lunes, 2 de noviembre de 2020

3º A y B (Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales) Semana del 2 al 6 de noviembre

Hola a todos!!

En el mes de noviembre comenzamos con trabajos prácticos ya que estamos prontos a cerrar el año escolar. Agradecemos seguir contando con el esfuerzo de cada uno para que nuestros estudiantes puedan continuar aprendiendo.

LO QUE ESTÁ RESALTADO CON AMARILLO, ES LO ÚNICO QUE DEBEN ESCRIBIR EN EL CUADERNO.

Lunes 2 de noviembre  Lengua

Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo

Lee la siguiente poesía.


TRABAJO PRÁCTICO DE LECTURA: elige un párrafo de la poesía, graba un audio leyendo el párrafo que elegiste y envíamelo por privado.


Lunes 2 de noviembre    Matemática

(El propósito de ésta actividad es que puedan resolver las situaciones problemáticas con otra estrategia de resolución. Completando la tabla)

Continuamos utilizando el cuadro como estrategia de resolución.

  • ·         Escribir la fecha en el cuaderno azul.
  • ·         Copiar las siguientes situaciones problemáticas con sus respectivos cuadros debajo y luego resolver.




Martes 3 de noviembre          Educación Física


¡Hola chicos! Hoy les presento 3 actividades para jugar y divertirse en familia…son juegos tradicionales que nuestros padres y quizás nuestros abuelos también los jugaban…

Ø Elije uno de los juegos y escribe brevemente su reglamento y que tener en cuenta a la hora de realizarlo.

Ø Recuerda enviarme fotos del reglamento y de cuándo estés jugando.

 

CARRERA DE EMBOLSADOS

La carrera de sacos,  es un juego tradicional al que los niños han jugado desde hace varios siglos. Según parece, esta actividad podría datar del siglo XVII .Se trata de un juego muy sencillo en el que sólo se requiere una bolsa o saco y bastante habilidad y equilibrio de los niños. Es un juego clásico ideal para fiesta de cumpleaños, picnics, o pasar un día divertido al aire libre. Se colocan los niños en una misma línea de partida y, a la cuenta de 1, 2, 3, se les pide que salten con ambas piernas juntas para que avancen hacia la línea de llegada.




SALTAR LA SOGA

Saltar la soga o la comba es también un juego muy tradicional, sólo se necesitan de varios integrantes y una soga. Es un excelente juego de coordinación  para compartir y divertirse  con otros niños y en familia.


LA RAYUELA

La rayuela o el avión es un juego para los niños, sólo necesitas una superficie lisa y una tiza para poder jugar. Con la rayuela los niños aprenderán a mejorar su equilibrio y su coordinación.

Este popular juego se conoce también como truque, luche, el cuadrado, la chilena o el volantín. La Rayuela requiere una cierta agilidad, y también ayuda a los niños a aprender los números.

Para comenzar este juego infantil dibuja en el suelo, con una tiza, el diagrama para jugar a la rayuela, compuesto por cuadrados con números del 1 al 10.



Miércoles 4 de noviembre                         Lengua

 

Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo.

Escribe en el cuaderno el TÍTULO, AUTOR y la breve BIOGRAFÍA del autor que aparece al final de la poesía.

Esta poesía hace referencia a un cuento tradicional que todos conocemos. Responde en el cuaderno:

¿A que cuento hace referencia la poesía?

¿Quiénes eran los personajes del cuento de Caperucita Roja?


Miércoles 4 de noviembre        Matemática

(El propósito de ésta actividad es que puedan reforzar la resolución de problemas multiplicativos con la tabla en el cuadro)

·         Escribir la fecha en el cuaderno azul.

·         Copiar las siguientes situaciones problemáticas con sus respectivos cuadros debajo y luego resolver.



Jueves 5 de noviembre                                               Ciencias Naturales

Escribe la fecha de hoy en el cuaderno verde.

Completa la siguiente ficha con las características del LOBO.


Jueves 5 de noviembre    Matemática

(El propósito de ésta actividad es comprobar los aprendizajes aprendidos por cada uno de los estudiantes)

Hoy vamos a realizar un trabajo práctico de cálculos. Van a copiar en el cuaderno las siguientes situaciones problemáticas, las van a leer y luego le van a pedir a algún familiar que los filme realizando los cálculos. A medida que resuelvan expliquen en voz alta lo que van realizando. Necesito que sean lo más sinceros posibles, ya que en base a lo que ustedes lograron afianzar, es el punto de partida para continuar con los aprendizajes el año que viene. Espero sus videos por privado.

  • ·         Escribir la fecha en el cuaderno azul.
  • ·         De título escribir: TRABAJO  PRÁCTICO
  • ·         Copiar las siguientes situaciones problemáticas y resolver.

 

  1. 1)      Carlos tenía en su alcancía $ 2.368 y el domingo su abuelo le regaló $ 678 para que siga ahorrando. ¿cuánto dinero tiene ahora en su alcancía?
  2. 2)      Mariana tenía $5.000 y fue al súper a realizar las compras y gastó $ 2.936 ¿cuánto dinero le dieron de vuelto?


Viernes 6 de noviembre      Nos vemos por Meet

Para la clase por Meet vas a necesitar tener completos todos los cuadros que hemos trabajado para resolver las diferentes situaciones problemáticas. Es decir, el cuadro del 1, del 2, del 3, del 4, del 5, del 6, del 7, del 8, del 9 y del 10. Vamos a trabajar con esos cuadros viendo la utilidad que se les da en la resolución de diferentes situaciones problemáticas.

 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.