¡Buenos días familias de Tercer Grado! Nos encontramos transitando la última etapa de este año y los invitamos a renovar el esfuerzo y compromiso con la educación de nuestros estudiantes.
Les compartimos las actividades para esta semana y como siempre estaremos a su disposición para resolver cualquier duda o consulta que se presente.
¡Excelente semana!
Lunes 19 de octubre Lengua
Escribe
la fecha de hoy en
el cuaderno rojo.
Escribe
una lista en el
cuaderno de 10 sustantivos masculinos plural y escribe un adjetivo para cada
uno. Recuerda que deben coincidir en género y número.
Ejemplo:
SUSTANTIVO
MASCULINO PLURAL |
ADJETIVO |
elefantes |
pesados |
Lunes 19 de octubre matemática
(El propósito de ésta
actividad es que identifiquen cuáles procedimientos resultarían más rápidos
para resolver una situación problemática multiplicativa)
Adjunto un audio a ésta
actividad.
·
Escribir
la fecha en el
cuaderno azul.
·
Copiar
las siguientes situaciones
problemáticas y resolver:
1)
En un encuentro deportivo que se
realizó el día de la primavera, se organizaron 4 equipos. En cada equipo invitaban
a 10 personas. ¿cuántas personas participaron del encuentro ese día?
2)
Juan está ordenando sus 24 CD de música.
Los va a guardar en estuches. Si en cada estuche entran solamente 6 CD, ¿cuántos
estuches va a necesitar?
Martes 20 de octubre Educación Artística: Artes Visuales
¡Hola estudiantes!
Espero que estén súper bien. En esta ocasión vamos retomar lo
trabajado sobre las formas en el volumen, si recuerdan empezamos viendo que a
las líneas podíamos generarles volumen y después con recortes de cartones
crearon una escultura fantástica.
Vamos a necesitar:
·
Cajitas de cartón (de cualquier tipo, las que
tengan en casa)
·
Tubos de cartón (de papel higiénico o rollo de
cocina)
·
Diarios o revistas en desuso
·
Plasticola.
·
Cinta.
·
Tijera.
·
Lo que tengan en casa y crean que pueden
utilizar para generar cuerpos geométricos.
Actividad:
1er paso: pensar
que animal desean realizar.
2do paso: pensar
qué cuerpos geométricos podemos usar para crear el animal que deseamos.
3er paso: con
distintos cuerpos geométricos (esfera, cilindro, cubo, prisma, etc.) deben
crear ese animal. Por ejemplo, con una esfera (hecha de un bollo de papel de
diario o de telgopor) se puede crear la cabeza del animal; con un cilindro (de
tubo de cartón) se puede hacer el cuerpo o con pequeños cilindros (de
cartulina) se pueden realizar las patas, también con un cono (de papel) se
puede crear la cola.
4to paso: pueden
decorar su animal como prefieran (con papeles de colores, fibras, lápices de
colores, temperas, etc.)
Espero ver pronto esos fantásticos animales!!!
Mucha suerte y a divertirse! Seño Laura
Miércoles 21 de octubre Lengua
Escribe
la fecha de hoy en
el cuaderno rojo.
Escribe
una lista en el
cuaderno de 10 sustantivos femeninos singular y escribe un adjetivo para cada
uno. Recuerda que deben coincidir en género y número.
Ejemplo:
SUSTANTIVO FEMENINO SINGULAR |
ADJETIVO |
manzana |
deliciosa |
Miércoles 21 de
octubre geometría
(El
propósito de ésta actividad es que comiencen a identificar características de
algunos cuerpos geométricos y se familiaricen con sus clasificaciones)
Estuvimos
trabajando con algunos cuerpos geométricos: modelamos con masa; aprendimos sus
nombres; observamos sus formas; identificamos que los objetos que nos rodean
tienen forma de cuerpos geométricos; que algunos cuerpos pueden rodar; que a
los cuerpos que tienen sus lados rectos podemos medir sus tres dimensiones
(alto, ancho y largo) con una regla o cinta métrica, pero a los cuerpos que tienen
lados curvos no.
Hoy vamos a
trabajar con una de las clasificaciones de los cuerpos geométricos:
LOS POLIEDROS Y LOS CUERPOS REDONDOS.
Ø Los poliedros son los cuerpos
geométricos que tienen todas sus caras planas.
Ø Y los cuerpos redondos son aquellos
que tienen, al menos, una de sus caras de forma curva.
- ·
Escribir
la fecha en el
cuaderno azul.
- ·
Copiar
en el cuaderno el siguiente cuadro
para completar.
- ·
Observar
los cuerpos geométricos que dibujaste la semana pasada en el cuaderno y
escribir el nombre de cada cuerpo geométrico donde corresponda.
Jueves 22 de octubre Ciencias Naturales
Escribe
la fecha de hoy en
el cuaderno verde.
Leemos
para recordar y aprender más:
LOS LUGARES DONDE HABITAN LOS ANIMALES SON
SUS AMBIENTES. EL AMBIENTE PUEDE SER: ACUÁTICO,
AEROTERRESTRE O TERRESTRE.
·
LOS SERES VIVOS DE LOS AMBIENTES
ACUÁTICOS SON AQUELLOS QUE VIVEN PERMANENTEMENTE DENTRO DEL AGUA. TAMBIÉN LO
SON LOS ANIMALES QUE DEPENDEN DE LOS RECURSOS QUE OFRECE EL AGUA PARA
ALIMENTARSE O PARA REPRODUCIRSE.
·
LOS ANIMALES DE LOS AMBIENTES
AEROTERRESTRES Y TERRESTRES NECESITAN AGUA, PERO TIENEN CIERTAS ESTRUCTURAS Y
MECANISMOS QUE LES PERMITEN CONSERVAR ESA AGUA POR UN TIEMPO EN SUS CUERPOS.
ASÍ, PUEDEN RESOLVER SUS NECESIDADES VITALES (ALIMENTARSE Y REPRODUCIRSE) EN EL
AMBIENTE AEROTERRESTRE O TERRESTRE.
SI BIEN PODEMOS ENCONTRAR ANIMALES EN TODOS LOS AMBIENTES, NO TODOS
LOS ANIMALES SON CAPACES DE SOBREVIVIR EN CUALQUIERA DE ESTOS TRES AMBIENTES.
POR ESO, ES COMÚN QUE ASOCIEMOS CADA ESPECIE ANIMAL A ALGUNOS LUGARES EN
PARTICULAR. HAY ANIMALES QUE VIVEN EN AMBIENTES TERRESTRES, HAY ANIMALES QUE
VIVEN EN AMBIENTES ACUÁTICOS Y HAY OTROS QUE VIVEN EN AMBIENTES AEROTERRESTRES.
Observa la siguiente lista de animales
presente en el cuadro. Los agruparemos según el ambiente donde habitan, así que
es importante que tengas en cuenta las características del cuerpo de cada especie.
Completa los casilleros con una “X” según el ambiente
donde habita cada animal. PISTA: algunos animales pueden encontrarse en más
de un tipo de ambiente.
Agrega y escribe 3 animales más al final del cuadro, completa los casilleros según el ambiente en el que vivan los animales que agregaste
Jueves 22 de
octubre ciencias sociales
(El propósito
de ésta actividad es comenzar a identificar los primeros pasos que se realizan
para la producción de la leche)
Estamos
trabajando con el circuito productivo de la leche, es decir, con los pasos que
se realizan desde que la extraen de la vaca hasta que llega a nuestra casa para
consumirla. En la tarea anterior tenían que decirme cómo sería el ordeño de la vaca,
pero de forma mecánica. A partir de sus respuestas, edité el siguiente video
para que podamos seguir aprendiendo un poco más sobre el proceso de extracción
de la leche. La semana que viene continuaremos con los pasos que le siguen a la
extracción.
·
Observar
el video:
·
Escribir
la fecha en el
cuaderno amarillo.
·
Escribir
de título: CIRCUITO
PRODUCTIVO DE LA LECHE
·
Debajo
escribir las preguntas y responder:
·
1)
¿cómo se llama el lugar
donde extraen la leche de la vaca?
2) ¿Ordeñan de a una
o más vacas?
3) En el video explico que ordeñar de forma mecánica es más rápido e
higiénico… ¿por qué crees
que es más higiénico?
4) Cuando extraen la
leche de la vaca… ¿en dónde la almacenan?
5) ¿para qué
congelan rápidamente a la leche?
Viernes 23 de octubre Clase Virtual
Para la
clase por meet deben preparar lo siguiente:
·
En
el cuaderno azul escribir la fecha del día viernes.
·
Dejar
4 renglones y dibujar la siguiente tabla:
·
Volver
a dejar 4 renglones y dibujar la siguiente tabla:
·
Tener
preparado lápiz y goma.
NOS VEMOS A LAS 12 HS POR MEET
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.