Hola Tercer grado! Continuamos con las actividades y los trabajos prácticos que deben enviar a las seños por privado.
LO QUE ESTÁ RESALTADO
CON AMARILLO, ES LO ÚNICO QUE DEBEN ESCRIBIR EN EL CUADERNO.
Lunes
9 de noviembre Lengua
- Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo.
- TRABAJO PRÁCTICO DE ESCRITURA: escribe el cuento de Caperucita Roja como lo recuerdes. Recuerda: escribirlo en imprenta minúscula, tener en cuenta el uso de mayúscula inicial, inicio y finales de los cuentos, uso del guión de diálogo (deben incluir el diálogo entre Caperucita y el Lobo).
Lunes 9 de
noviembre Geometría
(El
propósito de ésta actividad es continuar trabajando e identificando
características de algunos cuerpos geométricos)
Continuamos trabajando con los cuerpos geométricos (figuras geométricas en tres dimensiones). Hemos trabajado sus nombres, forma, si ruedan o no, clasificación en poliedros y redondos, e identificado los que tienen vértices. Hoy vamos a trabajar con sus partes.
Martes 10 de noviembre Lengua
- Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo.
- Observa con atención la secuencia y escribe en el cuaderno tu propio cuento con lobo.
Martes 10 de
noviembre Ciencias Sociales
(El
propósito de esta actividad es que reconozcan costumbres y tradiciones de
nuestro país y respeten las tradiciones y costumbres de los demás. Por eso se
realizó la conexión con Alexis, un niño de Perú, que nos explicó costumbres y
tradiciones de su país.)
Todos los 10
de noviembre se festeja en Argentina “el día de la Tradición”. Para trabajar sobre éste día edité el
siguiente video.
·
Observar
el video.
·
Escribir
la fecha en el
cuaderno amarillo.
·
De
título escribir: “DÍA DE LA TRADICIÓN”
·
Buscar
en un diccionario el significado de la palabra Tradición y escribir brevemente en el cuaderno.
Miércoles 11 de noviembre Lengua
- Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo.
- TRABAJO PRÁCTICO DE LECTURA: graba un audio leyendo el cuento que escribiste y envíamelo por privado.
Miércoles 11 de
noviembre Matemática
(El
propósito de esta actividad es que busquen estrategias y usen operaciones para
resolver las situaciones problemáticas de reparto.)
Lean las
situaciones problemáticas y piensen que estrategias o cálculos pueden realizar
para resolverlos.
· Escribir la fecha en el cuaderno azul.
·
Copiar
las siguientes situaciones
problemáticas y resolver.
Marta y Ernesto
trabajan en un acuario y preparan las peceras.
1)
Tienen 21 peces tropicales, y los
tienen que acomodar en 3 peceras diferentes.
Pero teniendo en cuenta que en cada una deben colocar la misma cantidad
de peces. ¿Cuántos peces
beberán acomodar en cada una de las peceras?
2)
A los peces de colores los tienen que
acomodar en 4 peceras diferentes.
Siempre teniendo en cuenta que en cada pecera deben colocar la misma
cantidad de peces. Si son
12 los peces de colores. ¿Cuántos peces colocarán en cada una de las peceras?
Jueves 12 de noviembre Yoga
Jueves 12 de noviembre Matemática
(El
propósito de ésta actividad es comprobar los aprendizajes aprendidos por cada
uno de los estudiantes, por eso se pide que sean lo más sinceros posibles.)
Hoy vamos a realizar un trabajo práctico de Geometría. En la primera etapa estuvimos
trabajando con figuras geométricas. Busca en el cuaderno todo lo realizado
sobre las figuras. Y con el apoyo de ir observando las imágenes, pídele a un
familiar que te filme explicando sus nombres, lados, vértices, formas y todo lo
que recuerdes sobre las figuras geométricas que trabajamos. Luego se lo envías
a la seño Anabel.
Espero sus
videos!
Viernes 13 de noviembre NOS VEMOS POR MEET
Edité un
video para aquellos que no pudieron participar de la clase por Meet del viernes
pasado, explicando lo que se trabajó.
Este viernes vamos a continuar trabajando con matemáticas y como resolver los problemas de reparto.
ESPERAMOS TENGAN TODOS UNA EXCELENTE SEMANA!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.