miércoles, 25 de noviembre de 2020

3º A y B Matemática, Lengua, Ciencias Naturales y Sociales (Semana del 24 al 27 noviembre)

HOLA! YA ESTAMOS POR FINALIZAR LAS ACTIVIDADES PRINCIPALES DE ÉSTE AÑO. 
RECUERDEN REALIZAR Y ENVIAR LOS TRABAJOS PRÁCTICOS SOLICITADOS.

Estaremos realizando videollamadas en forma individual para evaluar lo aprendido en Lengua.

LO QUE ESTÁ RESALTADO CON AMARILLO, ES LO ÚNICO QUE DEBEN ESCRIBIR EN EL CUADERNO.

Martes 24 de noviembre    Ciencias sociales

(El propósito de ésta actividad es identificar los pasos que se realizan para la producción de la leche y comenzar a familiarizarse con las etapas de un circuito productivo, la comercialización de la leche y la relación del campo con la ciudad)

Hoy vamos a trabajar con el tercer paso en el circuito productivo de la leche. Es decir, con lo que se realiza luego de envasada.

·         Observar el video.


·           Escribir la fecha en el cuaderno amarillo.

·         Para poder entender lo que significa un circuito productivo van a buscar en el diccionario las definiciones de las siguientes palabras:

Ø  CIRCUITO:

Ø  PRODUCTIVO:

Si ninguna de esas definiciones hace referencia a la producción de algún alimento, pueden buscar las siguientes palabras: PROCESO – PROCESAR- PRODUCIR – PRODUCCIÓN.

·         Escribir la definición de esas dos palabras en el cuaderno amarillo.


Miércoles 25 de noviembre     Matemática

(El propósito de esta actividad es hacer un repaso por las diferentes formas de resolver las situaciones problemáticas trabajadas este año)

En tercer grado se trabaja mucho con los diferentes cálculos…. Suma, Resta, Multiplicación y División. En la primera etapa resolvieron situaciones problemáticas de suma y resta con dificultad, en donde en la suma me da diez o más de diez y le tengo que sumar otro número a la columna anterior y en donde en la resta no me alcanza para restar de ese número y le pide prestado a la columna anterior para así poder restar.

En la segunda etapa comenzaron a resolver situaciones problemáticas de multiplicación, en donde debían sumar repetidas veces un número para saber el resultado y de división, en donde es necesario un reparto o división de algo.

En el siguiente video describo los diferentes modos que han utilizado para resolver las situaciones problemáticas trabajadas.

·         Observar el video.


Hoy vamos a trabajar los signos que se utilizan para representar una multiplicación y una división.


Jueves 26 de noviembre      Geometría

(El propósito de ésta actividad es comprobar los aprendizajes aprendidos por cada uno de los estudiantes, por eso se pide que sean lo más sinceros posibles.)

TRABAJO PRÁCTICO DE GEOMETRÍA. 

Hemos trabajado y aprendido sobre las figuras geométricas y los cuerpos geométricos. El trabajo práctico de hoy consiste en pensar cuál es la diferencia entre figuras y cuerpos geométricos y explicárselo en un audio a la seño Anabel.

 

Viernes 27 de noviembre      Meet

En la clase por Meet le daremos cierre al circuito productivo de la leche y trabajaremos con sus tres actividades principales, la relación del campo y la ciudad y porqué se llama circuito o proceso productivo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.