- 2)
Mariana tenía $5.000 y fue al súper a
realizar las compras y gastó $ 2.936 ¿cuánto dinero le dieron de vuelto?
Viernes 6
de noviembre Nos vemos por Meet
Para la clase por Meet vas a necesitar tener completos todos
los cuadros que hemos trabajado para resolver las diferentes situaciones problemáticas.
Es decir, el cuadro del 1, del 2, del 3, del 4, del 5, del 6, del 7, del 8, del
9 y del 10. Vamos a trabajar con esos cuadros viendo la utilidad que se les da
en la resolución de diferentes situaciones problemáticas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.