QUINCENA 6 (DEL 26/10 AL
6/11)
CIENCIAS NATURALES Y ESI.
PROPÓSITO: REFLEXIONAR ACERCA DE MEDIDAS DE
PREVENCIÓN PARA EL CUIDADO DE LA SALUD.
·
OBSERVÁ EL VIDEO QUE ENVIÓ LA SEÑO.
·
COMENTÁ CON UN ADULTO: ¿TE ACORDÁS LA ÚLTIMA
VEZ QUE TE VACUNARON? ¿CÓMO FUE ESA EXPERIENCIA? ¿CÓMO TE SENTISTE?
·
BUSCÁ TU CARNET DE VACUNAS, OBSERVÁ CON UN ADULTO Y RESPONDÉ:
·
¿CUÁNTAS VACUNAS TE HAN COLOCADO DESDE QUE
NACISTE?
·
¿A QUÉ EDAD TE CORRESPONDE LA PRÓXIMA VACUNA?
¿FALTA COLOCARTE
ALGUNA VACUNA? EN EL CASO QUE TU RESPUESTA SEA “SÍ” REVISEN CUÁL TE FALTA.
LENGUA
ACTIVIDAD 1.
VAMOS A JUGAR UN POCO CON LA IMAGINACIÓN…
AQUÍ LES MUESTRO ALGUNOS PERSONAJES Y
ELEMENTOS DE LAS CANCIONES QUE HEMOS CONOCIDO ESTE AÑO:
MARIA LA PAZ (LA QUE VA PARA UN COSTADO Y
PARA EL OTRO LADO)
LA SEÑORITA DE LA CAPITAL (DEL ARROZ CON
LECHE)
NIÑO (DEL ARRORRÓ)
EL PÍCARO SUEÑO (TAMBIÉN DEL ARRORRÓ)
LA REINA BATATA (DE LA REINA BATATA)
EL COCINERO (DE LA REINA BATATA)
LA NENA MENOR (DE LA REINA BATATA)
LA BOQUITA (DE LA CANCIÓN DE LUIS MARÍA
PESCETTI “SI TU BOQUITA FUERA”)
LA MAYONESA (DE LA MISMA CANCIÓN QUE LA BOQUITA)
Ø DE TODA LA LISTA, ELEGÍ DOS PERSONAJES O ELEMENTOS.
Ø ¿QUÉ LE DIRÍA, EN UNA NOTA, UN PERSONAJE O ELEMENTO AL OTRO? ¡USÁ TU IMAGINACIÓN!
Ø ESCRIBÍ LA NOTA EN TU CUADERNO.
ACTIVIDAD 2.
Ø ENVÍAME UN VIDEO O AUDIO LEYENDO
LA NOTA QUE ESCRIBISTE EN LA ACTIVIDAD 1.
PROPÓSITO: LEER PARA LOCALIZAR INFORMACIÓN ESPECÍFICA.
Ø ESCUCHÁ CON ATENCIÓN EL AUDIO QUE ENVIÉ AL GRUPO DE SEGUNDO GRADO.
Ø ¿CUÁL DE ÉSTAS TRES NOTAS ES LA DEL AUDIO? ENCERRÁLA EN UN CÍRCULO.
Ø ¿CÓMO TE DISTE CUENTA? ¿QUÉ PALABRAS TE AYUDARON A RECONOCER EL TEXTO?
ACTIVIDAD 4.
PROPÓSITO: COORDINAR INFORMACIÓN PARA FORMAR PALABRAS NUEVAS.
¡ATENCIÓN! EN EL VIDEO DE CIENCIAS NATURALES SE MENCIONAN VARIAS PALABRAS NUEVAS…
LEE LAS IMÁGENES DE PISTAS
Y DECIDÍ QUÉ PARTE DE CADA UNA TE SIRVE PARA FORMAR LAS PALABRAS QUE SE
RELACIONAN CON EL VIDEO.
ACTIVIDAD 5. ¡ ¡ ¡ATENCIÓN! ! ! PARA JUGAR EN LA VIDEOLLAMADA.
Y HABLANDO DE SALUD…
Hola chicos, soy el Profe Christian de Yoga.
¿Escucharon hablar de las articulaciones?
Las articulaciones unen los huesos y nos permiten movernos.
Gracias a las articulaciones del cuerpo y los músculos, podemos
caminar, bailar, dibujar, hacer ejercicio, hacer posturas de Yoga, etc.
También podemos relajarnos moviendo las articulaciones.
¿Saben cuáles son las articulaciones?
Actividad:
Luego de
realizar las tareas escolares, tómese 5 minutos para mover sus articulaciones,
y relajarnos de este modo.
Mueva
lentamente sus articulaciones una por una, lentamente, y cuénteme
¿Qué sintió al
moverlas?
¿Le costó
mover sus articulaciones? ¿Pudo moverlas en distintas direcciones?
Algo muy importante:
Sí siente dolor al mover una
articulación, no siga moviéndola y avísele a sus padres o familia.
Espero sus actividades, y espero
que se encuentren muy bien ustedes y su familia.
Cada
vez que necesiten relajar el cuerpo pueden mover las articulaciones lentamente.
Muchos saludos de su Profe de Yoga, Christian.
MATEMÁTICA
(PARA RESOLVER, SI ES NECESARIO UTILIZA LOS BILLETES Y
MONEDAS PARA RECORTAR QUE ESTÁN AL FINAL DEL DOCUMENTO)
1 ¿CUÁNTO DINERO TIENE VALENTINA ? COMPLETA:
BILLETES DE $100 BILLETES DE $10 MONEDAS DE $ 1 TOTAL 6 12 8
-DIBUJA
LOS BILLETES Y MONEDAS
-ESCRIBE LA SUMA
-VALENTINA DECIDE CANJEAR SU DINERO TENIENDO EN CUENTA LA PISTA: si tiene 10 monedas de $1, le tiene que pedir al cajero que se las
cambie por un billete de $10; si tiene 10 billetes de $10, le tiene que pedir
al cajero que se los cambie por un billete de $100 y si tiene 10 billetes de
$100, le tiene que pedir al cajero que le cambie por un billete de $1.000)
-DESPUÉS DEL CANJE DIBUJA LOS BILLETES Y MONEDAS QUE LE
QUEDARON.
2 ¿CUÁNTO DINERO TIENE CARLA?COMPLETA:
BILLETES DE $100 |
BILLETES DE $10 |
MONEDAS DE $1 |
TOTAL |
4 |
16 |
18 |
|
-ESCRIBE LA SUMA
-CARLA TAMBIÉN CANJEA SU PLATA SEGÚN LA PISTA QUE SIGUIÓ
VALENTINA.DIBUJA LOS BILLETES Y MONEDAS QUE LE QUEDARON.
¿Cómo se
juega? En este nivel del juego, tienen $500 en billetes de $100. Con ese
dinero, van a comprar diferentes accesorios, los que más les gusten, para armar
el avatar de sus personajes. Pero, recuerden, que solo pueden gastar $500.
Inviten a alguien en casa a que juegue con ustedes y sea cajero. Deben pagar al
cajero con el monto de dinero justo para comprar lo que eligieron, no les tiene
que dar vuelto. Por ejemplo, si gastaron $410 tienen que entregarle esa
cantidad de dinero. Si no tienen el cambio suficiente para pagar el precio
exacto, le piden al cajero que les cambie un billete de $100 por billetes de
$10 o un billete de $10 por monedas de $1. Con el cambio, pagan el precio
exacto. Si necesitan, pueden dibujar los billetes o imprimirlos. Al final del documento, encontrarán billetes para jugar.
ACTIVIDAD 1
| Armen su personaje
1) Armen su
personaje con los accesorios que más les gusten.
2) Dibujen en sus cuadernos cómo les quedó el
personaje. Pónganle un nombre y escríbanlo.
Importante ➔ Para controlar sus compras, anoten en sus cuadernos lo que
les parezca necesario. Por ejemplo, podrían registrar lo que compran, lo que
gastan, los cambios de dinero que hacen, los cálculos que realizan.
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