LO QUE ESTÁ RESALTADO
CON AMARILLO, ES LO ÚNICO QUE DEBEN ESCRIBIR EN EL CUADERNO.
Martes 24 de noviembre Ciencias
sociales
(El
propósito de ésta actividad es identificar los pasos que se realizan para la
producción de la leche y comenzar a familiarizarse con las etapas de un
circuito productivo, la comercialización de la leche y la relación del campo
con la ciudad)
Hoy vamos a
trabajar con el tercer paso en el circuito productivo de la leche. Es decir,
con lo que se realiza luego de envasada.
· Observar el video.
· Escribir
la fecha en el
cuaderno amarillo.
·
Para
poder entender lo que significa un circuito productivo van a buscar en el
diccionario las definiciones de
las siguientes palabras:
Ø CIRCUITO:
Ø PRODUCTIVO:
Si ninguna de esas definiciones hace referencia a la
producción de algún alimento, pueden buscar las siguientes palabras: PROCESO –
PROCESAR- PRODUCIR – PRODUCCIÓN.
·
Escribir la definición de esas dos palabras en el cuaderno amarillo.
Miércoles 25 de
noviembre Matemática
(El
propósito de esta actividad es hacer un repaso por las diferentes formas de
resolver las situaciones problemáticas trabajadas este año)
En tercer
grado se trabaja mucho con los diferentes cálculos…. Suma, Resta,
Multiplicación y División. En la primera etapa resolvieron situaciones
problemáticas de suma y resta con dificultad, en donde en la suma me da diez o más
de diez y le tengo que sumar otro número a la columna anterior y en donde en la
resta no me alcanza para restar de ese número y le pide prestado a la columna
anterior para así poder restar.
En la
segunda etapa comenzaron a resolver situaciones problemáticas de multiplicación,
en donde debían sumar repetidas veces un número para saber el resultado y de división,
en donde es necesario un reparto o división de algo.
En el
siguiente video describo los diferentes modos que han utilizado para resolver
las situaciones problemáticas trabajadas.
·
Observar
el video.
Hoy vamos a
trabajar los signos que se utilizan para representar una multiplicación y una
división.
Jueves 26 de
noviembre Geometría
(El
propósito de ésta actividad es comprobar los aprendizajes aprendidos por cada
uno de los estudiantes, por eso se pide que sean lo más sinceros posibles.)
TRABAJO PRÁCTICO DE GEOMETRÍA.
Hemos
trabajado y aprendido sobre las figuras geométricas y los cuerpos geométricos.
El trabajo práctico de hoy consiste en pensar cuál es la diferencia entre
figuras y cuerpos geométricos y explicárselo en un audio a la seño Anabel.
Viernes 27 de
noviembre Meet
En la clase
por Meet le daremos cierre al circuito productivo de la leche y trabajaremos
con sus tres actividades principales, la relación del campo y la ciudad y
porqué se llama circuito o proceso productivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.