lunes, 26 de octubre de 2020

2° GRADO A Y B. QUINCENA 6 (DEL 26/10 AL 6/11)

 

QUINCENA 6 (DEL 26/10 AL 6/11)


CIENCIAS NATURALES Y ESI.

PROPÓSITO: REFLEXIONAR ACERCA DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EL CUIDADO DE LA SALUD.

 

·         OBSERVÁ EL VIDEO QUE ENVIÓ LA SEÑO.

·         COMENTÁ CON UN ADULTO: ¿TE ACORDÁS LA ÚLTIMA VEZ QUE TE VACUNARON? ¿CÓMO FUE ESA EXPERIENCIA? ¿CÓMO TE SENTISTE? 

·         BUSCÁ TU CARNET DE VACUNAS, OBSERVÁ  CON UN ADULTO Y RESPONDÉ:

·         ¿CUÁNTAS VACUNAS TE HAN COLOCADO DESDE QUE NACISTE?

·         ¿A QUÉ EDAD TE CORRESPONDE LA PRÓXIMA VACUNA?

¿FALTA COLOCARTE ALGUNA VACUNA? EN EL CASO QUE TU RESPUESTA SEA “SÍ” REVISEN  CUÁL TE FALTA.

LENGUA

ACTIVIDAD 1.

VAMOS A JUGAR UN POCO CON LA IMAGINACIÓN…

AQUÍ LES MUESTRO ALGUNOS PERSONAJES Y ELEMENTOS DE LAS CANCIONES QUE HEMOS CONOCIDO ESTE AÑO:

 

MARIA LA PAZ (LA QUE VA PARA UN COSTADO Y PARA EL OTRO LADO)

LA SEÑORITA DE LA CAPITAL (DEL ARROZ CON LECHE)

NIÑO (DEL ARRORRÓ)

EL PÍCARO SUEÑO (TAMBIÉN DEL ARRORRÓ)

LA REINA BATATA (DE LA REINA BATATA)

EL COCINERO (DE LA REINA BATATA)

LA NENA MENOR (DE LA REINA BATATA)

LA BOQUITA (DE LA CANCIÓN DE LUIS MARÍA PESCETTI “SI TU BOQUITA FUERA”)

LA MAYONESA (DE LA MISMA CANCIÓN QUE LA BOQUITA)


Ø  DE TODA LA LISTA, ELEGÍ DOS PERSONAJES O  ELEMENTOS.

Ø  ¿QUÉ LE DIRÍA, EN UNA NOTA, UN PERSONAJE O ELEMENTO AL  OTRO? ¡USÁ TU IMAGINACIÓN!

Ø  ESCRIBÍ LA NOTA EN TU CUADERNO.

ACTIVIDAD 2.

 

Ø  ENVÍAME UN VIDEO O AUDIO  LEYENDO LA NOTA QUE ESCRIBISTE EN LA ACTIVIDAD 1.

 ACTIVIDAD 3.

PROPÓSITO: LEER PARA LOCALIZAR INFORMACIÓN ESPECÍFICA.

Ø  ESCUCHÁ CON ATENCIÓN EL AUDIO QUE ENVIÉ AL GRUPO DE SEGUNDO GRADO.

Ø  ¿CUÁL DE ÉSTAS TRES NOTAS ES LA DEL AUDIO? ENCERRÁLA EN UN CÍRCULO.

Ø  ¿CÓMO TE DISTE CUENTA? ¿QUÉ PALABRAS TE AYUDARON A RECONOCER EL TEXTO?

ACTIVIDAD 4.

PROPÓSITO: COORDINAR INFORMACIÓN PARA FORMAR PALABRAS NUEVAS.

 ¡ATENCIÓN! EN EL VIDEO DE CIENCIAS NATURALES SE MENCIONAN VARIAS PALABRAS NUEVAS…

LEE LAS IMÁGENES DE PISTAS  Y DECIDÍ QUÉ PARTE DE CADA UNA TE SIRVE PARA FORMAR LAS PALABRAS QUE SE RELACIONAN CON EL VIDEO. 



ACTIVIDAD 5.   ¡ ¡ ¡ATENCIÓN! ! !  PARA JUGAR EN LA VIDEOLLAMADA.

 Ø  PARA LA VIDEOLLAMADA DE LENGUA FABRICÁ O IMPRIMÍ Y RECORTÁ  ESTAS TARJETAS QUE SERVIRÁN PARA JUGAR AL BINGO PALABRERO.


Y HABLANDO DE SALUD…

Hola chicos, soy el Profe Christian de Yoga.

¿Escucharon hablar de las articulaciones?

Las articulaciones unen los huesos y nos permiten movernos.

Gracias a las articulaciones del cuerpo y los músculos, podemos caminar, bailar, dibujar, hacer ejercicio, hacer posturas de Yoga, etc.

También podemos relajarnos moviendo las articulaciones.

¿Saben cuáles son las articulaciones?



  Actividad:

Luego de realizar las tareas escolares, tómese 5 minutos para mover sus articulaciones, y relajarnos de este modo.

Mueva lentamente sus articulaciones una por una, lentamente, y cuénteme

¿Qué sintió al moverlas?

¿Le costó mover sus articulaciones? ¿Pudo moverlas en distintas direcciones?

Algo muy importante:

Sí siente dolor al mover una articulación, no siga moviéndola y avísele a sus padres o familia.

Espero sus actividades, y espero que se encuentren muy bien ustedes y su familia.

Cada vez que necesiten relajar el cuerpo pueden mover las articulaciones lentamente.

Muchos saludos de su Profe de Yoga, Christian. 

MATEMÁTICA                                                                                                                                                                                                                                                

(PARA RESOLVER, SI ES NECESARIO UTILIZA LOS BILLETES Y MONEDAS PARA RECORTAR QUE ESTÁN AL FINAL DEL DOCUMENTO)

1 ¿CUÁNTO DINERO TIENE VALENTINA ? COMPLETA:

BILLETES DE $100

BILLETES DE $10

MONEDAS DE $ 1

TOTAL

6

12

8

 

-DIBUJA LOS BILLETES Y MONEDAS

-ESCRIBE LA SUMA

-VALENTINA DECIDE CANJEAR SU DINERO TENIENDO EN CUENTA LA PISTA: si tiene 10 monedas de $1, le tiene que pedir al cajero que se las cambie por un billete de $10; si tiene 10 billetes de $10, le tiene que pedir al cajero que se los cambie por un billete de $100 y si tiene 10 billetes de $100, le tiene que pedir al cajero que le cambie por un billete de $1.000)

-DESPUÉS DEL CANJE DIBUJA LOS BILLETES Y MONEDAS QUE LE QUEDARON.

2 ¿CUÁNTO DINERO TIENE CARLA?COMPLETA:

BILLETES DE $100

BILLETES DE $10

MONEDAS DE $1

TOTAL

4

        16

    18

 

 -DIBUJA LOS BILLETES Y MONEDAS

-ESCRIBE LA SUMA

-CARLA TAMBIÉN CANJEA SU PLATA SEGÚN LA PISTA QUE SIGUIÓ VALENTINA.DIBUJA LOS BILLETES Y MONEDAS QUE LE QUEDARON.


¿Cómo se juega? En este nivel del juego, tienen $500 en billetes de $100. Con ese dinero, van a comprar diferentes accesorios, los que más les gusten, para armar el avatar de sus personajes. Pero, recuerden, que solo pueden gastar $500. Inviten a alguien en casa a que juegue con ustedes y sea cajero. Deben pagar al cajero con el monto de dinero justo para comprar lo que eligieron, no les tiene que dar vuelto. Por ejemplo, si gastaron $410 tienen que entregarle esa cantidad de dinero. Si no tienen el cambio suficiente para pagar el precio exacto, le piden al cajero que les cambie un billete de $100 por billetes de $10 o un billete de $10 por monedas de $1. Con el cambio, pagan el precio exacto. Si necesitan, pueden dibujar los billetes o imprimirlos. Al final del  documento, encontrarán billetes para jugar.

ACTIVIDAD 1 | Armen su personaje

1) Armen su personaje con los accesorios que más les gusten.

 2) Dibujen en sus cuadernos cómo les quedó el personaje. Pónganle un nombre y escríbanlo.

Importante Para controlar sus compras, anoten en sus cuadernos lo que les parezca necesario. Por ejemplo, podrían registrar lo que compran, lo que gastan, los cambios de dinero que hacen, los cálculos que realizan.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.