martes, 13 de octubre de 2020

3º A y B Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales. Semana del 13 al 16/10

 

ESTA SEMANA LA COMENZAMOS DIA MARTES YA QUE EL LUNES 12 FUE FERIADO .

LO QUE ESTÁ RESALTADO CON AMARILLO, ES LO ÚNICO QUE DEBEN ESCRIBIR EN EL CUADERNO.

Martes 13 de octubre                   Lengua

Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo

Pinta con un color (o escribe en el cuaderno) las palabras que se encuentren en plural.

 

Martes 13 de octubre     ciencias sociales

(Con esta actividad se propone que comprendan el sentido de las conmemoraciones históricas para el afianzamiento del sentimiento de pertenencia e identidad)

Ayer, 12 de octubre, fue el “DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL”. Esta fecha fue establecida para promover la reflexión de la interculturalidad en Latinoamérica y el reconocimiento y respeto por los derechos humanos de los pueblos originarios.

El 12 de octubre fue reconocido hasta 2010 como Día de la Raza y conmemoraba la llegada de Cristóbal Colón a América y la unión del Viejo Mundo con el Nuevo Mundo. Sin embargo, en 2010 se modifica la denominación por el de Día del Respeto a la Diversidad Cultural, dando a dicha fecha, un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos.

Actualmente, esta fecha invita a todos a realizar una reflexión permanente sobre la historia de nuestros países y mantener un diálogo abierto entre las distintas culturas.

·         Les adjunto un video para aprender más sobre el día del respeto a la diversidad cultural.



·         Escribir la fecha en el cuaderno amarillo.

·         Escribir: 12 de octubre: “DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL”

·         Luego copia y responde: ¿conoces a alguien con culturas diferentes a las tuyas? ¿cuáles son las diferencias con tu cultura? ¿en dónde vive?   (Si no conoces a nadie, puedes responder: ¿en dónde crees que viven personas con culturas diferentes a las tuyas o de tu familia? ¿cómo crees que será su cultura?


Miércoles 14 de octubre             Lengua

Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo.

Pinta con un color los sustantivos femeninos y con otro color los sustantivos masculinos. (Quienes no cuenten con la copia pueden hacer dos listas en el cuaderno, una lista con los sustantivos femeninos del cuadro y otra lista con los sustantivos masculinos)

 


Miércoles 14 de octubre    matemática

(El propósito de ésta actividad es que comiencen a recordar los nombres de los cuerpos geométricos e identificarlos por sus características)

El viernes pasado, en la clase por meet, repasamos los nombres de los cuerpos geométricos y conversamos y comprobamos cuáles podían rodar y cuáles no. Hoy vamos a trabajar nuevamente con los nombres, su forma y realizarlo en el cuaderno.

·         Escribir la fecha en el cuaderno azul.

·         De título escribir: CUERPOS GEOMÉTRICOS

·         Unir con flechas cada cuerpo geométrico con su nombre.

·         Luego pintar solamente los que pueden rodar (que los denominamos: cuerpos redondos)

 

(Si tienes la fotocopia, recorta el siguiente cuadro y une con flechas.       Si no tienes la fotocopia, dibuja los cuerpos geométricos y debajo le escribes el nombre.)




Jueves 15 de octubre    Ciencias Naturales

Escribe la fecha de hoy en el cuaderno verde.

SEMANAS ANTERIORES CONOCIMOS ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ANIMALES COMO SUS PATAS; HOY LES PROPONGO APRENDER SOBRE AQUELLOS ANIMALES QUE SE DESPLAZAN VOLANDO.

Escribe una lista de animales que conozcas que se mueven o desplazan usando el aire.

Responde en el cuaderno:

¿Todos tienen alas?

¿Son todas las alas iguales?

¿Hay animales voladores que no tienen plumas?

PARA LEER Y APRENDER MÁS:

HAY MUCHÍSIMAS ESPECIES VOLADORAS, PERO NO SIEMPRE SON AVES Y NO TODAS NECESITAN DE ALAS. POR EJEMPLO, ALGUNAS ESPECIES DE MONOS, QUE PASAN LA MAYOR PARTE DE SU VIDA EN LOS ÁRBOLES, SUELEN SALTAR DE RAMA EN RAMA O DE COPA DE ÁRBOL EN COPA DE ÁRBOL.

TAMBIÉN HAY ALGUNAS ESPECIES DE SERPIENTES QUE HACEN LO MISMO (SE DEJAN CAER DESDE LO ALTO DE UN ÁRBOL E INTENTAN PLANEAR PARA LLEGAR A DONDE QUIEREN IR).

EN ASIA, HAY UNAS RANAS QUE VIVEN EN LOS ÁRBOLES Y TIENEN PIEL ENTRE SUS DEDOS. ELLAS HACEN LO MISMO QUE LAS SERPIENTES: SE DEJAN CAER Y, SEPARANDO SUS DEDOS, PLANEAN UN POCO Y ASÍ CAEN MÁS DESPACIO Y DONDE QUIEREN.

NO TODAS LAS ALAS SON IGUALES…MIREMOS CON ATENCIÓN: PUEDEN FIJARSE, POR EJEMPLO, SI TIENEN PLUMAS O PELOS; O SI SON TRANSPARENTES O COLORIDAS… ¿SE VEN LAS VENAS?

 


Jueves 15 de octubre   matemática

(El propósito de ésta actividad es que identifiquen cuáles procedimientos resultarían más rápidos para resolver una situación problemática)

A principio del mes de septiembre debían resolver una situación problemática que decía así: Santiago fue a un bazar y compró 5 cajas que contenían 8 platos cada una de esas cajas. ¿cuántos platos compró en total? Cada uno debía buscar la manera de resolver ese problemita. Ahora les voy a mostrar los trabajos de algunos de sus compañeros….



Dos de ellos dibujaron las cajas con los 8 platos en cada caja, y otros dos compañeros solamente realizaron la suma de los platos (cinco veces el número 8). Todos llegaron al mismo resultado, quiere decir que cualquiera de los dos modos de resolver, están bien. Pero.. ¿cuál de las formas te parece que se realiza más rápido? ¿cuál de las dos formas te parece más fácil? ¿con cuál de las dos formas tardaríamos menos tiempo resolviendo el problemita?

·         Mándale un audio a la seño Anabel explicando tu respuesta.

·         Escribir la fecha en el cuaderno azul.

·         Copiar la siguiente situación problemática y resolver de la manera que consideraste y explicaste a la seño.

1)      Para el día de la madre, Javier quiere armar 7 ramos de flores. En cada ramo va a poner 6 flores hermosas. ¿Cuántas flores necesitará comprar para poder armar esos ramos?



Viernes 16 de octubre                  Lengua

Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo.

Realizamos el siguiente Trabajo Práctico: ordena las palabras que están debajo del cuadro donde correspondan.

 

 Viernes 16 de octubre      meet

La clase pasada repasamos los nombres de los cuerpos geométricos. Observamos que el cilindro es un cuerpo redondo y puede rodar sobre su cara curva. Que los objetos tienen forma como los cuerpos geométricos. Y que a los objetos redondos no les podemos medir el alto, ancho y largo con la regla porque no tienen sus lados planos.


NOS VEMOS EL VIERNES EN LA CLASE POR MEET 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.