lunes, 9 de noviembre de 2020

2° GRADO QUINCENA 7 (DEL 9/11 AL 20/11)

                                            QUINCENA 7 (DEL 9/11 AL 20/11)

Queridas familias: Estamos en el último tramo de este año tan pero tan particular en todo sentido. ¡¡¡A seguir poniendo lo mejor de nosotros para llegar a la meta!!! En esta quincena las actividades en lengua están pensadas como trabajos prácticos que resumen un poco de todo lo trabajado en el año, asique volveremos sobre algunos textos vistos anteriormente. ¡Ánimo que ya terminamos!

Cariños. Las seños Analía y Vero.

MATEMÁTICA.

SEGUIMOS  CON: EL  AVATAR

¿QUÉ NECESITAMOS?

-CATÁLOGO DE OBJETOS Y LISTA DE PRECIOS (UTILIZAMOS LOS MISMOS DE LA QUINCENA PASADA Y ADEMÁS AGREGAMOS OTROS )Y LOS BILLETES Y MONEDAS.

-OTRO COMPAÑERO.

ACTIVIDAD 1 :   AHORA TÚ ERES EL CAJERO.


SI NO TIENE EL CAMBIO SUFICIENTE PARA PAGAR EL PRECIO EXACTO, USTEDES COMO CAJEROS LE PUEDEN CAMBIAR  UN BILLETE DE $100 POR BILLETES DE $10 O UN BILLETE DE $10 POR MONEDAS DE $1. CON EL CAMBIO LES  PAGA EL PRECIO EXACTO. SI NECESITAN, PUEDEN DIBUJAR LOS BILLETES.

ACTIVIDAD 2  AHORA ARMEN OTRO AVATAR

ARMEN SU PERSONAJE CON LOS ACCESORIOS QUE MÁS LES GUSTEN.LO DIBUJAN Y LE COLOCAN UN NOMBRE.


PARA DESPUÉS DE JUGAR:


ACTIVIDAD 3: AHORA SON CAJEROS

AHORA RESPONDEN:-¿CUÁNTO GASTÓ EN TOTAL EL CLIENTE?

-¿CUÁNTO DINERO LE SOBRÓ?

MASCOTAS

   $ 199                        $187

LENGUA

PROPÓSITO: LEER PARA COORDINAR INFORMACIÓN

ACTIVIDAD 1 DE PASEO POR LAS CANCIONES…

AQUÍ HAY ALGUNOS VERSOS DE LAS CANCIONES QUE APRENDISTE EN LA PRIMER ETAPA… ¡PERO ESTÁN DESORDENADOS!

Ø  LEE Y ORDENÁ LOS CUATRO PRIMEROS VERSOS DE LA 1° ESTROFA DEL "ARROZ CON LECHE".

 

ARROZ

LECHE

CON

 

…………………………………………………………………………………………..

ME

CASAR

QUIERO

 

……………………………………………………………………………………………

SEÑORITA

UNA

CON

 

……………………………………………………………………………………………

LA

DE

CAPITAL

 

…………………………………………………………………………………………..

ACTIVIDAD 2

PROPÓSITO: ESCRIBIR PARA GUARDAR MEMORIA.

Ø  RECORDÁ Y RESPONDÉ EN TU CUADERNO:

*¿CUÁL DE TODAS LAS CANCIONES APRENDIDAS SIRVE PARA HACER DORMIR?

…………………………………………………………………………………………………………….

*CANTÁ LA CANCIÓN DEL “ARRORRÓ”

*¿QUÉ LE SUCEDE AL NIÑO?

…………………………………………………………………………………………………………….

*¿QUIÉN DEBERÍA VENIR PARA QUE LOGRE DORMIRSE?

…………………………………………………………………………………………………………….

*(ENCERRÁ LA OPCIÓN CORRECTA) EN LA CANCIÓN AL NIÑO SE LO COMPARA CON UN PEDAZO DE MI:

           + CAPARAZÓN              + CAROZO              + CORAZÓN        

ACTIVIDAD 3

PROPÓSITO: LEER PARA LOCALIZAR INFORMACION PRECISA.

Ø  EN LA CANCIÓN “SI TU BOQUITA FUERA” , DE LUIS MARÍA PESCETTI LA BOCA PODRÍA SER DE:

a) MILANESA     -  CHOCOLATE -  REMOLACHA  -  LIMON VERDE

b) MAYONESA  -  CHOCOLATE  -  CALBAZA        -  LIMÓN VERDE

c) MILANESA     -  CHOCOLTAE  -  REMOLACHA  - CALABAZA

Ø  MARCÁ LA OPCIÓN CORRECTA.

ACTIVIDAD 4   

 ¡ATENCIÓN! FILMAR ESTA ACTIVIDAD Y ENVIAR POR WHATSAPP A SEÑO VERO.

PROPÓSITO: ESCRIBIR PARA GUARDAR INFORMACIÓN.

¿CUÁLES SON LOS PERSONAJES DE  LA CANCIÓN “LA REINA BATATA”? ESCRIBÍ SOLITO/A Y LUEGO LEELO EN VOZ ALTA.

ACTIVIDAD 5 LENGUA Y PLÁSTICA.

DIBUJÁ EN UNA HOJA A4  LA PARTE QUE TE PAREZCA MÁS INTERESANTE DE LA CANCIÓN “LA REINA BATATA” Y UTILIZÁ ALGUNA TÉCNICA COMO:

COLLAGE: CONSISTE EN UTILIZAR DISTINTOS          

MATERIALES COMO PAPEL DE REVISTAS, LANITAS, CARTONES, ETC. PARA DAR FORMA Y COLOR AL DIBUJO. 

 TÉCNICA MIXTA: SE TRATA DE COMBINAR, EN EL DISEÑO,DISTINTAS TÉCNICAS COMO DIBUJO, PINTURA    CON LÁPIZ, FIBRA O TÉMPERA, RECORTES Y MATERIALES VARIADOS. 

DIBUJO CON TÉMPERAS: ESTA TÉCNICA SE PUEDE APLICAR PINTANDO CON PINCEL, CON LOS 

DEDOS, CON UNA ESPONJITA O CUALQUIER OTRO 

ELEMENTO QUE IMAGINES.

Ø  DEBAJO DEL DIBUJO, ESCRIBÍ UNA BREVE DESCRIPCIÓN DE LA PARTE DEL TEXTO ELEGIDA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.