QUINCENA 7 (DEL 9/11 AL 20/11)
Queridas familias:
Estamos en el último tramo de este año tan pero tan particular en todo sentido.
¡¡¡A seguir poniendo lo mejor de nosotros para llegar a la meta!!! En esta
quincena las actividades en lengua están pensadas como trabajos prácticos que resumen
un poco de todo lo trabajado en el año, asique volveremos sobre algunos textos
vistos anteriormente. ¡Ánimo que ya terminamos!
Cariños. Las seños
Analía y Vero.
MATEMÁTICA.
SEGUIMOS CON: EL AVATAR
¿QUÉ NECESITAMOS?
-CATÁLOGO DE OBJETOS Y LISTA DE PRECIOS (UTILIZAMOS LOS
MISMOS DE LA QUINCENA PASADA Y ADEMÁS AGREGAMOS OTROS )Y LOS BILLETES Y
MONEDAS.
-OTRO COMPAÑERO.
ACTIVIDAD 1 :
AHORA TÚ ERES EL CAJERO.
SI NO TIENE EL CAMBIO SUFICIENTE PARA PAGAR EL PRECIO
EXACTO, USTEDES COMO CAJEROS LE PUEDEN CAMBIAR
UN BILLETE DE $100 POR BILLETES DE $10 O UN BILLETE DE $10 POR MONEDAS
DE $1. CON EL CAMBIO LES PAGA EL PRECIO
EXACTO. SI NECESITAN, PUEDEN DIBUJAR LOS BILLETES.
ACTIVIDAD 2
AHORA ARMEN OTRO AVATAR
ARMEN SU PERSONAJE CON LOS ACCESORIOS QUE MÁS LES GUSTEN.LO
DIBUJAN Y LE COLOCAN UN NOMBRE.
PARA DESPUÉS DE JUGAR:
ACTIVIDAD
3: AHORA SON CAJEROS
-¿CUÁNTO
DINERO LE SOBRÓ?
MASCOTAS
$ 199 $187LENGUA
PROPÓSITO: LEER PARA COORDINAR INFORMACIÓN
ACTIVIDAD
1 DE PASEO POR LAS CANCIONES…
AQUÍ HAY ALGUNOS VERSOS DE LAS CANCIONES QUE APRENDISTE EN
LA PRIMER ETAPA… ¡PERO ESTÁN DESORDENADOS!
Ø
LEE Y ORDENÁ LOS CUATRO PRIMEROS VERSOS DE LA 1°
ESTROFA DEL "ARROZ CON LECHE".
ARROZ |
LECHE |
CON |
…………………………………………………………………………………………..
ME |
CASAR |
QUIERO |
……………………………………………………………………………………………
SEÑORITA |
UNA |
CON |
……………………………………………………………………………………………
LA |
DE |
CAPITAL |
…………………………………………………………………………………………..
ACTIVIDAD
2
PROPÓSITO: ESCRIBIR PARA GUARDAR MEMORIA.
Ø RECORDÁ Y RESPONDÉ EN TU CUADERNO:
*¿CUÁL DE
TODAS LAS CANCIONES APRENDIDAS SIRVE PARA HACER DORMIR?
…………………………………………………………………………………………………………….
*CANTÁ LA
CANCIÓN DEL “ARRORRÓ”
*¿QUÉ LE
SUCEDE AL NIÑO?
…………………………………………………………………………………………………………….
*¿QUIÉN
DEBERÍA VENIR PARA QUE LOGRE DORMIRSE?
…………………………………………………………………………………………………………….
*(ENCERRÁ LA
OPCIÓN CORRECTA) EN LA CANCIÓN AL NIÑO SE LO COMPARA CON UN PEDAZO DE MI:
+ CAPARAZÓN + CAROZO + CORAZÓN
ACTIVIDAD
3
PROPÓSITO: LEER PARA LOCALIZAR INFORMACION
PRECISA.
Ø
EN LA CANCIÓN “SI TU BOQUITA FUERA” , DE LUIS
MARÍA PESCETTI LA BOCA PODRÍA SER DE:
a) MILANESA - CHOCOLATE - REMOLACHA - LIMON
VERDE
b) MAYONESA - CHOCOLATE
- CALBAZA
- LIMÓN VERDE
c) MILANESA - CHOCOLTAE -
REMOLACHA - CALABAZA
Ø MARCÁ LA OPCIÓN CORRECTA.
ACTIVIDAD
4
¡ATENCIÓN! FILMAR
ESTA ACTIVIDAD Y ENVIAR POR WHATSAPP A SEÑO VERO.
PROPÓSITO: ESCRIBIR PARA GUARDAR INFORMACIÓN.
¿CUÁLES SON LOS PERSONAJES DE LA CANCIÓN “LA REINA BATATA”? ESCRIBÍ SOLITO/A Y LUEGO LEELO EN VOZ ALTA.
ACTIVIDAD 5 LENGUA Y PLÁSTICA.
DIBUJÁ EN UNA HOJA A4 LA PARTE QUE TE PAREZCA MÁS INTERESANTE DE LA CANCIÓN “LA REINA BATATA” Y UTILIZÁ ALGUNA TÉCNICA COMO:
COLLAGE: CONSISTE EN UTILIZAR DISTINTOSMATERIALES COMO PAPEL DE REVISTAS, LANITAS, CARTONES, ETC. PARA DAR FORMA Y COLOR AL DIBUJO.
DIBUJO CON TÉMPERAS: ESTA TÉCNICA SE PUEDE APLICAR PINTANDO CON PINCEL, CON LOS
DEDOS, CON UNA ESPONJITA O CUALQUIER OTRO
ELEMENTO QUE IMAGINES.
Ø
DEBAJO DEL DIBUJO, ESCRIBÍ UNA BREVE DESCRIPCIÓN
DE LA PARTE DEL TEXTO ELEGIDA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.