lunes, 19 de octubre de 2020

Actividades 3ro "A" y "B" Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales Semana del 19 al 23/10

 ¡Buenos días familias de Tercer Grado! Nos encontramos transitando la última etapa de este año y los invitamos a renovar el esfuerzo y compromiso con la educación de nuestros estudiantes.

Les compartimos las actividades para esta semana y como siempre estaremos a su disposición para resolver cualquier duda o consulta que se presente. 

¡Excelente semana! 


Lunes 19 de octubre                      Lengua

Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo.

Escribe una lista en el cuaderno de 10 sustantivos masculinos plural y escribe un adjetivo para cada uno. Recuerda que deben coincidir en género y número.

Ejemplo:

SUSTANTIVO MASCULINO PLURAL

ADJETIVO

elefantes

pesados

 

Lunes 19 de octubre    matemática

(El propósito de ésta actividad es que identifiquen cuáles procedimientos resultarían más rápidos para resolver una situación problemática multiplicativa)

Adjunto un audio a ésta actividad.

·         Escribir la fecha en el cuaderno azul.

·         Copiar las siguientes situaciones problemáticas y resolver:

1)      En un encuentro deportivo que se realizó el día de la primavera, se organizaron 4 equipos. En cada equipo invitaban a 10 personas. ¿cuántas personas participaron del encuentro ese día?

2)      Juan está ordenando sus 24 CD de música. Los va a guardar en estuches. Si en cada estuche entran solamente 6 CD, ¿cuántos estuches va a necesitar?



Martes 20 de octubre                   Educación Artística: Artes Visuales

¡Hola estudiantes!

Espero que estén súper bien. En esta ocasión vamos retomar lo trabajado sobre las formas en el volumen, si recuerdan empezamos viendo que a las líneas podíamos generarles volumen y después con recortes de cartones crearon una escultura fantástica.

 Para esta actividad vamos a trabajar con cuerpos geométricos, como los que están viendo con la seño, vamos a pensar qué pasa si a esos cuerpos les buscamos formas de animales.

Vamos a necesitar:

·         Cajitas de cartón (de cualquier tipo, las que tengan en casa)

·         Tubos de cartón (de papel higiénico o rollo de cocina)

·         Diarios o revistas en desuso

·         Plasticola.

·         Cinta.

·         Tijera.

·         Lo que tengan en casa y crean que pueden utilizar para generar cuerpos geométricos.

Actividad:

1er paso: pensar que animal desean realizar.

2do paso: pensar qué cuerpos geométricos podemos usar para crear el animal que deseamos.

3er paso: con distintos cuerpos geométricos (esfera, cilindro, cubo, prisma, etc.) deben crear ese animal. Por ejemplo, con una esfera (hecha de un bollo de papel de diario o de telgopor) se puede crear la cabeza del animal; con un cilindro (de tubo de cartón) se puede hacer el cuerpo o con pequeños cilindros (de cartulina) se pueden realizar las patas, también con un cono (de papel) se puede crear la cola.

4to paso: pueden decorar su animal como prefieran (con papeles de colores, fibras, lápices de colores, temperas, etc.)

 Hay miles de formas de utilizar los cuerpos geométricos para realizar esculturas de animales, y dependiendo del animal que deseo hacer van a cambiar los cuerpos geométricos que voy a utilizar.

 Les voy a dejar algunos ejemplos de animales realizados con cuerpos geométricos, pero ustedes deben crear los suyos propios con los materiales que tengan en casa.


Espero ver pronto esos fantásticos animales!!!             

Mucha suerte y a divertirse!                  Seño Laura


Miércoles 21 de octubre             Lengua

Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo.

Escribe una lista en el cuaderno de 10 sustantivos femeninos singular y escribe un adjetivo para cada uno. Recuerda que deben coincidir en género y número.

Ejemplo:

SUSTANTIVO FEMENINO SINGULAR

ADJETIVO

manzana

deliciosa

 

Miércoles 21 de octubre      geometría

(El propósito de ésta actividad es que comiencen a identificar características de algunos cuerpos geométricos y se familiaricen con sus clasificaciones)

Estuvimos trabajando con algunos cuerpos geométricos: modelamos con masa; aprendimos sus nombres; observamos sus formas; identificamos que los objetos que nos rodean tienen forma de cuerpos geométricos; que algunos cuerpos pueden rodar; que a los cuerpos que tienen sus lados rectos podemos medir sus tres dimensiones (alto, ancho y largo) con una regla o cinta métrica, pero a los cuerpos que tienen lados curvos no.  

Hoy vamos a trabajar con una de las clasificaciones de los cuerpos geométricos:

LOS POLIEDROS Y LOS CUERPOS REDONDOS.

Ø  Los poliedros son los cuerpos geométricos que tienen todas sus caras planas.

Ø  Y los cuerpos redondos son aquellos que tienen, al menos, una de sus caras de forma curva.

 

  • ·         Escribir la fecha en el cuaderno azul.
  • ·         Copiar en el cuaderno el siguiente cuadro para completar.
  • ·         Observar los cuerpos geométricos que dibujaste la semana pasada en el cuaderno y escribir el nombre de cada cuerpo geométrico donde corresponda.



Jueves 22 de octubre                    Ciencias Naturales

Escribe la fecha de hoy en el cuaderno verde.

Leemos para recordar y aprender más:

LOS LUGARES DONDE HABITAN LOS ANIMALES SON SUS AMBIENTES. EL AMBIENTE PUEDE SER: ACUÁTICO, AEROTERRESTRE O TERRESTRE.

·         LOS SERES VIVOS DE LOS AMBIENTES ACUÁTICOS SON AQUELLOS QUE VIVEN PERMANENTEMENTE DENTRO DEL AGUA. TAMBIÉN LO SON LOS ANIMALES QUE DEPENDEN DE LOS RECURSOS QUE OFRECE EL AGUA PARA ALIMENTARSE O PARA REPRODUCIRSE.

·         LOS ANIMALES DE LOS AMBIENTES AEROTERRESTRES Y TERRESTRES NECESITAN AGUA, PERO TIENEN CIERTAS ESTRUCTURAS Y MECANISMOS QUE LES PERMITEN CONSERVAR ESA AGUA POR UN TIEMPO EN SUS CUERPOS. ASÍ, PUEDEN RESOLVER SUS NECESIDADES VITALES (ALIMENTARSE Y REPRODUCIRSE) EN EL AMBIENTE AEROTERRESTRE O TERRESTRE.

SI BIEN PODEMOS ENCONTRAR ANIMALES EN TODOS LOS AMBIENTES, NO TODOS LOS ANIMALES SON CAPACES DE SOBREVIVIR EN CUALQUIERA DE ESTOS TRES AMBIENTES. POR ESO, ES COMÚN QUE ASOCIEMOS CADA ESPECIE ANIMAL A ALGUNOS LUGARES EN PARTICULAR. HAY ANIMALES QUE VIVEN EN AMBIENTES TERRESTRES, HAY ANIMALES QUE VIVEN EN AMBIENTES ACUÁTICOS Y HAY OTROS QUE VIVEN EN AMBIENTES AEROTERRESTRES.

Observa la siguiente lista de animales presente en el cuadro. Los agruparemos según el ambiente donde habitan, así que es importante que tengas en cuenta las características del cuerpo de cada especie.

Completa los casilleros con una “X” según el ambiente donde habita cada animal. PISTA: algunos animales pueden encontrarse en más de un tipo de ambiente.


Agrega y escribe 3 animales más al final del cuadro, completa los casilleros según el ambiente en el que vivan los animales que agregaste


Jueves 22 de octubre   ciencias sociales

(El propósito de ésta actividad es comenzar a identificar los primeros pasos que se realizan para la producción de la leche)

Estamos trabajando con el circuito productivo de la leche, es decir, con los pasos que se realizan desde que la extraen de la vaca hasta que llega a nuestra casa para consumirla. En la tarea anterior tenían que decirme cómo sería el ordeño de la vaca, pero de forma mecánica. A partir de sus respuestas, edité el siguiente video para que podamos seguir aprendiendo un poco más sobre el proceso de extracción de la leche. La semana que viene continuaremos con los pasos que le siguen a la extracción.

·         Observar el video:




·         Escribir la fecha en el cuaderno amarillo.

·         Escribir de título: CIRCUITO PRODUCTIVO DE LA LECHE

·         Debajo escribir las preguntas y responder:

·         1) ¿cómo se llama el lugar donde extraen la leche de la vaca?

2) ¿Ordeñan de a una o más vacas?

3) En el video explico que ordeñar de forma mecánica es más rápido e higiénico… ¿por qué crees que es más higiénico?

4) Cuando extraen la leche de la vaca… ¿en dónde la almacenan?

5) ¿para qué congelan rápidamente a la leche?


Viernes 23 de octubre                  Clase Virtual


Para la clase por meet deben preparar lo siguiente:

·         En el cuaderno azul escribir la fecha del día viernes.

·         Dejar 4 renglones y dibujar la siguiente tabla:


·         Volver a dejar 4 renglones y dibujar la siguiente tabla:



·         Tener preparado lápiz y goma.

NOS VEMOS A LAS 12 HS POR MEET

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.